Título de Grado en Enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Moda | © Proyecto: On The Road. Estudiante: Mireia Garde

Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

4 Años

Créditos

240

Precio

desde 12.900€

Anticípate a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda desarrollando propuestas personales e innovadoras en una de las mejores escuelas del mundo.

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Moda te permitirá afianzar un estilo estético personal e innovador que destaque en un sector de creciente complejidad.

Durante la formación adquirirás las competencias y habilidades para crear colecciones, organizar eventos de moda y adquirir conocimientos de marketing y comunicación para tener éxito con tu propia marca.

Además, el IED Barcelona pone a tu disposición espectaculares talleres donde experimentar con herramientas y procesos muy diferentes. También podrás aprender a utilizar el Hybrid Lab para la impresión de estampados digitales o la impresora 3D, así como realizar sesiones de fotos en el Medialab.

Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Moda. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Información para decidirse

Un curso en una de las mejores escuelas de moda del mundo donde aprenderás a realizar tus diseños y potenciar tu propio universo personal en un entorno multicultural e internacional.

La metodología del curso es eminentemente práctica, a través de proyectos experimentales y bajo la supervisión de profesionales del sector en activo.

Está dividido en módulos de asignaturas complementarias para que puedas realizar un proyecto tras otro, en lugar de varios simultáneamente. Se trata de un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

Con este curso tendrás la capacidad de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas. Para conseguirlo, manejarás diferentes técnicas tradicionales y herramientas innovadoras; la unión perfecta entre artesanía y últimas tecnologías.

Si sientes pasión por la moda, inquietud por la estética y tienes grandes dosis de creatividad, este curso está concebido para personas como tú.

Mediante la metodología del IED Barcelona Moda, aprenderás a expresar tu creatividad y a realizar tus propuestas con total autonomía y profesionalidad.

El respeto a tu propia personalidad y estética, así como el seguimiento individual de tu evolución son sellos distintivos de este curso.

Además, estudiarás de la mano de un equipo docente con una dilatada experiencia académica y profesional. Durante la formación adquirirás una base teórica y cultural que te permitirá desarrollar tu creatividad, autonomía, exigencia, profesionalidad y constancia.

Estos aspectos son imprescindibles para tener éxito como profesional de la moda y lograr diseñar tus propias colecciones.

IED Barcelona Moda es una de las mejores escuelas de moda del mundo, y su presencia en numerosas clasificaciones internacionales la avalan como tal.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al alumnado a atreverse a crear y a comunicar.



Primer Semestre

Fundamentos Del Diseño I
Técnicas De Representación
Comunicación De Proyecto I
Introducción Al Marketing
Ciencia Aplicada Al Diseño
Color Y Forma



Segundo Semestre

MÓDULO DE COLECCIÓN

Fundamentos Del Diseño II
Técnicas De Representación II
Comunicación De Proyecto II
Dibujo Técnico I



Anual

Historia de las Artes y del Diseño

¿Qué vas a aprender?

En el segundo año se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de la moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria y otras áreas. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que el alumnado pueda encontrar aquellas que le faciliten el desarrollo de su creatividad.



Primer Semestre

Semiótica
Procesos De Producción
Historia De La Moda I

MÓDULO ESTAMPACIÓN I
Materiales Y Tecnología De La Moda I
Estampación

MÓDULO DE PATRONAJE/MODELAJE I
Patronaje De Confección I
Modelaje



Segundo Semestre

Colección Punto
Proyecto Interdisciplinar

MÓDULO COLECCIÓN
Proyecto Diseño De Moda I
Proyecto Complementos De Moda I
Técnicas De Representación De Moda I
Comunicación De Proyecto De Moda I

¿Qué vas a aprender?

En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Diseño de Moda y comienza a estudiar las últimas tendencias, técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, y a realizar numerosas colecciones, ya sea masculinas o femeninas. Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda, además de diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.



Primer Semestre

Proyecto Estilismo De Moda I

MÓDULO COLECCIÓN HOMBRE
Proyecto Diseño De Moda II
Técnicas De Representación De Moda II
Patronaje Hombre Y Confección II

MÓDULO MODA SOSTENIBLE
Business Plan
Sostenibilidad Y Moda



Segundo Semestre

MÓDULO ESTAMPACIÓN DIGITAL
Últimas Tendencias De Moda
Materiales Y Tecnología De Moda II
Modelaje II

MÓDULO COLECCIÓN MUJER
Proyecto Diseño De Moda III
Comunicación De Proyecto De Moda II
Patronaje Mujer II

¿Qué vas a aprender?

Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional. El año culmina con el desfile de los diseños elaborados en el proyecto final.



Primer Semestre

Portafolio Profesional
Prácticas Profesionales
Workshops Multidisciplinares
 
MÓDULO PRE-COLECCIÓN
Investigación y Comunicación de Moda
Patronaje y Confección III
Modelaje III



Segundo Semestre

Proyecto Final



Prácticas Curriculares

Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

Ficha de prácticas de Moda

Profesorado

Pilar Pasamontes

Licenciada en Derecho y Relaciones Públicas

Coordinador de curso

Julia_Weems_IED_Barcelona | © Julia_Weems_IED_Barcelona

Julia Weems

Diseñadora de Moda

Director

Ana R. Tichy

Diseñadora de Moda

Profesor

Willy Villacorta

Fotógrafo de Moda y Director de Arte

Profesor

Arturo Martínez

Diseñador de Moda

Profesor

Podría interesarte:

Noticias