IED España (Madrid, Barcelona y Kunsthal Bilbao) invita a los alumnos de nuestras instituciones colaboradoras a que vengan a realizar un intercambio de estudios con nosotros dentro del programa Erasmus+ durante un semestre o un año académico completo.

Los solicitantes de Erasmus tienen que estar matriculados en una institución de educación superior que tenga una Carta Erasmus de Educación Superior y que haya firmado un acuerdo inter-institucional de Erasmus con IED España. Puedes mirar aquí para ver si tu institución tiene un acuerdo con IED España. El alumno debe ser oficialmente nominado por su institución, contar con un buen expediente académico y haber finalizado el primer curso de su titulación.

Cómo acceder al Programa Erasmus+

Fecha límite para nominaciones

- 1er semestre: 15 de mayo 

- 2º semestre: 15 de octubre


Fecha límite para solicitudes

- 1er semestre: 31 de mayo

- 2º semestre: 31 de octubre


Calendario académico

- 1er semestre: 16 de septiembre al 31 de enero

- 2º semestre: 3 de febrero a mediados de junio



Cada escuela puede decidir el mejor periodo para recibir a los estudiantes de intercambio.

  1. Formulario de solicitud
  2. CV (Europass)
  3. Carta de Motivación
  4. Certificado de notas
  5. Copia de pasaporte o tarjeta de identificación
  6. Portfolio (10-15 diapositivas – digital)
  7. Certificado de idioma con nivel B2 de español o inglés (según el idioma en el que se imparta el curso elegido)

Toda esta documentación será enviada dentro del plazo establecido, a través de e-mail (max. 5Mb), o enviado a través de WeTransfer a los siguientes correos:

IED Madrid: internationaloffice.madrid@ied.es
IED Barcelona: internationaloffice.barcelona@ied.es
IED Kunsthal Bilbao: internationaloffice.madrid@ied.es

Los alumnos de Erasmus tienen que indicar el programa que van a solicitar en el Formulario de Solicitud. Pueden elegir un programa de Madrid, Bilbao o uno de Barcelona mientras cumplan los requisitos de idioma. Pueden consultar la oferta académica al final de esta página.

La vida en España

Testimonios

Así que mi experiencia en España es la mejor experiencia de mi vida. Vengo de París y estoy acostumbrada a vivir en la capital, pero Madrid es muy diferente. Es una ciudad animada donde es agradable vivir, la gente sonríe tanto y nunca te aburres! Es muy fácil hacer muchos encuentros. Además, con la ayuda de autobuses y trenes es muy fácil salir de la capital y visitar España. Toledo, por ejemplo, es hermoso! El IED y Erasmus me permitieron vivir esta experiencia en mi vida que nunca olvidaré, acabo de regresar a Francia pero ya estoy preconcebido para volver a España. He conocido a personas que me han dejado su huella de por vida y que han vivido una experiencia inolvidable. Además, IED Madrid es una excelente escuela donde me sentí bien, fui muy bien recibido, aprendí mucho y crecí gracias a ellos.

Alumna de Francia:

Erasmus 1º semestre de 2018/2019

Oferta de clases