Design and Management for Music Events | © Proyecto:  Columbus

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Semana

Define, modela y aplica estrategias innovadoras que proporcionen valor real a las empresas.

El Curso de Verano en Design Thinking for Business Transformation, impartido en inglés, te enseñará a manejar conceptos y estrategias de gran impacto en entornos empresariales. 

Gracias a las herramientas de Design Thinking, obtendrás las claves para ofrecer resultados innovadores y tangibles, de tal manera que aportes valor a tus iniciativas de negocio o bien a las empresas con que trabajes. Esto se logra a través de una comprensión clara de los aspectos teóricos y prácticos, desde la fase de ideación hasta la implementación.

El programa se construye como una incubadora de aprendizaje experiencial: cada día se lleva a cabo un taller intensivo en torno a un tema donde aplicar conceptos clave y herramientas del Design Thinking. 

Información para decidirse

Un curso impartido en inglés en torno al Design Thinking para adquirir una visión estratégica que genere nuevas oportunidades de negocio.

Se trata de un curso intensivo muy enfocado a la experiencia, ya que cada jornada se inicia con un taller intensivo acerca del tema estudiado ese día. Esto te permitirá comprender mejor los métodos del design thinking al enlazar esos conceptos y herramientas con esa experiencia práctica.

El curso se plantea como una formación basada en el principio de similitud/diferencia y que recorre distintas fases. Partirás de la fase conceptual del Design Thinking para posteriormente explorar la creación de valor para el cliente, la detección de oportunidades de cambio, el prototipado y la narración del resultado a través del storytelling.

Este programa intensivo está orientado a profesionales que trabajen en áreas tan dispares como Recursos Humanos, Ventas, Innovación, I+D+i, Marketing, Comunicaciones, Desarrollo de Negocio, Diseño y Gestión que deseen potenciar su pensamiento estratégico.

El denominador común de los estudiantes es el interés por la innovación y la plasmación de ideas, así como el deseo de aportar estrategias innovadoras de alto valor añadido en sus respectivos ecosistemas profesionales.

El Summer Course en Design Thinking for Business te pondrá a los mandos de procesos transformadores en el mundo de los negocios. Obtendrás una comprensión integral y experiencial de los conceptos del Design Thinking, sus herramientas y metodologías.

Aprenderás a identificar oportunidades de negocio y a implementar ideas en forma de producto o servicio con viabilidad comercial. Y conocerás las claves para compartir tus hallazgos con todas las partes interesadas, comunicándolos de manera eficaz.

El curso se estudia en Barcelona, lo que ofrece el contexto de una urbe viva y dinámica, caracterizada por el diseño de vanguardia y un tejido empresarial innovador, abierto a nuevas ideas. 

Programa de estudios

¿Qué aprenderás?

El curso ofrece un recorrido por todas las fases del Design Thinking, desde la conceptualización inicial al prototipado y la comunicación.



EL PROCESO DE DESIGN THINKING

VALOR DEL CLIENTE

LA OPORTUNIDAD

PROTOTIPADO

VALIDACIÓN Y STORYTELLING

Noticias