Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

3 Meses

Créditos

15

Descubre el mundo de la decoración y afronta el reto de “vestir” espacios de manera profesional y manejando las tendencias y herramientas del sector.

El Curso en Decoración y Estilismo de Interiores te ofrece una introducción a esta disciplina, que, pese a su apariencia de cercanía y cotidianidad, requiere de un meticuloso dominio de técnica y conocimientos. 

Aprenderás que las últimas tendencias, las relaciones cromáticas o la combinación de texturas y materiales son puntos clave para la confección de un espacio armónico.

Información para decidirse

El Curso en Decoración y Estilismo de Interiores se articula a partir de varios ámbitos de investigación: el proceso creativo, las herramientas para el desarrollo de la disciplina y el conocimiento y manejo de materiales y tendencias.

 Estos ámbitos se dividirán en diferentes materias, impartidas por profesionales de la decoración y el interiorismo, a través de sesiones teóricas y ejercicios prácticos. La metodología didáctica también incluye la visita a showrooms y tiendas referentes en el sector.

 La realización de estos ejercicios prácticos y visitas te acercará a la realidad profesional del sector, siendo este un punto fundamental en los objetivos pedagógicos del curso.

 

Al ser un programa introductorio, esta formación está dirigida a cualquier persona a la que le interese adentrarse en el sector de la decoración y el estilismo, tanto para dedicarse a él de manera profesional, cómo para los entusiastas de los espacios interiores que quieran profundizar y aumentar sus conocimientos.

Entre los criterios de acceso al curso será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

  

El curso te permitirá analizar y proponer una serie de experiencias que tienen como finalidad la interiorización del proceso creativo, desde su germen hasta su desarrollo final.

Es una formación que te abrirá las puertas a distintos perfiles profesionales, desde los proyectos de decoración freelance hasta la colaboración con estudios de arquitectura o la participación en equipos de estilistas de espacios para fotografía.

Estudiarás durante unos meses en la sede del IED de Bilbao, localizada en la llamada Isla del Conocimiento, que ofrece un ambiente creativo y multidisciplinar donde entrar en contacto con estudiantes y profesionales de diferentes ramas del diseño.

Con este intensivo de 120 horas serás capaz de crear, desarrollar y detallar un proyecto de espacio doméstico, desde el manejo del color, materiales, mobiliario e iluminación hasta la composición espacial de las distintas salas.

Programa de estudios

FUNDAMENTOS Y HERRAMIENTAS

Representación espacial

Teoría de la luz

Teoría del color

Gestión y desarrollo de proyectos profesionales

Diseño y comunicación



MATERIALES Y TENDENCIAS

Tendencias

Texturas y materiales

Mobiliario

Tejidos

Cocina y Baño

Diseño floral

Arts & Crafts y Restauración



TALLERES ESPACIALES CREATIVOS

Composición espacial

Espacio doméstico

Estilismo de espacios y objetos

Profesorado

Jose Manuel Fernández

Arquitecto y Diseñador de Interiores

Docente

Noticias