Fecha

03 julio 2025

El Máster en Diseño Gráfico de IED Madrid forma a profesionales capaces de integrar concepto, estética y comunicación en proyectos conectados con el contexto real e industrial.

Diseñar no es solo ejecutar: es construir identidad, contar historias, generar impacto. Este programa del Istituto Europeo di design (IED) Madrid está dirigido a creativos que quieren trascender lo técnico para trabajar desde la estrategia, la cultura visual y la dirección creativa, a través de retos reales y acompañamiento experto. 

Docentes reconocidos en las distintas áreas del diseño como Aitor Baigorri, diseñador gráfico y director de arte; Stef Silva (Invisible Lab), diseñadora de futuros y estrategia; Diego Lara, experto en tipografía; Irene Estrella, experta en sociología e historia del diseño; Christian Granados (GRAGRA), experto en letterpress; Aida Salán, directora de arte especializada en videoclips, o Guillermo Blasco (Radio Relativa), diseñador multidisciplinar, aportan su visión desde la práctica y el pensamiento crítico. 

Proyectos con empresas e instituciones como La Fábrica, Madrid Design Festival, LATAM Creative Talen Awards o Carabanchel Distrito Cultural ofrecen la posibilidad de sacar las ideas de la pantalla y convertirlas en realidad. Los laboratorios de IED Madrid (PrintLAB, MediaLAB, PhotoLAB y FabLAB), espacios equipados con tecnologías avanzadas y artesanales y liderados por maestros de taller, facilitan el prototipado y la producción de cualquier tipo de producto final con acabado profesional.  

En el IED creemos que no basta con dominar herramientas: se necesita criterio, visión y capacidad de construir significado. 

El Máster en Diseño Gráfico del IED Madrid nace de esa necesidad: formar a diseñadores que no solo ejecuten, sino que propongan. Que entiendan el diseño como lenguaje, como sistema de representación, como puente entre lo visual y lo estratégico. 

 

¿Qué hace diferente a este máster? 

  • Formación práctica con proyectos reales desde el primer día 
    En el máster se trabaja con clientes reales, retos de comunicación y ejercicios conceptuales. No es un máster teórico, es un entorno de producción y desarrollo creativo. 

  • Una visión transversal del diseño gráfico actual 
    Aquí se trabaja con diseño digital, tipografía, motion graphics, editorial, packaging, señalética, dirección de arte y estrategia. Pero lo importante no es solo el resultado, sino el pensamiento que lo activa. 

  • Acompañamiento de profesionales en activo 
    El equipo docente está formado por diseñadores, directores de arte, tipógrafos, investigadores visuales y creativos con experiencia real en estudios, agencias y entornos culturales. Además, contaremos con masterclasses de profesionales de reconocido prestigio de la escena del diseño madrileña. 

  • Madrid como contexto creativo 
    Estudiar en el IED Madrid te sitúa en un entorno dinámico, con acceso a eventos, ferias, estudios, colectivos y marcas que están transformando el panorama visual actual. Este programa se desarrolla en la sede de Carabanchel, el Design District de Madrid, un entorno repleto de estudios de diseño, galerías de arte y espacios creativos que nutren la experiencia del máster.  

 

¿A quién va dirigido este máster? 

  • A diseñadores de cualquier disciplina que quieran complementar sus perfiles con competencias gráficas, creativas y estratégicas. 

  • A perfiles de comunicación visual, arquitectura o bellas artes que quieran consolidar un enfoque profesional sólido. 

  • A creativos que buscan una experiencia intensiva y orientada a resultados reales. 

  • A diseñadores gráficos que quieran ponerse al día con las últimas tendencias y herramientas 

Salidas profesionales 

  • Diseñador/a gráfico/a en estudios o agencias 

  • Director/a de arte 

  • Especialista en diseño editorial o tipográfico 

  • Diseñador/a en branding e identidad visual 

  • Diseñador/a visual en entornos digitales 

  • Creativo/a visual freelance  

  • Emprendedor/a creativo 

  • Diseñador/a de estrategia 

  • Project Manager en proyectos de diseño 

  • Director/a de equipos transversales de diseño 

Este máster no solo te prepara para entrar en la industria del diseño: te da herramientas para destacar, proponer y liderar proyectos visuales con impacto. 

Podría interesarte:

26 enero 2026

Las sedes del IED en Madrid, Bilbao y Barcelona acogen Valor ancestral, la exposición itinerante de Latam Creative Talent

La muestra arranca en Madrid el 17 de febrero en el marco del Madrid Design Festival. 

Bachelor of Arts (Hons) University of Westminster and IED Madrid

22 enero 2026

El IED Madrid lanza dos Bachelor of Arts (Hons) de la University of Westminster

La primera edición de Creative Media Arts y Fashion Marketing and Promotion arranca en septiembre de 2026

08 enero 2026

TDC 71 Exhibition conecta Nueva York con Bilbao, Barcelona y Madrid

Una muestra itinerante que reúne una selección internacional de referencia en tipografía, caligrafía y lettering en ámbitos como la identidad, el diseño editorial y la gráfica aplicada.

Tres premios a Alumni y estudiantes IED Madrid durante el mes de noviembre: Premio Nacional de Innovacion, Frame Awards & Premio Antalia Decora

28 noviembre 2025

Tres premios a Alumni y estudiantes IED Madrid durante el mes de noviembre: Premio Nacional de Innovacion, Frame Awards & Premio Antalia Decora

Federico Sáinz de Robles gana con su marca Sepiia el Premio Nacional de Innovación, mientras que Lucas Muñoz recibe la mención FRAME Editor’s Pick por el proyecto COLAB para Sancal y Jacobo López del Hierro Llopis obtiene el tercer premio Antalia Decora

28 octubre 2025

Eugenia Martínez Barbazza, alumni del IED Madrid: “La curiosidad debe guiar a los nuevos diseñadores”

La diseñadora gráfica y directora creativa de Sky Londres comparte lo que significa para ella formar parte de la red internacional de alumni del IED.

28 octubre 2025

Rural Futures en Class of 25 @ DDW

En la última edición de la Dutch Design Week se expuso una selección de proyectos de diferentes sedes IED bajo el título «Rural Futures»

16 octubre 2025

Realities in transition: IED Madrid explora el futuro del diseño gráfico con un ciclo de charlas

La Escuela de Artes Visuales del IED Madrid lanza un ciclo de masterclasses que reúne a destacados diseñadores y estudios internacionales para repensar la comunicación visual en la era del cambio.

16 octubre 2025

Dos finalistas IED Barcelona y un finalista IED Madrid en la fase final de los 6º Global Creative Graduate Showcase

Dos proyectos de dos alumni de Graphic Design (Barcelona) y uno de Diseño de Interiores (Madrid) compiten en el certamen. ¡Todavía puedes votar por tu favorito!

13 octubre 2025

TIMES NEW EVERYTHING: nuevas perspectivas para repensar el diseño desde el IED Madrid

El ciclo TFG Talks 2025/26 inaugura una nueva edición bajo el título TIMES NEW EVERYTHING, con encuentros entre diseñadores, creativos y estudiantes para reflexionar sobre el presente y el futuro del diseño.