Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

11 Meses

Créditos

60

Un curso que conecta tu pasión por la moda con una profesión en auge: dirigir el universo conceptual de una marca, sus valores, mensajes y personalidad.

Hoy, que el branding va mucho más allá de un logo, que una marca es mucho más que un simple producto, la figura profesional del director creativo tiene un papel fundamental.
 
El Máster en Fashion Creative Direction, impartido en inglés, te ofrecerá una visión panorámica de las herramientas necesarias para construir una marca, transmitir su historia, valores o creatividad, en todos sus aspectos comunicativos (identidad visual, identidad verbal, look & feel y contenido) y a través de múltiples canales (concepto, campañas de comunicación, fashion shows, entorno digital, eventos...).
 
Además, crecerás trabajando en proyectos con empresas reales, desarrollando un briefing, desde el inicio a la producción final, y participando en equipos multidisciplinares bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo.
 

Información para decidirse

Un curso en una de las mejores escuelas de moda donde aprender a liderar proyectos innovadores y con valor emocional que conecten las marcas de moda con la audiencia.

El Master in Fashion Creative Direction, impartido en inglés, combina una introducción al conocimiento y las herramientas de creatividad, estrategia y liderazgo con su aplicación en proyectos. Incluye sesiones teóricas, casos de estudio, clases magistrales y workshops, así como varias visitas a estudios y marcas locales o de proyección internacional para que puedas descubrir las realidades más importantes del sector. Otras visitas y actividades se centran en ampliar el background cultural que los directores creativos deben tener como base para sus propuestas creativas.
 
El programa se imparte en una modalidad Executive de dos tardes por semana, para profesionales ocupados que desean compaginar la actividad laboral con el estudio del Máster. 
 
Hacia el final de tu formación, realizarás un Proyecto Final de Máster (MFP) con el que consolidarás y asimilarás todos los conocimientos y herramientas adquiridos.
 

El programa está concebido principalmente para profesionales del sector de la moda, de Diseño Gráfico o graduados en Diseño de Moda, así como diseñadores de producto que buscan ampliar sus competencias o abrirse camino como directores creativos. 
 
Si eres profesional en activo que trabaja dentro de corporaciones o buscas crear una marca propia, el curso de IED Barcelona está pensado para ti.
 
Asimismo, esta formación va dirigida a todos aquellos que desean ampliar sus conocimientos para ejercer roles de liderazgo y creatividad, además de personas dedicadas al mundo del marketing, la comunicación y la publicidad que desean hacerse un hueco en el mundo de la moda.
 

Estudiarás este máster en inglés en una de las escuelas de moda de referencia nacional e internacional, en contacto con estudiantes de diversidad de disciplinas del diseño y procedentes de diferentes países, lo que enriquecerá tu experiencia personal y tu aprendizaje.
 
Además, el programa ofrece multiplicidad de disciplinas clave para una visión panorámica de la dirección creativa y está integrado por un equipo docente de profesionales internacionales en activo.
 
Al finalizar el curso, y según el perfil de cada estudiante, podrás convertirte en redactor o director artístico freelance o in-house en medios de comunicación; o agente de publicidad y RRPP con especialidad en el sector de la moda de consumo, lujo, tecnología y estilo de vida. Además, también te permitirá crear start-ups enfocadas al ámbito de la moda o integrarte en departamentos de comunicación digital en empresas de moda.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El programa docente se divide en dos módulos: uno específico y otro común adicional.
 



Transversal Module

Este módulo tiene como objetivo que el alumnado adquiera los conocimientos generales y las habilidades esenciales.
 



Fashion Creative Direction Module

Conceptual Thinking Unit:

Esta unidad se centra en conceptualizar, idear y diseñar el mensaje de marca que se desea transmitir.
 
Verbal identity. Naming & tone of voice
Graphic Identity
History of advertising & fashion advertising
Fashion trends forecasting
Contemporary art & fashion culture
Fashion brands icons & sociology
Creative thinking. Methodology. Design futurism.

Creative Direction and Communication Unit:

Esta unidad define la relación del director creativo con otros equipos para construir la marca y desarrollar la estrategia de comunicación a través de campañas publicitarias, publicaciones, eventos, redes sociales, etcétera.
 

Spaces, flagships & visual merchandising
Art direction
Sound branding
PR, events & trade shows
 

Project Unit:

En este módulo, el proyecto se desarrolla desde la idea inicial hasta la ejecución e implantación en el mercado. El Trabajo Final del Máster es un brief real que sirve para consolidar y asimilar todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.

Profesorado

Eli Pla

Directora Creativa

Coordinador del curso

Noticias