El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño tiene un total de 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro años académicos. Es válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y equivale, a todos los efectos, a un Grado universitario oficial.

Procesos de admisión

1. Disponer de alguno de estos títulos:

  • Título de Bachillerato o equivalente* 
*Podrás presentarte cada año lectivo a un máximo de dos pruebas específicas por especialidad. En el caso de realizar la prueba sin estar matriculado previamente, será necesario abonar una cantidad en concepto de tasas de examen.

Las personas mayores de 19 años que no cumplan estos requisitos de acceso pueden realizar una prueba específica de acceso si superan una prueba previa de madurez relacionada con los objetivos del Bachillerato.  

También hay una reserva de plazas de acceso directo si tienes la titulación de Técnico/a en Artes Plásticas y Diseño.

2. Acreditar el nivel de conocimiento del idioma del programa para hablantes no nativos

3. Realizar la Prueba de Acceso a los Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas

El IED ofrece a los estudiantes un programa preparatorio de carácter voluntario.

Podrás presentarte cada año lectivo a un máximo de dos pruebas específicas por especialidad. En el caso de realizar la prueba sin estar matriculado previamente, será necesario abonar una cantidad en concepto de tasas de examen.

  1. Entrevista presencial en la sede donde vas a cursar tu programa (Barcelona, Bilbao o Madrid) o mediante una videollamada si resides fuera de la ciudad correspondiente.

  2. Acceso a nuestra plataforma online de admisiones para rellenar el formulario y subir todos los documentos necesarios.

  3. Abono de la tasa de inscripción para reservar tu plaza y completar el proceso de inscripción.

La inscripción finalizará con el abono de la tasa del programa, fijada de acuerdo a las tarifas del año académico de inscripción y a las fechas establecidas por el contrato de inscripción. 

Unas semanas previas al inicio de tu programa recibirás un correo electrónico con los detalles del primer día de clase.

¿No conoces aún a tu orientador/a académico/a? Rellena este formulario con tu curso de interés y se pondrá en contacto contigo.