Fashion Business Innovation

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Créditos

60 IED

Precio

15.100 €

Lidera la innovación en esta industria a partir de un profundo conocimiento de la misma, el manejo de la gestión de equipos y proyectos y la aplicación de prácticas sostenibles.

El Máster en Fashion Business Innovation, impartido en inglés, forma a profesionales capaces de gestionar la innovación en el mundo de la moda a partir de un conocimiento integral del mismo, desde el producto o el servicio hasta la distribución, el branding, el marketing o la comunicación. 

En un mercado complejo y en constante evolución, este programa conecta las dimensiones creativa y empresarial de la moda para comprender las necesidades del público y convertirlas en oportunidades de negocio (estrategias, marcas, productos, etc.) con un impacto ambiental y social positivo. Para ello, profundizarás en aspectos imprescindibles hoy en este campo,como criterios ESG, economía circular, prácticas inclusivas, ecodiseño o transformación digital. 

De la mano de profesionales en activo, tu aprendizaje teórico se complementará con el desarrollo de diversos proyectos a partir de briefs de empresa, brindándote una panorámica realista del sector y de sus diferentes áreas de actividad.

Información para decidirse

Un aprendizaje holístico del negocio de la moda, que combina creatividad y pensamiento del diseño con gestión de proyectos, planificación estratégica y una visión sostenible del management empresarial.

Con un fuerte componente proyectual, el programa de estudios está diseñado para conectar creatividad con visión analítica y de gestión, teniendo en cuenta las diferentes realidades empresariales, desde las grandes marcas hasta las start-ups. 

 

El plan de estudios aborda tres grandes bloques de conocimiento:

  • Negocio de la moda, centrado en aspectos como el marketing, las ventas, las finanzas, la distribución y la cadena de suministro. Asimismo, aborda contenidos sobre la cultura de la moda, la semiótica, la investigación o las tendencias del mercado.

  • Innovación en moda, enfocado en los principios de gestión, las herramientas y técnicas prácticas para desarrollar e implementar planes y estrategias.

  • Impacto de la moda, con énfasis en la aplicación de metodologías sostenibles para el desarrollo de negocios, servicios y prácticas de moda.

 

A lo largo del mismo, analizarás casos de estudio, desarrollarás proyectos reales, asistirás a charlas a cargo de expertos o participarás en workshops. 

Al final del programa, realizarás el Trabajo Final de Máster, que materializará las habilidades, conocimientos y capacidades analíticas adquiridas.

Este máster está especialmente pensado para profesionales o personas graduadas en Marketing y Comunicación o Diseño de Moda, así como en disciplinas relacionadas con el área de la empresa, que quieran especializarse en la gestión de proyectos innovadores del campo de la moda.

Un aprendizaje completo y actualizado para abordar los grandes retos de la industria de la moda desde la gestión de la innovación con impacto positivo y a múltiples niveles.  

Impartido en inglés y con la ciudad de Barcelona como escenario, te ofrecerá la versatilidad y el trasfondo multicultural necesario para formarte desde una perspectiva creativa e internacional, que te abrirá las puertas a un amplio abanico de posibilidades laborales. 

Además, un equipo de profesionales directamente vinculados con el sector de la moda guiará tu experiencia enfatizando el trabajo proyectual, la experimentación, la investigación y la conexión directa con la realidad del mundo laboral.

Programa de estudios

FASHION BUSINESS

Fashion culture: between creativity, business & culture

Business strategy in fashion

Research & insights / Business analytics

International business

Financial & legal

Targets and community

Fashion marketing, sales and operations



FASHION INNOVATION

Design thinking 

Project management methodologies

Experience design 

Digital skills for fashion business

Growth and innovative mindsets



FASHION IMPACT & IMPACT SKILLS

Integrity journey

Systemic thinking

The human perspective

Designing for the many



PROJECTS

Noticias