Máster de Fashion Styling and Communication | © Diego Navas

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

11 Meses

Créditos

60

Diseña las nuevas propuestas de la imagen de moda e intégrate en los equipos que deciden las estrategias de comunicación de las marcas más punteras del sector.

El reto de vestir y contarlo: el Máster de Fashion Styling and Communication forma a profesionales capaces de crear las nuevas tendencias de imagen de moda en distintos escenarios del sector (estilismo, dirección creativa, fashion film…), además de desarrollar estrategias contemporáneas de comunicación, branding y marketing de marcas de moda.
 
Esta formación te acercará a la realidad profesional a través de la colaboración en numerosos proyectos con diferentes empresas (marcas de lujo y high street, showrooms, tiendas vintage…). Gracias a ello, adquirirás los conocimientos teórico-prácticos necesarios para enfrentarte a los nuevos retos del sector moda.
 
Desarrollarás una clara voz creativa que te diferencie del resto de profesionales y aprenderás a producir imágenes que aborden temas y narrativas contemporáneas a través de diferentes formatos de contenido: editorial, imagen en movimiento y campañas de comunicación, entre otras.

Información para decidirse

Un máster con un enfoque práctico y creativo para explorar las narrativas contemporáneas de la moda.

Al realizar el programa del Máster de Fashion Styling and Communication del IED Madrid accederás a una formación transversal que complementará tus conocimientos y potenciará tus habilidades, preparándote para ser un perfil único en el mercado laboral.
 
Además, como estudiante de este máster podrás participar en un curso preparatorio opcional. En él trabajarás sobre herramientas básicas para entender el funcionamiento del diseño y las habilidades desde un punto de vista técnico y de desarrollo personal inherentes a él, ampliando tus capacidades y enriqueciendo tu currículum.
 
De manera adicional, a las asignaturas propias del programa de máster podrás sumar 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que marcarán la diferencia para completar tu perfil profesional.
 
Por último, podrás integrarte en el desarrollo de un proyecto colaborativo en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único, todo ello guiado por destacados profesionales del sector a modo de tutores.

Este máster está dirigido a todos aquellos licenciados, graduados o titulados que desean emprender una trayectoria profesional dentro del mundo de la moda, especializándose en Estilismo, Dirección Creativa y Comunicación de Moda.
 
Se trata de unos estudios pensados para perfiles que quieran trabajar desde la creatividad y estén interesados en aprender a producir sus propias imágenes de moda impactantes y evocadoras, tanto para las marcas como para el público.
 
El perfil de personas interesadas responde a estudiantes diplomados en comunicación, Marketing y RRPP, cursos de periodismo y publicidad. También a personas que han realizado cualquier curso relacionado con Diseño de Moda, Fotografía o Estilismo.

Este máster pone a los alumnos en un contacto directo con la industria y te ofrecerá un conocimiento a la altura de los estándares que actualmente demandan desde el sector. Aprenderás no solo a desarrollar proyectos de alta calidad, sino que también desarrollarás la capacidad de trabajar desde una perspectiva crítica permanente, con la que podrás evaluar siempre tu trabajo para garantizar valores de diversidad y responsabilidad.
 
Te especializarás en estilismo, dirección creativa, producción de contenido y comunicación, y desarrollando una competencia básica tanto en fotografía como en cine.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el curso adquirirás las competencias básicas de la comunicación dentro del sector del diseño especializándote en áreas como comunicación de eventos o herramientas digitales. Desarrollarás seis proyectos en distintos campos para aplicar todo lo aprendido.



FASHION CULTURE

Trend Lab
Communication & Events
Styling
Fashion System
Art Direction & Editorial



FASHION IMAGE

Digital tools
Photography
Portfolio
Moving Image for Digital
Portfolio review
 



PROJECTS

Editorial project 1
Editorial project 2
Editorial project 3
Editorial project 4
Editorial project 5
Editorial project 6
Video project
MASTER FINAL PROJECT



ASIGNATURAS OPTATIVAS

Human-Centre Approach (Humanities)
Design anthropology
Gender and decolonial studies
Research methods
Better futures (Sustainability)
Eco-design strategy wheel
Environmental impact
Energy efficiency and logistics
Technology and Innovation (Makerwise)
Interactive
Biomaterials
UX
Forward-Thinking (Strategies)
Disruptive thinking
Problem solver methods
Behavioural methods
Career Accelerator (Enterprise)
Entrepreneurial mindset
Start-up
Leadership

Proyectos

Noticias