Idioma
Inglés
Inicio
Julio 2024
Horario
Part-time
Formato
Presencial
Duración
3 Semanas
Precio
Pon a trabajar tu creatividad en el desarrollo de propuestas de branding atractivas, estratégicas y adaptadas a variedad de formatos.
El Curso de Verano en Graphic Design in Branding te introducirá en el diseño de identidad visual para medios impresos o digitales desde un enfoque estratégico, responsable y focalizado en la experiencia del usuario.
Impartido en inglés, el curso te ofrecerá trabajar con casos de estudio y otras metodologías de proyecto, así como materiales, herramientas y tecnologías aplicadas al diseño gráfico y la comunicación visual.
Cursos de Verano 2023
Un curso que fomenta la creatividad mediante la práctica de habilidades para el desarrollo de un proyecto de identidad visual.
El aprendizaje apuesta por el trabajo con casos de estudio y otras metodologías proyectuales como el Visual Design Thinking. Para ello, se pone especial énfasis en observar, analizar, comparar, crear y desarrollar las estrategias, recursos y metodologías en el diseño de sistemas de identidad visual. Aplicables a la identidad corporativa, el branding, wayfinding, diseño de eventos, productos, espacios expositivos, social media y digital media.
Se fomenta la creatividad, las nuevas tendencias de diseño y la forma de pensar del diseñador (desde la conciencia), para proyectar y diseñar responsablemente, con una visión del presente y del futuro, para contribuir a la transformación real del entorno (diseño de transición).
Este curso está principalmente dirigido a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas para generar proyectos de diseño y comunicación visual, así como tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico y, en particular, de la identidad visual, el branding y la cultura de marca.
Así, resultará de interés para diseñadores de diferentes ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes o Comunicación, fotógrafos,editores, publicistas, impresores y emprendedores que deseen profundizar en el diseño gráfico estratégico. También para estudiantes universitarios, Licenciados o Diplomados en el ámbito del Diseño Gráfico y la comunicación visual e interactiva.
Se valorarán conocimientos previos de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Acrobat; en el curso no se realizarán clases lectivas de dichas herramientas, cada estudiante elaborará su proyecto con el programa que conozca.
Una experiencia personal y formativa que te introducirá en un campo específico del diseño gráfico donde poner a prueba toda tu creatividad.
Realizarás esta formación en las instalaciones del IED Barcelona, ubicadas en el emblemático barrio de Grácia, y en contacto con una comunidad de estudiantes y profesionales internacionales.
FUNDAMENTOS
Los fundamentos de la identidad visual y el diseño de marca
El mensaje iconográfico
Sistemas de identidad visual adaptativos, dinámicos y evolutivos (casos de estudio).
Marca personal (casos de estudio).
Gestión de proyectos: conceptos básicos de la gestión de proyectos
ESTRATEGIA
Propósito, personalidad, esencia y lineamientos de la marca
Lenguaje de marca, naming/marca fonética, marca verbal
Usuarios/consumidores, estudios de mercado y benchmarks
Storytelling: comunicación de marca y narrativas
Resumen de marca
Gestión de la marca
Nociones de marketing: publicidad y propaganda
DESARROLLO
Identidad visual: diseño del logotipo, elementos básicos de identidad de marca (tipografía, color, forma, unidad de identificación, prioridades)
Desarrollo de sistema de identidad visual
Manual de identidad: normas de uso y aplicación
IMPLEMENTACIÓN
Brand touchpoints: interacción o comunicación entre una marca y sus clientes
Medios: digital, impreso, físico
Experiencia de marca: experiencia del cliente, entorno de marca
Experiencia de usuario (UX)
Principios de la marca digital/branding en redes sociales
Posicionamiento de marca
Compromiso público: redes sociales, marketing y campañas publicitarias