Idioma

Español

Inicio

Enero 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

3 Meses

Créditos

15

Aprende desde una perspectiva creativa y profesional a analizar, concebir y desarrollar narrativas visuales en diferentes formatos.

El CSP en Diseño Gráfico introduce al estudiante en las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico y en el manejo de las herramientas tecnológicas a su servicio. Desde una aproximación al trabajo que se realiza en un estudio profesional, participarás  en diferentes proyectos basados en briefings de empresa para aplicar los conocimientos adquiridos. 

El programa incluye la iniciación a los software necesarios para el desarrollo de un proyecto gráfico, así como técnicas de presentación y elaboración de maquetas, creación de presupuestos y procesos de preimpresión, producción y postproducción.

Información para decidirse

Este curso simula un estudio profesional en el aula, donde realizarás diversos proyectos de diseño gráfico basados en briefings reales y semirreales creados por empresas. 

A lo largo de estos tres meses, se combinarán asignaturas prácticas, teóricas y creativas, lo que potenciará tu capacidad de entender y procesar los diversos requisitos planteados en un proyecto.

El curso se divide en cuatro bloques principales: Contenido tipografía y composición, Contenido Software, Contenido producción gráfica y Contenido talleres especiales. Asimismo, el enfoque proyectual te permitirá comprender la totalidad de los agentes involucrados en un proyecto de diseño, desarrollando tu capacidad creativa para hacer frente a los encargos habituales del sector. 

Este curso está enfocado principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas para generar proyectos gráficos y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico.

En especial, a diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, fotógrafos, editores, publicistas, correctores, periodistas, impresores, tipógrafos y calígrafos que quieren adentrarse en el diseño gráfico.

El curso te permitirá recorrer los aspectos fundamentales del diseño gráfico:  la teoría y concepto de la imagen, la historia de la disciplina, el software específico. el control de la producción final o la posproducción. También incluye un bloque de talleres especiales, centrados en imagen corporativa, diseño digital, para packaging o editorial. 

Un aprendizaje desde una perspectiva profesional y bajo la guía de un equipo docente de expertos en activo, que te permitirá obtener una radiografía de la realidad del sector y te abrirá las puertas a variedad de roles demandados en el mercado. 

Además, la ubicación estratégica del IED Barcelona, te permite formarte en el centro de la acción, siendo Barcelona la cuna de algunas de las empresas publicitarias y de diseño más importantes de Europa, siempre en busca de nuevos talentos.

 

Programa de estudios

Este curso de tres meses comienza con los conceptos teóricos e históricos del diseño gráfico, continuando con los programas de software contemporáneos más utilizados en la industria y los procesos de fabricación y acabados de las artes gráficas. Por último, se realizan diferentes talleres prácticos donde afianzar tus nuevos conocimientos. 



CONTENIDO TIPOGRAFÍA Y COMPOSICIÓN

Tipografía y proyectos

Creatividad y conceptualización de la imagen



CONTENIDO SOFTWARE

Adobe InDesign

Adobe Photoshop

Adobe Illustrator



CONTENIDO PRODUCCIÓN GRÁFICA

El control de la producción final y acabados en las artes gráficas

PDF y postproducción



CONTENIDO TALLERES ESPECIALES

Imagen corporativa

Diseño edición digital

Diseño institucional

Diseño editorial

Fotografía gráfica

Noticias