TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

Fecha

27 mayo 2026

Gonzalo Muñoz, estudiante del Grado en Diseño Gráfico de IED Madrid, ha sido seleccionado como finalista en la shortlist de los Latin American Design Awards 2026. Este nuevo reconocimiento se suma a una destacada trayectoria reciente que incluye un galardón en los Young Ones Student Awards y su participación como finalistas en Brut! Madrid.

El proyecto TypoLAB continúa consolidando su proyección internacional. La propuesta ha sido seleccionada como finalista de los LADAWARDS 2026, uno de los principales certámenes dedicados a celebrar la creatividad y las artes visuales en América Latina. 

TypoLAB explora el diseño tipográfico como un espacio abierto de aprendizaje, investigación y difusión. A través de una plataforma digital, transforma proyectos académicos en recursos accesibles para una comunidad creativa más amplia, fomentando el intercambio de conocimiento y la experimentación en torno a la tipografía. 

Este nuevo reconocimiento se suma a otros hitos recientes del proyecto. El pasado 11 de mayo, TypoLAB fue galardonado en los Young Ones Student Awards con un Student Merit en la categoría Communication Design: Digital / Technology - Website / Microsite.  

Además, TypoLAB fue seleccionado como finalista en Brut! Madrid dentro de los, junto a Abono 03, otro proyecto desarrollado por estudiantes de la School of Visual Arts de IED Madrid. 

Con su presencia en los LADAWARDS 2026, TypoLAB suma un nuevo reconocimiento a un recorrido que pone de manifiesto la calidad, relevancia e impacto internacional de los proyectos desarrollados por el alumnado de IED Madrid. 

¡Enhorabuena Gonzalo! 

 

Podría interesarte:

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

19 junio 2026

El proyecto Sense of Dubai de dos estudiantes del IED Madrid, premiado en los Accor Design Awards 2026

Ana Cristina Lara Sanabria y Camilla Lari Prado han recibido el Second Prize y el Public Choice Award por una propuesta que convierte la evolución de Dubái en una experiencia inmersiva.

15 junio 2026

Ocho Premios ADG Laus para estudiantes de IED Spain

IED Madrid, IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao suman dos oros, cuatro platas y dos bronces en la 56ª edición de los Premios ADG Laus, reafirmando el talento creativo que impulsa a las nuevas generaciones de diseñadores.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

25 mayo 2026

El IED suma 26 nominaciones en los Premios ADG Laus 2026

24 proyectos de alumnado de IED Barcelona, IED Madrid e IED Kunsthal Bilbao han sido seleccionados como finalistas en distintas categorías de uno de los galardones más prestigiosos del diseño gráfico a nivel estatal.

18 mayo 2026

El universo del Type Directors Club aterriza en IED Madrid con una exposición de 170 proyectos internacionales

La muestra reúne los proyectos ganadores de la 71ª edición del Type Directors Club Competition tras su paso por IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao.

“TypoLAB”, del alumno Gonzalo Muñoz, premiado en los Young Ones Student Awards

13 mayo 2026

“TypoLAB”, del alumno Gonzalo Muñoz, premiado en los Young Ones Student Awards

El proyecto de este estudiante del Título de Grado en Diseño Gráfico ha sido galardonado con un Student Merit