La Fondazione Francesco Morelli es propietaria de todas las empresas que componen el Grupo IED. 

En Italia estamos presentes a través de nuestra empresa matriz IED S.p.A., que en 2022 transformamos en una Corporación de Beneficio Público con el objetivo de formalizar nuestro impacto positivo en la sociedad y el planeta. Con la creación de IED S.B.p.A., hemos incluido en nuestros objetivos corporativos lo que siempre ha formado parte de nuestro ADN: la generación de valor compartido para la comunidad y el medio ambiente y el compromiso de operar de forma responsable, sostenible y transparente con las personas, las comunidades, los territorios y el medio ambiente, los bienes y las actividades culturales y sociales, las entidades y asociaciones y otros grupos de interés.

IED S.B.p.A. se rige por un Consejo de Administración, órgano de gestión administrativa y financiera, asistido por un Consejo de Censores de Cuentas, para proteger nuestra imagen y reputación, las expectativas de nuestras partes interesadas y el trabajo de nuestro personal.

El Consejo de Administración de IED S.B.p.A. está compuesto por tres miembros:

  • Carlo Allorio, Presidente 
  • Francesco Gori, Director General 
  • Emanuele Soldini, Consejero 

IED S.B.p.A. cuenta con un Modelo de Organización, Gestión y Control, cuyo funcionamiento y cumplimiento ha sido encomendado a un Consejo de Vigilancia. De acuerdo con las indicaciones del Decreto Legislativo italiano 231/2001, también optamos por formalizar un Código Ético para compartir valores, principios y normas de conducta y comunicarlos a todos los interlocutores públicos. 

AQUÍ el Modelo IED de Organización, Gestión y Control a efectos del Decreto Legislativo italiano 231/2001 

AQUÍ el Código Ético del IED

I.L.E.M. srl, con la Academia de Bellas Artes Aldo Galli, desde 2010 forma parte del Grupo IED S.B.p.A. y está dirigida por un Consejo de Administración formado por:

  • Emanuele Soldini, Presidente
  • Igor Zanti, Consejero
  • Paola Zini, Consejera

En España, el Grupo IED opera a través de la sociedad IED S.L., regida por un Consejo de Administración compuesto por: 

  • Alessandro Manetti, Presidente
  • Emanuele Soldini, Consejero 
  • Eliana Capodicasa, Consejera 

IED S.L. controla el 100% de Kunsthal SL, cuyo representante legal es Alessandro Manetti.

En Brasil está presente el IED Istituto Europeo di Design LTDA, una empresa de derecho brasileño, representada legalmente por Andre Luis Fonseca Sergio. Es un holding y socio fundador y financiador de la asociación de derecho brasileño Istituto Europeo di Design - São Paulo, dirigida por Gianfranco Pisaneschi.