Fecha

15 junio 2026

Los proyectos desarrollados por estudiantes de IED Spain han sido reconocidos con ocho Premios Laus en una edición que ha reunido a algunos de los trabajos más destacados del diseño gráfico y la comunicación visual en España.

La Nit ADG Laus, celebrada en Barcelona, volvió a convertirse en el punto de encuentro del sector para reconocer la excelencia creativa y la innovación en el ámbito del diseño. En esta 56ª edición, estudiantes de IED Madrid, IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao lograron un total de ocho galardones entre las 26 nominaciones obtenidas por la institución. 

Los premios ponen en valor la calidad de los proyectos desarrollados en las distintas sedes de IED Spain y reflejan la diversidad de enfoques, disciplinas y lenguajes creativos presentes en su comunidad académica. 

Entre los trabajos premiados con un Laus de Oro se encuentran Ñaño, de Gonzalo Muñoz (IED Madrid), en la categoría de Trabajo Libre – Diseño Gráfico, y (POST)ESTACIONALIDAD, desarrollado por Lucías Andrades, Lucía Martínez, Janset Ayyildiz, Ibaya Legorburu, Amaia Beldarrain, Jon Unzueta y June García (IED Kunsthal Bilbao), en la categoría Aporta – Trabajo Libre.

Los Laus de Plata reconocieron los proyectos What the Trees Told Me, de Jaime De Candole (IED Barcelona), en la categoría Trabajo Fin de Estudios – Diseño Gráfico; ABONO 03: Hogar, de Alex Boutin, Claudia Campo, Bastian García, María Elena Cadenas, Ignacio Carbajosa, Gonzalo Salas, Celia Muñoz, Pilar Jauregi, Daniela Tipse y Julia Jiménez (IED Madrid), en Trabajo Libre – Diseño Gráfico; Palimpsest, de Tom Toldi (IED Barcelona), en Trabajo Libre – Publicidad; y AXYZ, de Jon Blanco (IED Kunsthal Bilbao), en Trabajo Fin de Estudios – Diseño Gráfico.

Por su parte, los Laus de Bronce fueron para SOO, de Alberto Herrera, Tomás Morena y Gonzalo Muñoz (IED Madrid), en la categoría Trabajo Libre – Diseño Gráfico, y Memor, de Arianna Barahona (IED Barcelona), proyecto nominado en las categorías Trabajo Libre – Diseño Gráfico y Aporta – Trabajo Libre

Estos reconocimientos destacan el compromiso, la investigación y la capacidad de los estudiantes y alumni de IED Spain para desarrollar proyectos que dialogan con los retos contemporáneos desde el diseño, la comunicación visual y la innovación creativa. 

Además de los ocho proyectos premiados, el resto de los trabajos nominados formarán parte del Laus Inbook, la publicación anual que recoge una selección de las mejores propuestas reconocidas por los Premios ADG Laus y que constituye un valioso escaparate del talento emergente y profesional del diseño gráfico y la comunicación visual. 

Con estos ocho galardones y la presencia de 24 proyectos —que sumaron un total de 26 nominaciones— en el palmarés y la publicación oficial de los premios, IED Spain refuerza su presencia en uno de los certámenes más prestigiosos del sector y celebra el talento de una comunidad que continúa contribuyendo al futuro del diseño.

Podría interesarte:

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

19 junio 2026

El proyecto Sense of Dubai de dos estudiantes del IED Madrid, premiado en los Accor Design Awards 2026

Ana Cristina Lara Sanabria y Camilla Lari Prado han recibido el Second Prize y el Public Choice Award por una propuesta que convierte la evolución de Dubái en una experiencia inmersiva.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

12 junio 2026

El IED, finalista en los Premios Habitácola

El proyecto "SOLEA", de los estudiantes de Interior Design Mahé Goutard y Noor Benhima, llega a la final de la edición XXXVIII de los galardones impulsados por ARQUIN-FAD.

29 mayo 2026

El IED Kunsthal Bilbao y Orbea imaginan la bicicleta del futuro junto a las nuevas generaciones de diseñadores

Alumnado de los grados en Diseño de Producto y Diseño Gráfico de IED Kunsthal Bilbao ha colaborado con Orbea, histórica empresa vasca y referente internacional en el sector ciclista, en un proyecto para imaginar cómo serán las bicicletas del año 2040, coincidiendo con el futuro 200 aniversario de la compañía.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

27 mayo 2026

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

El proyecto suma un nuevo reconocimiento internacional tras ser seleccionado para los Latin American Design Awards.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy