Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

4 Años

Créditos

240 ECTS

Precio

desde 12.900€

Convierte tu creatividad en una profesión: Un curso para construir tu propia voz en el diseño gráfico, explorar nuevos lenguajes y participar en proyectos reales con empresas de referencia en el sector.

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño Gráfico forma a diseñadores que desean definir una línea de trabajo propia, capaces de comunicar visualmente, provocar reacciones en el público y transmitir valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. Para ello se desarrollan proyectos de responsabilidad social con ong’s, asociaciones, comercio de cercanía…
 
A lo largo de los cuatro años de recorrido formativo aprenderás a trabajar con texto, color, imágenes, símbolos e ilustraciones con el objetivo de encontrar conceptos e ideas que luego se materialicen en variedad de formatos para lanzar el mensaje más adecuado a cada público.
 
Desarrollarás proyectos reales que te permitirán ir adquiriendo competencias y te enriquecerán para pulir cada vez más tu estilo. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 20 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas del sector.

Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Información para decidirse

Un viaje formativo en un ambiente creativo, multidisciplinar e internacional donde desarrollarás proyectos para marcas reales, bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo.
 

La metodología de este grado se basa en el learning by doing y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Visual Communication, Design, Moda y Management and Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.
 
Cada asignatura supondrá un paso más en el camino hacia tu estilo personal como profesional del diseño gráfico, que podrás plasmar en los distintos proyectos de los que formes parte.
 
El plan de estudios te propondrá retos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto final de estudios para empresas reales.
 
Al final de los cuatro años, podrás realizar todas las piezas de una campaña de comunicación visual: póster, banderola, merchandising, una revista e incluso el packaging de cualquier producto, sin olvidar las plataformas digitales.
 

Este programa está pensado para personas curiosas, que se hagan preguntas y quieran impactar positivamente en la sociedad utilizando el diseño gráfico como herramienta.
 
Disfrutarás de estos estudios si el tuyo es un perfil creativo que quiere acercarse a esta profesión desde una mirada crítica, original y contemporánea, que desee dejar su impronta en el desarrollo de variedad de propuestas y formatos.
 
 

Este título te permitirá aprender de cero a cien todo lo relativo al complejo mundo del diseño gráfico. A lo largo de los cuatro cursos, te enfrentarás a todas las áreas de la comunicación visual en la que puedes aplicar la gráfica de acuerdo a las demandas actuales y futuras de un sector en constante evolución.
 
A través del trabajo con marcas y clientes reales y de la realización de prácticas en un entorno profesional, descubrirás el mejor modo de usar las técnicas y herramientas más novedosas del sector.
 
El hecho de poder cursar la carrera en una ciudad como Barcelona te abre las puertas a un gran mercado laboral de dimensión internacional: la ciudad es una de las capitales europeas más competitivas en el ámbito del diseño gráfico y un auténtico hervidero de empresas creativas.
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Aprenderás a atreverte, a crear y a comunicar.
 



Primer semestre

Fundamentos del Diseño I
Técnicas de Representación I
Comunicación de Proyecto I
Introducción al Marketing 
Ciencia Aplicada al Diseño 
Color y Forma
 



Segundo semestre

Fundamentos del Diseño II 
Técnicas de Representación II 
Comunicación de Proyecto II 
Dibujo Técnico I 
Sociología
Volumen
 



Anual

Historia de las Artes y del Diseño

¿Qué vas a aprender?

En el segundo año de diseño gráfico estudiarás las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz. Conocerás la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.



Primer semestre

Informática Diseño Gráfico I 
Técnicas de Animación Diseño Gráfico
Workshop Diseño Gráfico I 
Historia del Diseño Gráfico 
Semiótica
Técnicas Gráficas Diseño Gráfico
Fotografía Diseño Gráfico I 
Tipografía I
 



Segundo semestre

Diseño Gráfico Audiovisual 
Comunicación Digital I
Informática Diseño Gráfico II 
Tipografía II
Comunicación Digital II 
Proyecto Interdisciplinar

¿Qué vas a aprender?

En el tercer año tendrás experiencias con empresas y acometerás proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Llevarás a cabo diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética y carteles.



Primer semestre

Estrategia y Gestión del Diseño Gráfico 
Workshop II
Proyecto Identidad Corporativa 
Técnicas de Edición 
Comunicación de Proyecto III
Proyecto I
 



Segundo semestre

Creatividad 
Taller Caligrafía, Serigrafía y Grabado 
Proyecto Editorial y Comunicación Interactiva 
Comunicación Contemporánea  
Proyecto Embalaje 
Workshop Multidisciplinar I
 

¿Qué vas a aprender?

Durante el cuarto año realizarás prácticas obligatorias en una empresa y elegirás la especialización profesional. Finalmente realizarás el Proyecto de Final de Estudios con empresas reales.
 



Primer semestre

Motion Graphics
Workshop III
Ecodiseño
Proyecto II 
Comunicación Digital III
Prácticas Profesionales
Workshop Multidisciplinar II
 



Segundo semestre

Proyecto Final de Curso



Prácticas Curriculares

Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

Ficha de prácticas de Gráfico

Profesorado

Enrique González

Doctor en Filosofía

Paula Gil Ruiz

Diseñadora

Noticias