Foundation in Fashion

Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Créditos

60

Proyecta tu creatividad y pasión por la moda en un curso de contacto con conocimientos, habilidades y herramientas que podrás aplicar posteriormente en tus futuros estudios universitarios.

El respeto a la propia personalidad y estética y el seguimiento individual de tu aprendizaje son dos fortalezas del Foundation in Fashion Design. Además, cuenta con un equipo en el que se integran docentes de los programas oficiales del IED Barcelona, con una de las escuelas de moda de mayor prestigio internacional.
 
Durante el primer semestre adquirirás las bases y conocimientos necesarios en materia de códigos, tendencias, lenguajes, historia y fotografía de la moda. En el segundo semestre se abordan las habilidades técnicas o específicas para desarrollar una colección.
 
La formación, dinámica, abierta y multidisciplinar, culminará con tu propio porfolio individual, que podrás utilizar para aplicar a un título universitario.

Información para decidirse

Un curso para iniciar tu camino formativo en la moda a través de un aprendizaje abierto, multidisciplinar y dinámico. 

A lo largo del curso se te proporcionarán los conocimientos y habilidades esenciales en torno al universo moda.
 
El Foundation in Fashion promueve el aprendizaje activo y el desarrollo de tu propia creatividad y autonomía personal, poniendo a tu disposición los materiales y recursos didácticos del IED Barcelona. Además, el equipo docente se compone por profesionales en activo que también imparten clases en Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Diseño de Moda y BA(Hons) Fashion Design.
 
Está especialmente diseñado para que puedas crear tu propio porfolio personal a medida que progresa tu formación.

Esta formación se dirige principalmente a todas aquellas personas creativas que sienten inquietud por el mundo de la moda y la estética y que quieren aplicar posteriormente a una universidad para estudiar Moda, pero les falta la base para crear su porfolio. 

Vivirás tu primera toma de contacto con la moda en una de las mejores escuelas y en un contexto como Barcelona, ciudad referente para la industria y auténtico hervidero creativo en Europa.
 
Tu aprendizaje estará guiado por un profesorado que cuenta con una amplia experiencia profesional y académica y pondrá especial énfasis en potenciar tu personalidad y estética únicas.
 
Estudiarás en un entorno multicultural y dinámico, donde entrarás en contacto con estudiantes de todo el mundo y con disciplinas muy diversas, que enriquecerán tu experiencia personal y académica.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso se te proporcionarán las habilidades lingüísticas y conocimientos necesarios para cursar posteriormente una carrera universitaria, incluyendo los relacionados con el arte y la fotografía. También crearás tu primera colección basada en la personalización de prendas, realizando todo el proceso hasta la creación final del porfolio. 



FIRST SEMESTER MODULES

Academic English and Fashion Language
Introduction to Art History
Fashion Photography
Art and Design Research



SECOND SEMESTER MODULES

Collection
Digital Design
Technical Drawing
Fashion Illustration
Fashion Lab

Noticias