Fashion Product Management

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

2 Semanas

Coordinación

Elena Salcedo

Un programa práctico, creativo y analítico para aprender cómo optimizar las colecciones, desde la idea inicial hasta el consumidor final.

El Programa de Verano en Fashion Product Management te ofrece las herramientas necesarias para desarrollar una gestión estratégica e innovadora de los productos de moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca.

Este programa, impartido en inglés, te permitirá conocer los factores que se deben tener en cuenta en el camino que recorre el producto desde la idea inicial hasta su llegada al consumidor: la dimensión de la oferta, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incorporan, la elección del precio, la gestión del tiempo del proceso y la calidad final.

El contenido propuesto se estructura en clases, módulos y ejercicios que imitan el proceso y la gestión de un proyecto de moda profesional. Incluye clases teóricas, casos de estudio, workshops o charlas a cargo de profesionales del sector.

Información para decidirse

Descubrirás los principios básicos de la gestión empresarial en la moda desde una visión estratégica e internacional y con una base creativa y cultural.

El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios de este programa intensivo en inglés imita el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el programa se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, clases experimentales, proyectos, workshops y charlas profesionales.

Las clases teóricas y experimentales aportan información profesional y actualizada que te permitirán afrontar los proyectos planteados durante el programa. Conocerás los casos de éxito de empresas referentes del sector y el modo de trabajo de los mejores profesionales.

A lo largo del programa, se incluye la realización de diversos ejercicios prácticos que ponen de manifiesto que el seguimiento del curso se desarrolla manteniendo una dinámica work in progress. Esto se completa con la programación de charlas profesionales, que ponen en contacto a los alumnos con profesionales de empresas relevantes del sector profesional.

Un programa de gran utilidad para diferentes  perfiles profesionales, según sus objetivos: 

  • Licenciados en diseño de moda y marketing que quieran potenciar sus conocimientos de producto moda para adentrarse en el sector de la industria profesional.
  • Comerciales y responsables de ventas y retail orientados a desarrollar sus capacidades y diferenciarse.
  • Creativos de diferentes sectores (gráficos, interioristas y producto) que deseen ampliar y especializar sus propuestas al cliente.
  • Responsables de producto, producción, logística y sales planners para enriquecer su visión de la moda y entender el mundo de la creación de colecciones adaptadas a las tendencias y a la vez al mercado.
  • Responsables y agencias de visual para ampliar su visión estratégica del producto, su movimiento en tienda y su adaptación a las necesidades del consumidor.

Te aportará un conocimiento general sobre la gestión del producto moda a lo largo de todo su recorrido. Este aprendizaje combina creatividad y estrategia y te ofrecerá la posibilidad de adentrarte en una especialización muy demandada en el mercado o de añadir un valor diferenciador a tu perfil profesional. 

Impartido en inglés, vivirás una experiencia  internacional en el campus del IED Barcelona, punto de encuentro de estudiantes de todo el mundo con backgrounds variados.  

Su formato intensivo incluye diferentes tipologías didácticas que permiten un aprendizaje muy dinámico y cercano a la realidad del mercado. Además, ofrece charlas a cargo de profesionales del sector, numerosos ejercicios prácticos y workshops.  

Plan de estudios

ÁREA CULTURAL

El sistema de la moda
Historia de la moda
Macrotendencias
Dirección artística



ÁREA ESTRATÉGICA

Investigación de mercado
Marketing estratégico
Estrategia de producto
Análisis de eficiencia
Códigos de estilo
Marca
Marca y Producto
Lujo
Tendencias y estilismo



ÁREA TÉCNICA

Marketing de la moda
Marketing y comunicación online
El diseñador de moda
Fast fashion y tendencias
Procesos de productos
Gestión de productos
Compras, logística y proveedores
Plan de comercialización
Análisis de productos y directrices
Producto al por menor
Experiencia posproducto
Comercialización visual
Propiedad intelectual y licencias
Producto Sostenible



ÁREA DE PROYECTO

Mistery shopping de productos
Análisis de tendencias
Definición de estilo
Proyecto Estratégico de Producto
Proyecto final

Equipo Docente

Elena Salcedo

Agente de cambio, sostenibilidad y ética

Coordinadora del programa

Proyectos

Noticias