Idioma
Inglés
Inicio
Enero 2025
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
11 Meses
Créditos
60 IED
Coordinación
Marta Iglesias
Precio
15.100 €
Descubre las ayudas disponibles
Lidera la innovación en esta industria a partir de un profundo conocimiento de la misma, el manejo de la gestión de equipos y proyectos y la aplicación de prácticas sostenibles.
El Máster en Fashion Business Innovation, impartido en inglés, forma a profesionales capaces de gestionar la innovación en el mundo de la moda a partir de un conocimiento integral del mismo, desde el producto o el servicio hasta la distribución, el branding, el marketing o la comunicación.
En un mercado complejo y en constante evolución, este programa conecta las dimensiones creativa y empresarial de la moda para comprender las necesidades del público y convertirlas en oportunidades de negocio (estrategias, marcas, productos, etc.) con un impacto ambiental y social positivo. Para ello, profundizarás en aspectos imprescindibles hoy en este campo,como criterios ESG, economía circular, prácticas inclusivas, ecodiseño o transformación digital.
De la mano de profesionales en activo, tu aprendizaje teórico se complementará con el desarrollo de diversos proyectos a partir de briefs de empresa, brindándote una panorámica realista del sector y de sus diferentes áreas de actividad.
Un aprendizaje holístico del negocio de la moda, que combina creatividad y pensamiento del diseño con gestión de proyectos, planificación estratégica y una visión sostenible del management empresarial.
Con un fuerte componente proyectual, el programa de estudios está diseñado para conectar creatividad con visión analítica y de gestión, teniendo en cuenta las diferentes realidades empresariales, desde las grandes marcas hasta las start-ups.
El plan de estudios aborda tres grandes bloques de conocimiento:
Negocio de la moda, centrado en aspectos como el marketing, las ventas, las finanzas, la distribución y la cadena de suministro. Asimismo, aborda contenidos sobre la cultura de la moda, la semiótica, la investigación o las tendencias del mercado.
Innovación en moda, enfocado en los principios de gestión, las herramientas y técnicas prácticas para desarrollar e implementar planes y estrategias.
Impacto de la moda, con énfasis en la aplicación de metodologías sostenibles para el desarrollo de negocios, servicios y prácticas de moda.
A lo largo del mismo, analizarás casos de estudio, desarrollarás proyectos reales, asistirás a charlas a cargo de expertos o participarás en workshops.
Al final del programa, realizarás el Trabajo Final de Máster, que materializará las habilidades, conocimientos y capacidades analíticas adquiridas.
Este máster está especialmente pensado para profesionales o personas graduadas en Marketing y Comunicación o Diseño de Moda, así como en disciplinas relacionadas con el área de la empresa, que quieran especializarse en la gestión de proyectos innovadores del campo de la moda.
Un aprendizaje completo y actualizado para abordar los grandes retos de la industria de la moda desde la gestión de la innovación con impacto positivo y a múltiples niveles.
Impartido en inglés y con la ciudad de Barcelona como escenario, te ofrecerá la versatilidad y el trasfondo multicultural necesario para formarte desde una perspectiva creativa e internacional, que te abrirá las puertas a un amplio abanico de posibilidades laborales.
Además, un equipo de profesionales directamente vinculados con el sector de la moda guiará tu experiencia enfatizando el trabajo proyectual, la experimentación, la investigación y la conexión directa con la realidad del mundo laboral.
FASHION BUSINESS
Fashion culture: between creativity, business & culture
Business strategy in fashion
Research & insights / Business analytics
International business
Financial & legal
Targets and community
Fashion marketing, sales and operations
FASHION INNOVATION
Design thinking
Project management methodologies
Experience design
Digital skills for fashion business
Growth and innovative mindsets
FASHION IMPACT & IMPACT SKILLS
Integrity journey
Systemic thinking
The human perspective
Designing for the many
PROJECTS