ESP
Idioma
Español
Inicio
Octubre 2023
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
9 Meses
Créditos
60 IED
Precio
13.000 €
En este máster explorarás ideas emergentes, detectarás los problemas relacionados con el espacio y crearás estancias que subliman la vida del usuario, entendiendo el diseño como una herramienta de cambio social.
Durante el curso, adquirirás las habilidades necesarias para desarrollar trabajos de diseño de interiores que sean capaces de integrar el pensamiento, la técnica y la creatividad, basándonos en la investigación como herramienta fundamental de creación y trabajo.
Esta formación te permitirá aprender y formar parte de la comunidad IED gracias a los talleres multidisciplinares donde podrás prototipar todos tus proyectos.
Trabajarás en proyectos de interiores complejos y sin restricciones, implementando tus propias ideas innovadoras.
Durante el primer trimestre el curso se centrará en la experimentación y la innovación, mediante un enfoque teórico-práctico del estudio de interiores. También aprenderás los fundamentos básicos de la historia del diseño. En los siguientes tres meses, conocerás las infinitas posibilidades que alberga cada espacio, a través de proyectos basados en diferentes usos de las estancias interiores.
Por último, dedicarás el tercer trimestre al proyecto final, ofreciendo tres líneas de investigación con sus correspondientes tutores. El enfoque se basará en desarrollar un proyecto innovador, explorando un aspecto del diseño de interiores a un nivel adecuado para un trabajo de final de máster (TFM).
Contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.
Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que significarán la diferencia para completar tu perfil profesional.
Se dirige a licenciados o diplomados en el ámbito del arte y el diseño, así como a arquitectos e interioristas que busquen completar su experiencia profesional.
Orientado especialmente a personas inquietas que deseen fomentar la exploración de ideas emergentes, detectando problemas relacionados con el espacio interior y el diseño.
El diseño de Interiores ha experimentado una transformación radical en lo que llevamos de siglo, por lo que aquellas personas con ideas transgresoras y listas para un nuevo desafío sentirán una profunda motivación a lo largo del máster.
En este curso trabajarás en proyectos de interiores complejos y sin restricciones, teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que ofrece la arquitectura interior. Durante toda la formación, se te ayudará a conformar ideas innovadoras que desafíen lo existente.
A su vez, se fomenta un desarrollo profesional que te guiará para definir tu propia identidad como diseñador de interiores, mediante la autorreflexión, la investigación y la comprensión, aprendiendo a establecer metas y administrando el tiempo y los recursos de manera eficaz.
La entrega del trabajo final de máster también te garantiza la correcta asimilación de todos los nuevos conocimientos, poniendo en práctica lo aprendido dentro de un marco real, habiendo creado, además, una sólida red de networking durante tu estancia en el IED.
¿Qué vas a aprender?
A lo largo del máster se te proporcionarán las herramientas necesarias para desempeñar con éxito tu carrera profesional dentro del mundo del diseño, conociendo tanto la historia del diseño como los diferentes lenguajes y el concepto de sostenibilidad. También aprenderás a trabajar con éxito un espacio y a comunicar un proyecto de manera eficaz.
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO DE INTERIORES
Historia del Diseño de Interiores
Actualidad
MASTERCLASS
Estéticas Extremas
Lenguajes Gráficos en el Diseño
Acciones Efímeras
Sostenibilidad en el Diseño
Fotografía de Interiores
Interiores Radicales
ÁREA PRÁCTICA
WS Textiles Radicales
WS Espacios Hápticos
TAXONOMÍA DEL ESPACIO
Análisis y Estudio del Continente
Iluminación
Textil
Color
Materialidad
Mobiliario
COMUNICACIÓN DE PROYECTOS
Photoshop
3D
Maqueta/Collage
Comunicación
PROYECTOS
Proyecto Profesional
Proyecto Moodboard/ Storytelling
PROYECTO FINAL
Trabajo Final de Máster
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo