Fecha

01 julio 2025

El Teatro CaixaBank Príncipe Pío acoge las ceremonias de graduación para estudiantes de máster, grado y ciclo formativo en las áreas del diseño de interiores, producto, moda y artes y comunicación visual

 

Durante ambas ceremonias, se celebraron las titulaciones de diversas áreas clave del diseño. En la primera de ellas se congregó al alumnado de los programas de másteres. Así, en el área de moda, se graduaron alumnos de los másteres en Comunicación de Moda, Diseño de Moda, Gestión de Empresas de Moda, Moda Digital y Fashion Styling and Communication. En el ámbito de las artes visuales y la comunicación, destacaron los másteres en Branding y Comunicación Visual y en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad. Por su parte, el área de interiorismo y producto reunió a los egresados de másteres como Diseño de Interiores y Hospitality, Dirección Creativa para Espacios Comerciales, Diseño de Producto y Diseño Textil y Nuevos Materiales.

En cuanto a la segunda ceremonia, se celebraron las titulaciones de Grado en Diseño de Moda, el Ciclo Formativo en Patronaje y Moda, y los diplomas en Fashion Business, Moda y Gestión y en Estilismo e Imagen de Moda. En artes visuales, se graduaron los alumnos del Grado en Diseño Gráfico, mientras que en el área de diseño, se incluyó al alumnado de Diseño de Interiores, Diseño de Producto y por último, a los y las estudiantes del programa Total Design.

Ambos eventos fueron conducidos por Rosa Moreno, docente del IED Madrid, y Javier Sánchez, coordinador académico. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de vídeos que repasaban la experiencia de su paso por el IED, mensajes de sus docentes y maestros, discursos motivadores y un ambiente cargado de ilusión. Participaron figuras clave del IED como Eduardo Castañé (director del IED Madrid), Beatriz Amann (directora académica) y Stef Silva, exalumna del Grado en Diseño Gráfico y directora creativa de la consultora Invisible, quien actuó como madrina de los alumnos de grado, diploma y ciclo formativo. Por su parte, Pablo Mariné, de Koln Studio y Programme Leader del Máster en Branding y Comunicación Visual, dirigió unas palabras al alumnado de los programas de másteres.

Durante la ceremonia de grados, diplomas y ciclo formativo, el momento más emotivo se vivió con la entrega de la Mención de Honor al Docente 2025 a Isabel Menéndez. Uno de los momentos más destacados fue la entrega de premios a los mejores expedientes Markel Martín en Diseño de Interiores y Producto –que, adicionalmente, ha sido reconocido como el mejor expediente de la promoción-, Natalia Arroyas en el área de Moda, y Sara Eugenia Urbina Caraballo en Artes Visuales.

El IED Madrid impulsa el futuro del diseño, y es por ello por lo que estas tres estudiantes han sido reconocidas con un máster gratuito en el IED Madrid para completar y amplificar su formación.

La graduación del IED Madrid 2025 fue mucho más que un acto académico: fue una celebración del talento, del esfuerzo y de la creatividad que define a los nuevos profesionales del diseño.

Podría interesarte:

28 octubre 2025

Eugenia Martínez Barbazza, alumni del IED Madrid: “La curiosidad debe guiar a los nuevos diseñadores”

La diseñadora gráfica y directora creativa de Sky Londres comparte lo que significa para ella formar parte de la red internacional de alumni del IED.

28 octubre 2025

Rural Futures en Class of 25 @ DDW

En la última edición de la Dutch Design Week se expuso una selección de proyectos de diferentes sedes IED bajo el título «Rural Futures»

16 octubre 2025

Realities in transition: IED Madrid explora el futuro del diseño gráfico con un ciclo de charlas

La Escuela de Artes Visuales del IED Madrid lanza un ciclo de masterclasses que reúne a destacados diseñadores y estudios internacionales para repensar la comunicación visual en la era del cambio.

16 octubre 2025

Dos finalistas IED Barcelona y un finalista IED Madrid en la fase final de los 6º Global Creative Graduate Showcase

Dos proyectos de dos alumni de Graphic Design (Barcelona) y uno de Diseño de Interiores (Madrid) compiten en el certamen. ¡Todavía puedes votar por tu favorito!

13 octubre 2025

TIMES NEW EVERYTHING: nuevas perspectivas para repensar el diseño desde el IED Madrid

El ciclo TFG Talks 2025/26 inaugura una nueva edición bajo el título TIMES NEW EVERYTHING, con encuentros entre diseñadores, creativos y estudiantes para reflexionar sobre el presente y el futuro del diseño.

Nominación a los Latin Grammy para Willy Rodríguez, alumnus de la Visual Arts School del IED Madrid

09 octubre 2025

Nominación a los Latin Grammy para Willy Rodríguez, alumnus de la Visual Arts School del IED Madrid

Willy Rodríguez es finalista en la categoría Mejor Vídeo Musical Versión Corta por el videoclip 'Cura pa mi alma' para la artista Vera GRV

07 octubre 2025

Repeat the Action en ModaLisboa

El 30 de septiembre de 2025, la Embajada de Italia en Lisboa acogió un desfile de moda organizado por el IED y ModaLisboa para presentar una selección 12 colecciones de graduados IED

29 septiembre 2025

ABONO 03. Hogar: experimentación y creatividad en el cuarto número de la revista

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración, presentación y posterior mesa redonda de Abono 03. Hogar.

Estudio Brillante diseña la nueva identidad del Festival Cruza Carabanchel

25 septiembre 2025

Estudio Brillante diseña la nueva identidad del Festival Cruza Carabanchel

Marta Guardiet, Directora Creativa y Estratega de Marca en Estudio Brillante, es Programme Leader del Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid