Diseño de Interiores para Hoteles, Espacios Gastronómicos y Comerciales

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2026

Horario

Tarde

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Coordinación

Natali Canas del Pozo

Recorre todo el proceso de diseño de espacios para hotelería, restauración y retail: desde la concepción de la idea hasta la proyección y comunicación de la propuesta final.

El Máster en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos y Comerciales ofrece una formación integral para enfrentarse a todo tipo de proyectos de la disciplina y con el foco puesto en el diseño de espacios para los sectores hotelero, de restauración y comercial. 

Al finalizar el programa, serás capaz de conceptualizar, desarrollar tus diseños y proponer soluciones a problemas específicos dentro del sector Hospitality. 

Desde una mirada crítica y contemporánea, investigarás aspectos formales, funcionales y técnicos, además de adentrarte en la comunicación de las propuestas mediante técnicas como el renderizado, la comunicación gráfica y la presentación oral ante un público profesional o un cliente.

Tu formación, a cargo de profesionales especializados en las diferentes áreas que abarca el máster, se completará con visitas a espacios relevantes del sector, así como conferencias y workshops. Además, realizarás diversos proyectos a partir de briefs de empresas, lo que te permitirá tener un contacto constante y directo con la realidad profesional.

Información para decidirse

Una especialización en auge dentro del diseño de interiores para desarrollar proyectos reales en el contexto único de Barcelona.

El máster se estructura en siete bloques, que incluyen variedad de materias y cápsulas de conocimientos más específicos: 

  • Proyectos

  • Herramientas proyectuales

  • Tecnología

  • Sostenibilidad

  • Gestión

  • Teoría

  • Comunicación

El diseño del programa fomenta la aplicación del aprendizaje teórico, de manera que todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de proyectos vinculados a clientes reales.  

Asimismo, promueve la  libertad de ideación y experimentación y se apoya en salidas guiadas para conocer el entorno arquitectónico y de interiorismo de Barcelona y en visitas a estudios de diseñadores locales.

Se complementa con seminarios y workshops a cargo de especialistas invitados para desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos.

Licenciados y diplomados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector del hospitality, hoteles y espacios gastronómicos, y de espacios comerciales en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante. 

Las personas candidatas tendrán que presentar un CV y un portafolio con proyectos propios, tanto del ámbito académico como del profesional.

Da un salto cualitativo en tu carrera mediante una especialización de creciente demanda en el mundo del hospitality y del retail, donde se apuesta cada vez más por aspectos como la emoción, la tecnología o la sostenibilidad para proponer nuevas experiencias a los clientes. 

Cursar este máster en Barcelona es un valor añadido, ya que la ciudad te ofrece un contexto único por su larga tradición en diseño y arquitectura y su gran atractivo turístico y cultural. Además, lo harás en el IED Barcelona, uno de los centros de formación en diseño de mayor proyección nacional e internacional. 

Otros aspectos diferenciadores son su fuerte componente práctico y su conexión directa con la realidad del sector gracias al desarrollo de proyectos para clientes reales, su programa de visitas y actividades y su equipo docente de prestigiosos profesionales en activo. 

Esta experiencia formativa te preparará para aportar valor como miembro de equipos interdisciplinarios en estudios de arquitectura o de diseño de interiores o para emprender tu propio proyecto.

Plan de estudios

PROYECTOS

Proyecto 1: Lobby + espacios públicos hotel

Proyecto 2: Habitación hotel

Proyecto 3: Espacio comercial

Proyecto 4: Restaurante / bar



HERRAMIENTAS PROYECTUALES

Herramientas digitales

Environmental graphics

Luminotecnia

Cápsulas: Normativa y requerimientos, Trends research, Mobiliario, Atrezzo y Estilismo.



