Reuniones individuales, formación y entrevistas con reclutadores y empresas, Virtual Career Fair (Feria Virtual de Empleo).

Nuestra metodología y nuestro acercamiento al diseño, constantemente renovado, nos permiten seguir el ritmo de la innovación y los cambios del mercado.

Nuestro Career Service, con un equipo repartido por las diferentes sedes, se ocupa de cada uno de nuestros estudiantes a través de un proceso de acompañamiento, formación y promoción que premia al alumno, a la empresa y a la propia escuela.

Este círculo virtuoso, que comienza en el IED, implica a los nuevos graduados de los cursos de Undergraduate y Postgraduate, a los Alumni, la gran comunidad de nuestros antiguos alumnos -ahora profesionales-, y fluye naturalmente hacia el mundo empresarial.

Como puente entre la formación y el mundo laboral, a lo largo de los años, el servicio ha podido establecer relaciones sólidas y duraderas de verdadera colaboración con empresas líderes en los distintos sectores.

Tras la graduación, podemos ofrecerte diferentes oportunidades de inserción laboral, desde prácticas extracurriculares hasta otras formas de contrato. 

El 28% de nuestros estudiantes se saltan la fase de prácticas y pasan directamente a una oferta de trabajo.

Seis meses después de la graduación, el 87% de los estudiantes de los cursos de tres años del IED Italia ya se han incorporado al mundo laboral.

Servicios para lo estudiantes

Cada año, trabajamos con estudiantes de los cursos Undergraduate y Postgraduate para prepararles y apoyarles en su entrada al mundo laboral.

Les ofrecemos actividades específicas, según los ritmos propios de cada tipo de curso, con un enfoque que respeta las diferentes expectativas de los alumnos que asisten a ellos.

A través de un itinerario personalizado, consistente en reuniones individuales, estarás acompañado por una persona de nuestro equipo del Career Service.

Estas reuniones tendrán como objetivo destacar las habilidades adquiridas y las actitudes personales de cada estudiante, contribuyendo a generar la toma de conciencia necesaria para desarrollar el acercamiento adecuado al mundo del trabajo y construir un currículo y una cartera de proyectos competitivos.  

A lo largo del año organizaremos sesiones de formación con profesionales de la selección de personal que enseñarán a los jóvenes cómo afrontar una entrevista de trabajo con conocimiento de causa y hablarán del escenario actual y futuro de las profesiones creativas.

El curso culminará con la Virtual Career Fair, un evento en el que los estudiantes tienen la oportunidad de presentarse a las numerosas empresas implicadas y participar en entrevistas de trabajo.

 

Las principales actividades formativas orientadas a la inserción en el mundo laboral que ofrecemos a nuestros alumnos cada año son 5:

  • Career Talk con Monster, un gigante de la selección de personal, cuyo objetivo es poner el talento a disposición de las empresas que sepan valorizarlo: una jornada para entender cómo abordar las entrevistas y cómo dar lo mejor de uno mismo.
  • Las reuniones individuales con el personal, en las que se discuten una serie de cuestiones clave para el futuro de nuestros alumnos: puntos fuertes, inclinaciones y posibilidades concretas.
  • Career Talk con LinkedIn, la mayor red de profesionales del mundo, con más de 645 millones de usuarios en más de 200 países y regiones.
  • Los Job Future Days, en mayo, jornadas de formación en las que las grandes marcas se reúnen con los estudiantes: mesas redondas y presentaciones sobre temas clave de su trabajo y el futuro de las profesiones creativas.

Por último, entre septiembre y octubre, la Virtual Career Fair (Feria Virtual de Empleo), un evento organizado dentro de la plataforma IED Alumni Network, diseñado para ofrecer otra valiosa oportunidad a nuestros graduados. El evento permite a los graduados presentarse a las más de 100 empresas participantes a través de una Vídeo Entrevista. Esta herramienta, corazón de la Career Fair, permite a los diferentes responsables de contratación evaluar desde el principio las competencias transversales de un candidato y ser más flexibles en la gestión de todo el proceso de selección.

