Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Créditos

60

Adquiere los conocimientos y herramientas necesarios para resolver proyectos para hoteles y espacios gastronómicos en colaboración con clientes reales

El Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para resolver proyectos para hoteles y espacios gastronómicos en colaboración con clientes reales (Hotel W Barcelona, Hotel Majestic, Hotel Murmuri, Hotel Praktik Rambla, etc.), lo que aporta una experiencia significativa para desenvolverse posteriormente en el mercado laboral.

En los últimos años se ha generado una creciente demanda de diseñadores de interiores para Hospitality. Esta tendencia es aún mayor en ciudades de gran atractivo turístico y cultural, como Barcelona. Es por ello que el programa incluye salidas por la ciudad y visitas a espacios relevantes del sector o a estudios de diseño, así como conferencias, workshops y monográficos.

El Master propone tres proyectos distintos a través de los cuales se trabaja en las especialidades de Hoteles y Espacios Gastronómicos. 

Información para decidirse

Objetivos

  • Trabajar todos los puntos propios de un proyecto de interiorismo en el sector del Hospitality: desde la concepción de la idea y la generación del concepto hasta la proyección de la propuesta que incluye el diseño de todas las soluciones tecnológicas (selección de materiales, criterios de sostenibilidad, luminotecnia…).
  • Explorar soluciones creativas e innovar en el diseño desde una mirada crítica y contemporánea. Proponer una investigación sobre los aspectos formales, funcionales y técnicos que permita a los estudiantes dar un salto cualitativo en su carrera.
  • Mejorar la capacidad de comunicación gráfica de los estudiantes con el trabajo de la representación de los proyectos a base de la generación de planos, renders y maquetas.
  • Ejercitar a los estudiantes con presentaciones orales frente a un público profesional o un cliente.
  • Capacitar a los estudiantes para interactuar con distintos profesionales del sector.
  • Adquirir una metodología creativa y proyectual propia que permita a los estudiantes desarrollar su carrera en este o cualquier otro ámbito del mundo del diseño.

El Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos potencia la aplicación de los conocimientos teóricos. Así, todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de los proyectos. Por tanto, el mecanismo de trabajo es necesariamente activo y aplicado a la realidad profesional, sin olvidar la libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis de los estudiantes.

La observación, el análisis y la experimentación forman parte esencial del aprendizaje. Es por ello que tanto las clases teóricas como los proyectos están apoyados por salidas y visitas guiadas por los profesores del Master. También se visitan estudios de diseñadores locales que abren las puertas a los estudiantes para compartir su experiencia profesional y su visión del diseño.

Profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector del hospitality de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

rofesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, pero en estos casos los estudiantes deberán ser conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. 

En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como profesional.

Oportunidades Profesionales

  • Los estudiantes finalizan los estudios siendo capaces de proponer, desarrollar e implementar nuevos e innovadores espacios en cualquier ámbito del diseño, aunque el Master está orientado al interiorismo de hoteles y espacios gastronómicos. 
  • Este tipo de proyectos, con un carácter eminentemente comercial, están estrechamente relacionados con la imagen de marca y el branding, por lo que los estudiantes adquieren conocimientos que además les permiten orientar su profesión hacia este sector.
  • En cualquier caso, el Master prepara a los estudiantes tanto para aportar valor en equipos interdisciplinares en estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores como para trabajar de forma independiente desde su propio estudio.

Profesorado

Carolina Sayes

Arquitecta especializada en bioconstrucción y salud en el hábitat

Docente

Noticias