TECNOLOGÍA

Proyecto ejecutivo

Materiales y equipamiento

Cápsula: Acústica



SOSTENIBILIDAD

Ecodiseño



GESTIÓN

Gestión de estudio

Gestión de obra

Cápsula: Project management



TEORÍA

Análisis de la experiencia espacial



COMUNICACIÓN

Comunicación gráfica

Portfolio e identidad visual

Cápsula: Public speaking



VISITAS

Equipo Docente

Coordinadora del programa

Natali Canas del Pozo

Arquitecta, cofundadora y directora creativa del estudio de interiorismo de El Equipo Creativo

Docente

Màrius Sala

Director de arte, brand manager y emprendedor

Docente

Oliver Franz Schmidt

Arquitecto, Designer y cofundador del estudio de interiorismo de El Equipo Creativo

Docente

Carolina Sayes

Arquitecta especializada en bioconstrucción y salud en el hábitat

Docente

Ignasi Bonjoch

Diseñador de Interiores

Docente

Michela Mezzavilla

Arquitecta, Digital Project Manager y Certified Lighting Designer

Proyectos

Zona de comensales de un resturante con mesas de color verde pistacho y naranja

Diseño Espacial y de Interiores

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Mescladís Open Space
Elegante y moderno comedor de un restaurante con la barra de bar al fondo

Diseño Espacial y de Interiores

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Tras Bambalina
Origins

Diseño Espacial y de Interiores

Barcelona

Origins
Natura

Diseño Espacial y de Interiores

Barcelona

Natura
Mediterráneo chic

Diseño Espacial y de Interiores

Barcelona

Mediterráneo chic

Diseño Espacial y de Interiores

Barcelona

Simbiosis Mercè

Diseño Espacial y de Interiores

Barcelona

Habitación Hotel Praktik Rambla

Noticias

11 septiembre 2026

Issue 4: Material World - Plural Intelligences

¿Qué sucede cuando reconocemos la inteligencia de los materiales y aprendemos a trabajar con ella de forma responsable, colectiva y compartida?

11 septiembre 2026

El IED Kunsthal Bilbao transforma temporalmente el Parque de Doña Casilda con ‘Sareak’

Un proyecto transversal que reúne a cerca de 200 personas de la comunidad para reflexionar desde el diseño sobre la comunicación contemporánea.

07 septiembre 2026

Desfile de moda y festival: vuelve el Public Program del IED

En septiembre regresa el Public Program de IED con un calendario de actividades que involucrará a las sedes de Italia y España, ofreciendo oportunidades de encuentro, diálogo y descubrimiento abiertas a la comunidad y al público.

07 septiembre 2026

Explorando la colaboración entre humanos y robots en China

Nuevas formas de colaboración entre humanos y robots mediante la Realidad Aumentada

25 agosto 2026

Presentaciones finales Másteres y Postgrados IED Barcelona 2026

Una muestra de creatividad y talento en diseño de moda, novias, marketing y comunicación, gestión de producto de moda y diseño de interiores para hoteles y espacios gastronómicos.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

10 julio 2026

El Degree Show 2026 abre el IED Kunsthal Bilbao al talento, el diseño y la ciudad

El Edificio Papelera volvió a abrir sus puertas a la ciudadanía para compartir el trabajo desarrollado por el alumnado de grado durante cuatro años de formación, convirtiendo la escuela en un espacio de encuentro entre diseño, cultura, empresa e instituciones.

03 julio 2026

Julio: exposiciones, instalaciones y nuevos escenarios para el Public Program IED.60

Con la llegada de julio, los Graduation Days de IED entran en su fase más intensa en las sedes italianas, acompañados por una serie de actividades abiertas al público destinadas a descubrir las ideas, proyectos e investigaciones desarrollados por estudiantes

02 julio 2026

El IV Premio IED Enric Miralles premia una biblioteca reinventada como un paisaje vivo de la mente

El proyecto “Mind Garden”, de la estudiante del IED Barcelona Anastassia Westenra, ha recibido el reconocimiento por su excelente capacidad para intervenir el espacio de manera orgánica.

No te pierdas también

14 septiembre 2026 - 18 septiembre 2026

Barcelona

IED Barcelona 2026 Undergraduate Welcome Week

La comunidad del IED Barcelona inaugurará el año académico para los estudiantes de los programas undergraduate, docentes y staff el 14 de septiembre con la celebración del evento de bienvenida.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Una libreta abierta que muestra dos bocetos dibujados a lápiz, uno de una lámpara y otro de bolsos de diseño
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.