Descubre los servicios diseñados para los futuros estudiantes del IED

¿Eres un estudiante internacional?

Todos los estudiantes, extranjeros o italianos, pueden contar, desde sus primeros momentos en el IED, con un servicio de apoyo a su integración en el contexto sociocultural de la ciudad y de la sede, así como a su experiencia de aprendizaje.

Para los estudiantes extranjeros, además, sabiendo que puede haber más dificultades al principio, hemos creado un kit con la información necesaria para resolver los problemas burocráticos, pero sobre todo, ponemos a disposición personal que podrá ayudarles desde el momento de la matriculación.

 

 

 

 

Descubre los servicios reservados a nuestros estudiantes

Campus

IED CAMPUS
IED Campus es el sistema de gestión de la vida académica dentro del IED. A través del PC o directamente del móvil con la app dedicada, puedes ver en un único lugar las inscripciones, la carrera con las notas, los datos de asistencia, las comunicaciones y los avisos, así como gestionar los pagos y las autocertificaciones.

TALLERES Y AULAS
Los talleres son un apoyo indispensable para las actividades docentes: su equipamiento es de la más alta tecnología, específico para cada área y a disposición de cada estudiante. Las aulas están equipadas con todo el material de formación necesario y están organizadas para que la experiencia de aprendizaje sea completa. 

Descubre en las secciones de cada sede los talleres específicos dedicados a tu área.

BIBLIOTECAS
Cada sede del IED cuenta con una o varias bibliotecas, tanto físicas como virtuales, que permiten profundizar en el estudio y acceder a materiales que no siempre son fáciles de consultar.

ESPACIOS COMUNES
Las sedes de los IED son diferentes entre sí. Cada una de ellas refleja la ciudad en la que se encuentra, y lo mismo ocurre con los espacios dedicados a los momentos de ocio y debate, tan útiles para mejorar la experiencia y crecer profesionalmente a través de un intercambio relacional fuera del aula.  

COLABORACIONES DE ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL
Cada año, gracias a una convocatoria específica, los alumnos matriculados en los cursos del Diploma Académico de Nivel I tienen la oportunidad de colaborar con el centro, prestando apoyo a determinadas oficinas, mediante actividades remuneradas que van de 50 a 200 horas al año y que no otorgan créditos. Los requisitos, la duración y el reembolso de los gastos varían en función del tipo de colaboración elegida. 

Descubre en las secciones de cada sede sus estructuras específicas

Ciudad

ACCOMODATION IED
Apoya a sus estudiantes en la búsqueda de un alojamiento bien conectado con la sede de sus cursos, comprometiéndose cada año a establecer nuevos acuerdos con centros de alojamiento y students’ housing providers (proveedores de alojamiento para estudiantes) que ofrezcan soluciones en condiciones favorables específicamente para los estudiantes del IED. 

CONVENIOS DEL IED
El IED celebra cada año numerosos convenios con organizaciones y empresas de todo tipo para el suministro de herramientas útiles para las actividades profesionales y para todo lo relacionado con los bienes, el ocio, la cultura y el bienestar. Los convenios del IED están dedicados a los estudiantes, al profesorado y al personal.

Descubre en las secciones de cada sede el servicio específico dedicado al alojamiento

Inclusión y escucha

PROYECTO INCLUSIÓN
En las sedes del IED hemos puesto en marcha iniciativas didácticas de apoyo e integración dirigidas a potenciar la cultura de la inclusión de los alumnos con trastornos específicos del aprendizaje (TEA) y/o necesidades educativas especiales (NEE). El servicio ofrece encuentros individuales con el estudiante para definir un plan de aprendizaje personalizado (PAP).

PUNTO DE ESCUCHA
Porque el IED no se limita a la enseñanza: este servicio está abierto a todos los estudiantes que deseen compartir y abordar los problemas que surgen durante sus estudios, con el fin de identificar posibles soluciones junto con un psicólogo. El Punto de Escucha ofrece reuniones gratuitas con cita previa.

Noticias