Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

3 Meses

Créditos

15

Explora los fundamentos de la profesión, los materiales y las tendencias, participa en talleres creativos y desarrolla un proyecto final que materialice tu aprendizaje.

El CSP en Decoración y Estilismo de Interiores te enseñará las herramientas básicas del sector y desarrollará tu capacidad crítica y reflexiva a la hora de generar espacios adecuados para el desarrollo personal, laboral o social.
 
Durante los tres meses del curso abordarás las últimas tendencias, las relaciones cromáticas y la combinación de texturas y materiales como puntos clave para la creación de un espacio armónico y agradable, que responda a las necesidades del hábitat del individuo contemporáneo.
 
Esta tarea se desarrollará tomando como factores fundamentales las múltiples y profundas relaciones existentes entre individuo, sociedad y el espacio interior.

Información para decidirse

Un curso que se adentra en el proceso creativo del diseño de interiores desde una perspectiva centrada en las personas y en su relación con el entorno.

El CSP en Decoración y Estilismo de Interiores se articula a partir de varios ámbitos de investigación: el proceso creativo, las herramientas para el desarrollo de la disciplina y el conocimiento y manejo de materiales y tendencias. 

Incluye tres bloques diferenciados con los que adquirir un idea global de todo lo que ha de tener en cuenta un especialista en diseño de interiores hoy: 
 

  • Fundamentos y herramientas
  • Materiales y tendencias
  • Talleres espaciales creativos

A lo largo del programa, realizarás una serie de ejercicios prácticos donde aplicar los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas y testimoniales y que, además, te acercarán a la realidad profesional del sector. También  realizarás visitas a showrooms y tiendas referentes en el sector.

Al ser un curso introductorio, se trata de una formación diseñada para cualquier persona a la que le interese adentrarse en el sector de la decoración y el estilismo, bien para dedicarse profesionalmente, si el perfil de entrada lo permite, bien para introducirse al mundo de la composición, los materiales y los productos.

Para acceder a una plaza en este curso intensivo de tres meses del IED es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso de que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Este curso te permitirá explorar una disciplina que, a pesar de su apariencia de cercanía y cotidianidad, requiere de un meticuloso dominio de técnica y conocimientos. Descubrirás que el campo de la decoración y el estilismo de espacios está muy relacionado con las necesidades de las personas, el confort y la accesibilidad. Aprenderás a manejar el color,  la iluminación o la composición espacial, a utilizar los productos y materiales más adecuados y a desarrollar, detallar y gestionar un espacio doméstico.

Realizarás este recorrido formativo en el campus del IED de Barcelona, un centro de diseño donde conviven creatividad, interdisciplinariedad, multiculturalidad e innovación.

 

Programa de estudios

CONTENIDO FUNDAMENTOS Y HERRAMIENTAS

Representación espacial
Fotografía y estilismo
Teoría de la luz
Teoría del color
Gestión y desarrollo de proyectos profesionales
Comunicación y diseño



MATERIALES Y TENDENCIAS

Tendencias
Texturas y materiales
Mobiliario y complementos
La cocina
El baño
Diseño floral
Restauración de mobiliario
Visita a Showrooms



TALLERES CREATIVOS

Usuario y confort
Espacio doméstico 1
Composición espacial
Espacio doméstico 2

Noticias