Diseño de Interiores

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60 IED (600 Horas)

En este máster explorarás ideas emergentes, detectarás los problemas relacionados con el espacio y crearás estancias que subliman la vida del usuario, entendiendo el diseño como una herramienta de cambio social.

Durante el programa, adquirirás las habilidades necesarias para desarrollar trabajos de diseño de interiores que sean capaces de integrar el pensamiento, la técnica y la creatividad, basándonos en la investigación como herramienta fundamental de creación y trabajo.

Esta formación te permitirá aprender y formar parte de la comunidad IED gracias a los talleres multidisciplinares donde podrás prototipar todos tus proyectos.

Información para decidirse

Trabajarás en proyectos de interiores complejos y sin restricciones, implementando tus propias ideas innovadoras.

Durante el primer trimestre el programa se centrará en la experimentación y la innovación, mediante un enfoque teórico-práctico del estudio de interiores. También aprenderás los fundamentos básicos de la historia del diseño. En los siguientes tres meses, conocerás las infinitas posibilidades que alberga cada espacio, a través de proyectos basados en diferentes usos de las estancias interiores. 

Por último, dedicarás el tercer trimestre al proyecto final, ofreciendo tres líneas de investigación con sus correspondientes tutores. El enfoque se basará en desarrollar un proyecto innovador, explorando un aspecto del diseño de interiores a un nivel adecuado para un trabajo de final de máster (TFM).

Se dirige a licenciados o diplomados en el ámbito del arte y el diseño, así como a arquitectos e interioristas que busquen completar su experiencia profesional. 

Orientado especialmente a personas inquietas que deseen fomentar la exploración de ideas emergentes, detectando problemas relacionados con el espacio interior y el diseño.

El diseño de Interiores ha experimentado una transformación radical en lo que llevamos de siglo, por lo que aquellas personas con ideas transgresoras y listas para un nuevo desafío sentirán una profunda motivación a lo largo del máster.

En este máster trabajarás en proyectos de interiores complejos y sin restricciones, teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que ofrece la arquitectura interior. Durante toda la formación, se te ayudará a conformar ideas innovadoras que desafíen lo existente. 

A su vez, se fomenta un desarrollo profesional que te guiará para definir tu propia identidad como diseñador de interiores, mediante la autorreflexión, la investigación y la comprensión, aprendiendo a establecer metas y administrando el tiempo y los recursos de manera eficaz. 

La entrega del trabajo final de máster también te garantiza la correcta asimilación de todos los nuevos conocimientos, poniendo en práctica lo aprendido dentro de un marco real, habiendo creado, además, una sólida red de networking durante tu estancia en el IED.

Programa de estudios

CULTURA DEL DISEÑO Y SOCIEDAD

Historia del hospitality

Claves de la cultura y el diseño contemporáneo

Innovación e impacto social

Realidades sociales, económicas y tecnológicas



SECTOR HOSPITALITY Y GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE

HOTELERÍA

RESTAURACIÓN

CONTRACT

DISEÑO EXPERIENCIAL



ÁREA TÉCNICA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

ILUMINACIÓN

ESPACIOS DE GASTRONOMÍA

NORMATIVA ESPECÍFICA



PROYECTOS

HOTEL

RESTAURANTE

EXPERIENCIA



TFM

TFM

INCUBADORA 

PRESENTACIONES

Equipo Docente

Plutarco Estudio

Arquitectos

Coordinador del curso

Noticias