Diseño de Moda | © Proyecto:  Los viajes del viento Estudiante:  Isabel Salazar

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Créditos

60

Transforma tu pasión y universo creativo en una profesión adquiriendo los conocimientos necesarios para idear, confeccionar y comunicar tus diseños.

El Máster en Diseño de Moda te proporcionará todas las herramientas y los conocimientos  para acometer las diferentes etapas del proceso de diseño, desde la idea creativa hasta la materialización de tu colección. Además, trabajarás el valor comunicativo y estratégico del producto en el contexto de la marca.

Adquirirás conocimientos de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelado y el dominio de los procesos de producción. Gracias a ello, serás capaz de aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos del Diseño de Moda para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y adaptadas a targets específicos.

Las diferentes asignaturas del programa te ayudarán a entender la moda como un sistema de tendencias, de mecanismos económicos y de estrategias de comunicación para emocionar y convencer a los consumidores.

Información para decidirse

Un máster en una de las mejores escuelas de moda del que saldrás con tu propia colección.

El Máster en Diseño de Moda tiene un fuerte componente práctico, potencia tu estilo personal y tu autonomía, al tiempo que te ofrece una importante base teórica para comprender la riqueza y complejidad del sistema moda. 

A la vertiente práctica en talleres, se le añaden visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales, así como a una fase de creación de proyecto y revisión de los trabajos.

La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como profesional del diseño es un factor clave de la metodología del curso. Para el Trabajo Final de Máster, te enfrentarás al reto de crear y producir tu propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación.

Este máster ha sido diseñado para personas que han estudiado titulaciones relacionadas con el ámbito del diseño y las bellas artes y desean enfocar su futuro profesional en el sector de la moda. También a profesionales del mundo de las ciencias sociales y otros diplomados y profesionales de cualquier ámbito que sientan que esta industria les permitirá desarrollar su creatividad.

El Máster en Diseño de Moda del IED Barcelona te abrirá las puertas a un universo profesional en constante cambio, ávido de perfiles profesionales que combinen creatividad, versatilidad y profundos conocimientos del sector. 

Estudiar en una ciudad como Barcelona te sitúa en el centro del diseño de moda europeo y mundial. Además, lo harás en una de las mejores escuelas, presente en numerosos rankings internacionales, bajo la supervisión de un equipo docente integrado por profesionales del sector en activo. 

El programa incluye la colaboración con empresas seleccionadas para que los estudiantes tengan contacto directo con la realidad del mercado y ofrece unas instalaciones con variedad de talleres donde experimentar con herramientas y procesos muy diferentes. 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El programa didáctico se divide en un módulo específico y un módulo transversal. El Módulo Específico está centrado en el diseño de moda. El Módulo Transversal crea los fundamentos de la cultura común a toda la comunidad del IED Barcelona. Finalizarás el máster con un proyecto final en el que producir tu propia colección de moda.



Asignaturas

Historia de la Moda del Siglo XX y XXI
Investigación y Concepto
Estilismo y Complementos
Tejidos y Materiales
Dirección Creativa en Diseño de Moda
Proyecto Diseño de Moda I (Colección Hombre)
Proyecto Diseño de Moda II (Colección Mujer)
Proyecto Diseño de Moda II (Diseño y Coordinación de Colección)
Diseño Colección Punto
Taller de Punto
Estampación
Modelaje
Patronaje
Confección
Talleres Asistidos de Confección e Ilustración
Técnicas de Representación de Moda I (Ilustración de Moda)
Técnicas de Representación de Moda II (Informática)
Fotografía
Comunicación de Proyecto Moda (Portafolio)
Introducción al Marketing y Comunicación de Moda
Gestión de la Producción
Proyecto Final

Noticias