Año académico

2022

El proyecto se concibe como un festival dinámico y multisensorial cuyo nombre alude a la intención de conectar dos puntos: jóvenes y música clásica.

Pont al Palau propone una identidad visual a partir de la investigación exhaustiva sobre la historia visual del Palau de la Música -Orfeó Català desde 1901 hasta la actualidad. El resultado es la identificación de los elementos gráficos más representativos para su incorporación en nuevos lenguajes. 

El eje vertebral es el desarrollo de una nueva tipografía, llamada “Pont-Display” y diseñada exclusivamente para el festival. Construida con una base modernista que hace referencia a la obra arquitectónica de Lluís Domènech i Montaner,  incorpora diferentes terminaciones, remates y formas rescatadas de la investigación. 

La herencia gráfica también está presente en la paleta de colores, que se intensifica para aportar modernidad, y en algunos de los copys de los diferentes soportes gráficos, como las entradas o los carteles.

Para las distintas aplicaciones gráficas, el estudiante recurre al concepto actual de los stickers para distribuir la información. También diseña diferentes materiales que requieren el uso de la realidad aumentada o las videoproyecciones para ofrecer una nueva experiencia al usuario.  

 

Podría interesarte: