ENG
Idioma
Inglés
Inicio
Julio 2023
Horario
Full time
Formato
Presencial
Duración
1 Semana
Innovación. Resolución de problemas. Creatividad. Co-creación. Valor del cliente. Estos conceptos tienen un enorme peso en la estrategia empresarial de hoy en día.
Son ingredientes que hacen surgir nuevas oportunidades de crecimiento, optimizar procesos empresariales y crear fuertes vínculos con los clientes. Son obvias, aunque abstractas. Vemos estas palabras por todas partes. ¿Pero a qué hacen referencia en realidad? ¿Son reales? ¿Tienen un impacto real en las empresas o simplemente son una serie de palabras de moda que se utilizan en los eslóganes, anuncios e informes anuales de las empresas?
El design thinking es un conjunto de procesos y estructuras de trabajo centrado en las personas que ayuda a identificar, desarrollar y ofrecer estos conceptos de forma creativa y eficiente. La auténtica innovación proporciona resultados reales: para introducir nuevas experiencias en productos y servicios para crear valor en una empresa, para entender las expectativas cambiantes de los clientes o para ampliar los mercados existentes. Básicamente, el desarrollo de importantes soluciones de diseño mediante un sistema de design thinking, creado en colaboración con las partes interesadas, da lugar a la transformación de una empresa.
Este Curso de Verano en Design Thinking for Business Transformation está diseñado para los profesionales cuyo objetivo sea definir, dar forma y aplicar mejor estrategias innovadoras en sus respectivos entornos y proporcionar un mayor valor a sus empresas.
Objetivos
– Comprender mejor a los clientes existentes o futuros
– Entender las necesidades y los problemas de los clientes y sus deseos/emociones
– Mejorar el valor de la empresa identificando y actuando ante nuevas oportunidades de forma eficiente
– Cómo dirigir equipos a través del proceso creativo
– Distinguir entre la fase de experimentación y de implementación
– Crear modelos rápidamente para aclarar conceptos y obtener opiniones valiosas
– Validar y vender la idea definitiva a las partes interesadas
Acción. Reflejo. Aprendizaje.
Este curso intensivo se ha diseñado con un sistema de aprendizaje basado en la experiencia: todos los días comienzan con un taller intensivo sobre el tema que se estudiará ese día, lo cual permite a los alumnos comprender mejor los métodos del design thinking relacionando dichos conceptos y herramientas claves con dicha experiencia práctica. La estructura de todo el taller se fundamenta sobre el pilar similitudes/diferencias.
Los resultados de aprendizaje del programa son:
Introducción del concepto de acción / reflejo / aprendizaje a la hora de hacer frente a los retos de un proyecto así como en los procesos de trabajo.
Entender a través de la experiencia los conceptos, herramientas y metodologías del design thinking.
Ser capaz de aplicar estos conceptos a varios contextos
Redefinir / enmarcar los problemas y las necesidades
Identificar las oportunidades de diseño y de negocio a través de un punto de vista integral
Aplicar los conceptos del design thinking para crear un producto o servicio viable
Identificar, entender y transmitir lo averiguado a las partes interesadas que correspondan
- Comprender mejor a los clientes existentes o futuros
- Entender las necesidades y los problemas de los clientes y sus deseos/emociones
- Mejorar el valor de la empresa identificando y actuando ante nuevas oportunidades de forma eficiente
- Cómo dirigir equipos a través del proceso creativo
- Distinguir entre la fase de experimentación y de implementación
- Crear modelos rápidamente para aclarar conceptos y obtener opiniones valiosas
- Validar y vender la idea definitiva a las partes interesadas
Este curso profesional de verano está diseñado para profesionales que trabajen en los departamentos de Ventas, Innovación, I+D+i, Marketing, Comunicaciones, Comercial, Diseño y Dirección que deseen trabajar a un nivel estratégico.