Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Conviértete en un profesional capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un diseño de marca completo, que genere valor y se desmarque del resto.

El Máster en Branding y Comunicación Visual te sumergirá en el desarrollo integral de un proyecto de diseño de marca teniendo en cuenta criterios de innovación formal, viabilidad empresarial y demandas de mercado. 

Desde un enfoque que combina teoría y práctica, profundizarás en la historia de las artes, el diseño y la comunicación, aprenderás a identificar, evaluar y canalizar las necesidades de los clientes y estudiarás la viabilidad de los proyectos. 

A lo largo de tu formación, participarás en talleres, conferencias, clases magistrales y encuentros de orientación profesional, que complementarán tu formación y te permitirán el contacto directo con la realidad del sector. 

Información para decidirse

Un curso que te sumerge desde una mirada creativa, técnica, estratégica y práctica en la creación, gestión y comunicación online y offline de la imagen de una marca.  

El Máster  te ofrecerá la visión estratégica y la sensibilidad necesarias para encontrar soluciones visuales enmarcadas en un análisis y un planteamiento estratégico de cada proyecto. 

Con un enfoque experiencial, el aprendizaje se basa en el desarrollo de proyectos vinculados no solo al contenido específico del curso, sino también desde una perspectiva multidisciplinar. 

Te prepara así de una manera global: te permitirá entender el sector, potenciar tu capacidad analítica para trazar el rumbo de las acciones a emprender y sumergirte en la mecánica de actuación aplicable en cada fase del proyecto. 

Durante tu recorrido formativo, recibirás conocimientos que trascienden las fronteras tradicionales de la disciplina, alineados con un contexto laboral donde se demandan flexibilidad, conocimientos específicos y capacidad de gestión. 

Este programa está pensado para profesionales de ámbitos como el diseño editorial, la dirección de arte, la maquetación, el diseño de aplicaciones web, la dirección creativa, el diseño gráfico, etc. que estén interesados en especializarse en branding y comunicación visual.

También para quienes necesitan complementar su experiencia profesional en algunas de estas áreas (campañas, identidad visual, publicaciones impresas, diseño web, desarrollo web y diseño digital). 

Diseño gráfico, estrategia, investigación y desarrollo de proyectos son los ejes de este completo curso en el que recorrerás todo el proceso del diseño de marca, desde su conceptualización hasta su comunicación. 

Además de conocimientos específicos y manejo de herramientas digitales, adquirirás una sólida base sobre la historia del diseño y  de la comunicación, podrás realizar prácticas profesionales y concluirás tu formación con la presentación de un proyecto final en aplicación de todo lo aprendido.  

El programa combina sesiones teórico-prácticas con talleres, conferencias, clases magistrales y encuentros de orientación profesional para que adquieras una visión amplia y multidisciplinar de este sector profesional. 

Además, escoger el IED Madrid implica apostar por un ambiente creativo y una visión de la innovación asociada al impacto social positivo y a la sostenibilidad, requisitos indispensables hoy para el ejercicio profesional de las artes visuales y de la creatividad en general.  

Programa de estudios

INTRODUCCIÓN

Introducción  diseño y cultura visual
Historia diseño y publicidad
Herramientas digitales I



BRANDING Y ESTRATEGIA DE MARCA

Branding
Estrategia y posicionamiento de marca



IDENTIDAD VISUAL

Identidad visual
Medios impresos y producción gráfica
Medios digitales



MÁS ALLÁ DEL BRANDING Y LA IDENTIDAD

Management. Del brief a la producción
Masterclass
Herramientas digitales II



PRÁCTICAS

PROYECTO FINAL

Podría interesarte:

Noticias