Florencia es el extraordinario “museo al aire libre” que se puede admirar paseando por las calles del centro: el Ponte Vecchio, con las tiendas de los maestros orfebres; la Piazza Signoria, con la copia del David de Michelangelo, el Palazzo Vecchio, la Loggia dei Lanzi y la Galería Uffizi; la Piazza Duomo, dominada por la cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto y el baptisterio; así como el Palacio Pitti y los jardines de Boboli.

El IED Firenze está ubicado en el corazón de la ciudad, en un edificio histórico, obra maestra de la arquitectura del siglo XX, al que se puede llegar fácilmente a pie desde todas partes, pasando por jardines, tiendas de artesanía, galerías de arte, mercados, restaurantes típicos y lugares de ocio y entretenimiento.

 

Florencia es una de las capitales mundiales de la moda, con una larga tradición basada en el trabajo de excelencia artesanal, pero, actualmente, también de la investigación y la innovación: aquí nacieron Gucci, Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci y otras importantes marcas de lujo que trajeron aquí parte de su producción. A caballo entre lo antiguo y lo contemporáneo, la ciudad acoge importantes eventos internacionales, una oportunidad para analizar las tendencias futuras en el ámbito del diseño, la arquitectura, el arte contemporáneo, el cine, la literatura y la moda.

 

El IED Firenze mantiene un diálogo constante con el territorio en todos los sectores, con un papel activo y proactivo que, en el ámbito formativo, se traduce en la transferencia de una mentalidad orientada al diseño capaz de fusionar conocimientos antiguos y contemporáneos, con el fin de generar una capacidad de innovación que potencie el talento de las generaciones más jóvenes.

 

Una escuela hecha de personas

Danilo Venturi

Director IED Florencia

Martina Lazzerini

Coordinador Académico

Daria Filardo

Coordinador Académico del Área Master

Andrea Nardi

Coordinador del Área de Moda

Servicios del IED Florencia

Servicios, convenciones, mostradores personalizados y equipos dedicados: vivir mejor para formarse mejor.

El IED se preocupa por el bienestar integral de sus estudiantes, y con este fin, en los últimos años ha activado servicios de apoyo didáctico y extra-educativo para ayudar a que la experiencia de estudio sea integrada, participativa y consciente.

Descubre todos los servicios de IED Florencia

Descubra los servicios a su disposición para ponerse en contacto y obtener más información sobre IED, encuentre su camino en su proceso de admisión y los pasos importantes que deberá seguir para comenzar con éxito su viaje IED.

Descubre todos los servicios generales del IED

Dónde estamos

IED Florencia

Via M. Bufalini 6/r 50122 Firenze
Tel. +39 055 29821
Fax. +39 055 2645685

Cada año cita con

Pitti Immagine

Pitti Immagine es el único conjunto de ferias comerciales de vanguardia dentro del mundo del arte. El evocador toque retro de la Stazione Leopolda, la Fortezza da Basso, la Dogana en Via Valfonda, Villa Vittoria y el Palazzo degli Affari enriquecen cada experiencia Pitti Immagine.Un impulso visionario, Pitti Immagine es una historia multicultural en constante expansión. Partiendo de la Sala Bianca, crece hasta convertirse en una estación experimental. Un desfile de moda se transforma en siete dimensiones. Una perspectiva totalmente italiana adquiere un alcance internacional. Cada nueva experiencia es un creciente impulso hacia el futuro.

Pitti Immagine incluye los eventos Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati.

MIDA - Mostra Internazionale dell’Artigianato

MIDA, la Feria Internacional de Artesanía de Florencia, acoge cada año en los espacios de la Fortezza da Basso a artesanos y empresas de artesanía de todos los ámbitos y tamaños, para dar a conocer a los visitantes la variedad, la riqueza y la calidad de un sector tan hereditario como innovador, que despierta un interés cada vez mayor.

Con el objetivo de esbozar la constelación actual de la artesanía y sus perspectivas de futuro, el MIDA presenta la diversidad del multiverso artesanal, que se desarrolla en una dialéctica continua entre la valorización de los saberes ancestrales y el aprovechamiento de la alta tecnología, propia de los escenarios de la Empresa 4.0, los territorios y el mundo.

Fabbrica Europa

Fabbrica Europa, fundada en 1994 con el ambicioso deseo de crear en Florencia un hogar para la cultura de toda Europa, ha dado lugar, en más de veinticinco años de actividad, a un espacio para los lenguajes y las artes contemporáneas. Taller, escenario y laboratorio de investigación y experimentación, Fabbrica Europa ha devuelto a la ciudad un lugar de arqueología industrial, la Stazione Leopolda, recuperándolo para su uso cultural.

Florencia, una ciudad destinada a acoger el arte y, sin embargo, lastrada por el peso que le impone la tradición, es quizá uno de los lugares más difíciles para llevar a cabo este proyecto, que no es solo un festival sino una idea, un punto de encuentro, creación y formación de carácter internacional y multicultural.

Florence Biennale

Desde 1997, la Exposición Internacional de Arte y Diseño Contemporáneo de Florencia ha apoyado y promovido la cultura, el arte y las diferentes formas de expresión humana, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y tener un impacto en el cambio de la sociedad y las comunidades en las que vivimos.

Bright Festival

El Festival sobre la innovación y las nuevas tecnologías para expertos y entusiastas del Arte Digital, el Diseño de Iluminación y la Música Electrónica.

La Città dei lettori

La «Ciudad de los lectores» es el festival, la revista y los eventos que convierten a Florencia en un paraíso para los amantes de la lectura y el encuentro con los protagonistas del mundo editorial.  La «Ciudad de los lectores» es una idea de la Asociación Wimbledon APS. Quiere invitar al público en general a leer, llevando el libro donde normalmente no es el protagonista.

Lugares de Interés

Descubre las oficinas del IED y todos los lugares de creatividad, moda y cultura local

  • Galería Uffizi
  • Galería de la Academia
  • Palacio Strozzi
  • Museo del Novecento
  • Museo de los Inocentes
  • Murate Art District
  • Biblioteca Nacional Central de Florencia
  • Biblioteca delle Oblate