El IED es una fragua creativa capaz de generar sinergias siempre nuevas basadas en la experimentación metodológica y los principios del diseño participativo.

El IED es un excelente socio para que las empresas desarrollen un enfoque de diseño innovador e inconformista respecto al mercado actual, capaz incluso de anticiparse a las necesidades.

La elección del IED como socio permite a las empresas trabajar en su posicionamiento mediante la marca compartida con una red internacional que ha gozado durante décadas de una excelente notoriedad mediática y pública.

Desde hace más de cincuenta años, gracias al desarrollo de Proyectos de tesis, Proyectos especiales en actividades extra-didácticas, formación a medida y numerosas colaboraciones, la colaboración entre el IED y las empresas ha sido el motor de un círculo virtuoso de innovación en el mercado y el diseño.

Bajo la atenta dirección de los profesores y coordinadores del curso, los estudiantes del IED participan cada año en el desarrollo de proyectos que responden a los objetivos empresariales y a las necesidades de marketing y comunicación de sus socios de marca.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Apoyo a la formación de jóvenes talentos del diseño mediante la concesión de becas para el curso seleccionado
  • Inclusión en la didáctica para el desarrollo de proyectos focalizados y de fuerte experimentación e investigación estratégica
  • Comunicación de la colaboración en los canales IED

 

La experiencia de algunas empresas que han participado en proyectos de tesis:

Fue un viaje emocionante y al mismo tiempo valioso,

tanto para nosotros como para los estudiantes, gracias a la fusión de la filosofía de Honda Design con la energía creativa y el compromiso de los jóvenes diseñadores del IED

Taku Konu

General Manager Styling Design Division Honda R&D

Conocí a jóvenes profesionales muy motivados para satisfacer necesidades concretas

y adquirir las competencias necesarias para alcanzar sus objetivos. Observé una conciencia madura de los logros y de las lagunas que hay que salvar, así como un verdadero deseo de marcar la diferencia con el propio trabajo. Creo que el IED ha tomado una dirección valiente e innovadora al querer integrar una tesis experimental tan estructurada en un itinerario formativo bien definido y perfilado

Gioia Manetti

Senior Vice President di Autoscout24 & CEO de Autoscout24 Spa

El IED desarrolla talleres intensivos, proyectos de investigación y grupos de discusión dirigidos por profesionales especialmente seleccionados: una valiosa herramienta para las empresas que desean obtener información y explorar las posibilidades de desarrollo de productos o servicios específicos, con la participación de personas que a menudo también representan el mercado potencial. 

 

¿Cuáles son las ventajas para las empresas e instituciones?

  • Acceso a una oferta de proyectos actualizada, interdisciplinaria, multicultural y multicanal, sin los condicionamientos del mundo laboral.

  • Flexibilidad en el desarrollo de las actividades en cuanto a plazos y objetivos.

  • Generar valor en torno a la marca gracias a la implicación de una institución educativa y de investigación que goza de una excelente notoriedad en los medios de comunicación y el público en general desde hace décadas.

  • Equipos multidisciplinarios de alumnos, ex alumnos, profesores y personal en una red internacional

  • Transversalidad del enfoque y de las competencias

  • Comunicación de la colaboración en los canales IED

La experiencia de algunas empresas que han participado en proyectos especiales:

Trabajar con jóvenes creativos fue una experiencia extraordinaria

Se nos ocurrió proponer este reto al Istituto Europeo di Design, entre los más prestigiosos de Italia, pero yo diría que también del mundo; la idea resultó excelente

Paola Lago

Brand General Manager Acqua di Parma

Es una forma de combinar su visión del mundo con la nuestra

Trabajar con jóvenes es siempre muy interesante, es una forma de combinar su visión del mundo con la nuestra, creando algo único y extraordinario

Manuela Lavezzari

Emea Marketing Director de Lenovo

Nos sorprendió el trabajo, la frescura y la creatividad de los chicos.

Incluso marcas históricas e icónicas como Tempo necesitan a veces cuestionarse a sí mismas y darse cuenta de que, en realidad, gente más joven con un punto de vista completamente diferente sólo puede aportar un gran valor añadido

Elisa Albanese

Marketing Manager Tempo

 

El apoyo a los estudios también puede adoptar la forma de descuentos para los alumnos y/o patrocinios técnicos de los cursos mediante el suministro de los materiales necesarios. El IED también apoya numerosos eventos y concursos culturales (nacionales e internacionales) mediante actividades de patrocinio y acuerdos culturales.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas e instituciones?

  • Asociar su marca con el apoyo al talento y a la formación.
  • Definir temas de investigación de interés común con el IED, que se abordarán durante el curso subvencionado.

 

El Career Service envía currículos y portfolios en función de las necesidades de contratación, apoya a las empresas en la selección y organización de entrevistas, y activa las prácticas de formación. Para poner en contacto la oferta y la demanda, el Career Service organiza cada año uno o varios Career Day, eventos en los que los recién licenciados se presentan a las empresas, junto con otros momentos de selección que incluyen actividades basadas en proyectos para poner a prueba las aptitudes y habilidades de los candidatos directamente sobre el terreno con tareas reales.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas y los profesionales?

  • Recibir una selección de currículos orientados y elegidos en función de la búsqueda concreta.

  • Optimizar los tiempos de selección

  • Tener la posibilidad de transmitir la imagen corporativa a un público de futuros profesionales en los Career Day

  • Poder presentar las oportunidades de contratación a la Plataforma IED Alumni y acceder así a una audiencia de más de 120.000 creativos graduados del IED.

     

    «El encuentro con los estudiantes del IED fue muy interesante. Ver tanta motivación, creatividad y aspiración en los jóvenes es siempre una agradable sorpresa y una muy buena señal para el futuro».

    Marianna Poletti, fundadora de Just Knock

 

Los cursos a medida son una oportunidad concreta de crecimiento para los empleados de las empresas, gracias a la adopción de una metodología probada que fomenta la innovación empresarial con efectos positivos en la productividad.

Todos los cursos a medida se subdividen en módulos de formación adaptables a las necesidades de las empresas y al nivel de preparación de los participantes. El IED ofrece cursos que pueden ser activados e impartidos en todas sus sedes y en diferentes modalidades de e-Learning específicamente diseñadas para las empresas.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas e instituciones?

  • Confiar la formación de su personal a una institución con más de 50 años de experiencia en la enseñanza del diseño.
  • Fomentar la innovación empresarial a través de una experiencia de formación diferente, con el «design thinking» en el centro de la metodología didáctica y estimulando el pensamiento lateral.
  • En el caso de los cursos en las sedes del IED, utilizar equipos técnicos de última generación.
  • Complementar la formación presencial (en la empresa o en el IED) con diversas modalidades de e-Learning específicamente estudiadas para ser activadas en la plataforma iedcampus.com.
  • Trabajar con una empresa con certificación ISO 9001.
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"Elegimos el IED por su capacidad para proponer un enfoque totalmente personalizado para cada uno de nuestros clientes. De este modo, cada propietario y cada punto de venta perteneciente al circuito Pharmacie d'Excellence ha podido beneficiarse de un asesoramiento digital a medida".

 Filippo Manucci - Presidente de la División de Farmacia y Droguería Alès Groupe