Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

15 días

El diseño de identidad visual, tanto para empresas como productos, eventos y servicios ha cambiado mucho en el panorama actual.

Ahora las marcas son dinámicas, mutables, adaptativas y evolutivas. Dejan de ser estáticas y los dispositivos y plataformas donde se despliegan los sistemas de identidad visual son múltiples. Se requiere de un planteamiento estratégico y de diseño eficiente, capaz de atender a estas tendencias.

El Summer Course in Graphic Design in Branding estudia la relación entre la interfaz visual y la experiencia de usuario y su nexo con los medios impresos y digitales, los social media y las plataformas de divulgación y promoción digitales, los medios impresos y como se aplica en los entornos que nos rodean.

Información para decidirse

Objetivos

– Introducción a las diferentes etapas de producción de un proyecto de diseño y comunicación visual, orientado hacia los sistemas de identidad visual.

– Trabajar con diferentes técnicas de representación, elaborar maquetas (dummies), plantear presupuestos ycomprender la gestión del proyecto, así como procesos de producción e implementación del mismo.

– Explorar nuevos criterios de diseño, basándose en case studyy otras metodologías proyectuales
(visual design thinking), analizando las distintas soluciones aportadas por los estudiantes sobre una misma problemática en un proyecto determinado.

– Conocer los materiales, herramientas y estrategias, así como las técnicas y las tecnologías asociadas al Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.

– Desarrollar conceptos creativos y la capacidad de proporcionar respuestas de diseño y comunicación estético-funcionales y eficaces en proyectos de Branding.

– Desarrollar habilidades para la correcta presentación de un proyecto profesional.

– Interpretar las tendencias y conocer los avances tecnológicos y de innovación.

Metodología basada en case study y otras metodologías proyectuales como el Visual Design Thinking.

El curso de verano se basa principalmente en observar, analizar, comparar, crear y desarrollar las 
estrategias, recursos y metodologías en el diseño de sistemas de identidad visual. Aplicables a la 
identidad corporativa, el branding, wayfinding, diseño de eventos, productos, espacios expositivos, social media y digital media.

Se fomenta la creatividad, las nuevas tendencias del diseño y el entreno de la manera de pensar del diseñador (desde la consciencia), para proyectar y diseñar responsablemente, con una visión de presente y futuro.

Este curso está dirigido principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las 
principales herramientas para generar proyectos de diseño y comunicación visual y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico y en particular a la identidad visual, branding y cultura de marca.

Diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, Comunicación, fotógrafos, 
editores, publicistas, impresores, emprendedores, que deseen profundizar en el diseño gráfico 
estratégico. Estudiantes universitarios, Licenciados o Diplomados en el ámbito del Diseño Gráfico y la comunicación visual e interactiva.

Se valorarán conocimientos previos de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Acrobat; en el curso no se realizarán clases lectivas de dichas herramientas, cada estudiante elaborará su proyecto con el 
programa que conozca.

Noticias