Idioma

Inglés, Español

Inicio

Julio 2022

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

10 días

Este curso ofrece las herramientas necesarias para desarrollar una gestión estratégica e innovadora de los productos de moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca.

En el camino que recorre el producto desde la  idea hasta que llega al consumidor, se deben tener en cuenta factores como su estructura, la dimensión de la oferta, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incorporan, la elección del precio, la gestión del tiempo del proceso y la calidad final.

El Summer Course en Fashion Product Management ofrece las herramientas necesarias para desarrollar una gestión estratégica e innovadora de los productos de moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca.  aborda los principios básicos de la gestión empresarial en el contexto del mercado de la moda, aportando conocimientos significativos sobre el proceso de producto, estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y elaboración de tendencias con una base creativa y cultural.

Información para decidirse

Objetivos

– Aprender a desarrollar una estrategia de colecciones enfocada a mercado y a la vez creativa.

– Conocer y manejar las herramientas necesarias para implementar la estrategia de producto alineada al público objetivo y al posicionamiento de la marca, un proyecto integral de producto moda donde se prioriza la definición del estilo de la marca para poder construir la diferenciación en el mercado.

– Construir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones a través del análisis de las ventas, de la competencia y de las tendencias con el fin de desarrollar una colección óptima en valor final, tiempo y costes.

– Desarrollar el proceso de colecciones, de compras, gestión de proveedores y logística de producto.

– Entender el grado de intervención de cada uno de los actores (diseño, producto, comercialización y comunicación) en el éxito de la colección. 

– Capacitar al alumno para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y profesionalidad.

El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo intenta imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas:

Clases teóricas: aportan información profesional, actualizada, así como las bases de conocimientos suficientes para afrontar los proyectos planteados durante el curso. Además, el curso ofrece una bibliografía y anexos con lecturas complementarias.

Clases experimentales: case studies. Analizar y profundizar en las experiencias realizadas por empresas del sector conforma un aprendizaje fundamental. No se trata tanto de imitar estrategias de otras empresas sino analizar sus fundamentos, aplicaciones, repercusión, mercado, etc., para extraer el conocimiento y análisis suficiente que nos permita afrontar nuestros retos con seguridad y conocimiento.

Proyectos: la finalidad de todos los cursos profesionales de la escuela es el desarrollo final de proyectos profesionales, por ello, a lo largo del curso, se incluye la realización de diversos ejercicios prácticos que ponen de manifiesto que el seguimiento del curso se desarrolla manteniendo una dinámica “work in progress”. Estos ejercicios son una toma de contacto importante con casos reales que se pueden encontrar en el mundo profesional.

Workshops: algunas asignaturas de alto contenido práctico se desarrollan imitando sesiones workshops, de manera que se practican elementos fundamentales como el trabajo en equipo bien planificado respetando un briefing concreto para cada sesión.

Charlas profesionales: el currículo didáctico del curso se completa con la presencia de charlas profesionales, que ponen en contacto a los alumnos con profesionales de empresas relevantes del sector profesional. Se trata sin duda, de una oportunidad única de aprender y establecer contactos con profesionales de diferentes ámbitos de la moda.

Este postgrado está dirigido a variedad de perfiles: desde diseñadores de moda que desean adquirir conocimientos de coordinación y gestión de productos hasta product managers que quieran ampliar conocimientos o profesionales del marketing y la comunicación interesados en profundizar en el producto moda.
 
Asimismo, está pensado para que profesionales en empresas de moda puedan sumergirse en toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos. También será útil para miembros de Recursos Humanos a la hora de conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda dentro de una organización.
 
Es un curso ideado para fomentar los procesos creativos, técnicos y de comunicación y entender cómo funcionan todos los departamentos de una empresa relacionados con la creación de un producto.
 

Oportunidades Profesionales

 

Dependiendo del nivel de entrada de cada alumno, las salidas profesionales para este tipo de curso podrían ser:

– Departamentos de diseño y producto integrados o estudios independientes.

– Departamentos de marketing.

– Desarrollo de producto.

– Marketing de producto.

– Show rooms.

– Compra y gestión de proveedores.

– Control de calidad.

– Logística.

– Producción.

– Emprendedor de su propio negocio.

Programa de estudios

CULTURAL AREA

The Fashion System
Fashion History
Macrotrends
Art Direction
 



STRATEGIC AREA

Market Research
Strategic Marketing
Product Strategy
Efficiency Analysis
Style Codes
Branding
Branding and Product
Luxury
Trends and styling
 



TECHNICAL AREA

Fashion Marketing
Online marketing@communication
The fashion designer
Fast Fashion and Trends
Product Processes
Product Management
Purchasing, Logistics and Suppliers
Merchandising Plan
Product Analysis and Guidelines
Retail Product
Pos Product Experience
Visual Merchandising
Intellectual Property & Licensing
Sustainable Product
 



PROJECT AREA

Product Mystery Shopping
Trend Analysis
Definition Of Style
Strategic Product Project
Final Project
 

Profesorado

Elena Salcedo

Agente de cambio, sostenibilidad y ética

Proyectos

Noticias