Para las empresas

Ayudamos a las empresas de diversos sectores a identificar los perfiles más adecuados entre nuestros estudiantes, optimizando los tiempos de evaluación, a través de servicios dedicados a la captación de talento para puestos de prácticas curriculares y extracurriculares.   

Gracias a una selección personalizada de perfiles basada en las descripciones de los puestos de trabajo de las empresas, gestionamos los trámites burocráticos de todo el proceso de activación de las prácticas y promovemos la participación de las empresas en los Job Future Days: jornadas dedicadas a conocer e intercambiar ideas con los estudiantes y a seleccionar talentos prometedores.

Con nuestras sedes en Milán, Roma, Madrid, Barcelona, Turín, Florencia, Bilbao, Cagliari, Río de Janeiro y Sao Paulo, Accademia Galli en Como, representamos un observatorio del mercado privilegiado con casi 500 cursos en nuestro catálogo, alrededor de 3000 profesores profesionales y más de 10.000 alumnos nacionales e internacionales. 

Gracias a esta posición estratégica, podemos interceptar y responder a las necesidades de las empresas y a las tendencias del mercado a través de diversas iniciativas, como los Job Future Days, auténticos estados generales de las profesiones creativas.

 

La red de compañías que deciden convertirse en nuestros socios crece cada mes e incluye a pequeñas y medianas empresas, grandes multinacionales, marcas de primer nivel, estudios de diferentes tamaños e innovadoras empresas emergentes:

 

3M, Accenture, ADD, Alphaomega, Ambito 5, Armando Testa, Artemest, Attila, Auge, Azimut Benetti Group, BCube, Bigfish, Big Spaces, Boffi-De Padova, Borbonese, Boston Consulting Group, BMW, Bottega Veneta, BTicino, Calvin Klein, Calzedonia, Canon, Cayenne, CBA Design, Ceres, Chapeaux, Cheil, Class Editori, Collezione Peggy Guggenheim, Condé Nast, Cortilia Spa (vía), Damiani, Davide Campari, Deep Blue, Deloitte, Diesel, Digital Angels, Doing, Doucal's Italy 1973, Dpr Eventi, Dude, Eataly Spa, Egg Eventi, Elica, Ermenegildo Zegna, Etro, Fandango, F&P Group, Ferrari S.p.A., Filmmaster Events, Frankie Morello, Freedamedia, Futurebrand, Gas Jeans, Gessi, Giorgio Armani, Gi Group, Gruppo Alessandro Rosso, Gruppo Fonema, Hachette Rusconi, H-Art, Hearst Magazines Italia Spa, Heineken Italia, H-Film, Honda, H-57, HugoBoss, Ilva Saronno, Inditex, Interbrand, Itaca Comunicazione, Italdesign Giugiaro Spa, Ikea, Jimmy Choo, Kering Group, Key Adv, Lamborghini, Landor, La Sterpaia, La Triennale, Lavazza Group, Leagas Delaney, Leo Burnett, Les Copains, LIU-JO Spa, Live Nation, L'Oréal, LVMH, McLaren, M&C Saatchi, Magnolia, Maison Margiela, Max Mara Fashion Group, Maximilian Linz, McCann Eriksson, Mediaset, Milestone, Missoni, Moncler, Mondadori, Morellato, Moschino, Ms&L Italia, Nestlé, Nike, Ogilvy, Paul Smith, Piaggio, Piano B,Pinko, Piquadro, Poltrona Frau, Pomellato, Promotion Tag, Publicis Modem, RBA, Rcs, Redbull, Replay, Rmg Connect, Robilant Associati, Saatchi & Saatchi, Samsung, Sketchin Studio, Studio Patricia Urquiola, TBWA, Teikna Design, The Others, Tita, Tod's Group, Toyota, Ubisoft, Undercolors of Benetton, United-Grey, Univisual, Versace, Vivo Concerti, VF Corporation (Vans, The North Face, Timberland, Napapijiri, y otros), We Are Social, Wella, Young & Rubicam.