Diseño Textil y de Superficies

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60 IED (600 Horas)

Une tu pasión por el diseño y la tecnología y adquiere un perfil profesional versátil, capaz de introducirte en el mercado real de la industria textil con la creación de nuevos lenguajes estéticos.

De la tradición a la vanguardia: en el Máster de Diseño Textil y Nuevos Materiales abordarás el Pattern Design desde una metodología multifacética.

Cursarás asignaturas que ponen especial énfasis en el desarrollo de la creatividad y el dominio de la técnica. Y profundizarás en los distintos procesos tradicionales (serigrafía, estampación digital, rotativa, calcas cerámicas...) y en el conocimiento de las posibles aplicaciones comerciales que tienen: textiles, wallpaper, cerámicas, home design, papelería y joyería, entre otras disciplinas.

El objetivo principal de este máster es formar profesionales capaces de amoldarse a las necesidades del mercado: adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para generar ideas y desarrollar diseños aplicables a distintos productos y superficies.

Información para decidirse

Un máster que une tradición y tecnología para adaptarse a distintos ámbitos dentro del diseño textil.

El Máster en Diseño Textil y Nuevos Materiales, te permitirá sumergirte en un universo donde la creatividad y la innovación convergen para redefinir los límites del diseño textil, accederás a una formación transversal que complementará tus conocimientos y potenciará tus habilidades, preparándote para ser un perfil único en el mercado laboral.

Desarrollaras la capacidad  para conceptualizar y materializar ideas creativas, fusionando tradición y vanguardia en tus creaciones.

Este máster ha sido pensado para licenciados o graduados en bellas artes, diseño o carreras afines. También para ingenieros o personas con conocimientos autodidactas en la materia o trayectoria profesional que tienen interés por dedicarse profesionalmente al diseño textil y al desarrollo de estampados en cualquiera de las disciplinas en las que este trabajo es demandado: moda, decoración como para otras superficies que pueden estar relacionadas con el diseño, el desarrollo de producto y la arquitectura, entre otros.
 
Compartirás el aula con un alumnado heterogéneo, venido de distintas áreas, lo que enriquecerá el desarrollo de tus conocimientos: vienen de la moda, del diseño gráfico, del arte…, pero también de disciplinas no relacionadas con el diseño.
 
Este es un máster pensado para personas que sienten amor por las artes plásticas y el diseño textil, y que tienen el deseo de transformar sus inquietudes estéticas en una profesión.
 

Es una formación que abarca el Pattern Design tanto para textil como para otras superficies, con una completa formación en técnicas aplicadas.

El objetivo es crear perfiles versátiles que puedan desarrollarse profesionalmente en distintos sectores.

En cada trimestre trabajarás en un proyecto que englobe de forma práctica las asignaturas que estés cursando. Estos proyectos se realizan de forma individual o en grupo y te permitirán poner en práctica lo aprendido y trabajar con clientes reales.

Todo ello en la sede del IED en Madrid, una ciudad que se ha convertido en una de las capitales europeas para el desarrollo de la industria del diseño y un foco de creación multidisciplinar que te ofrecerá continuos estímulos para crear.

Programa de estudios

Material LAB

Materiales y construcción textil

Textiles tecnológicos

Experimentación



Fabricación LAB

CAD

CAM



E-textiles LAB

Soft Electronics

Programming



TFM

TFM

Presentaciones

Incubadora

Noticias