Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

2 Años

Créditos

120

Protagoniza la evolución de la moda desde su vertiente más técnica y descubre los secretos del patronaje para marcar el ritmo de la moda del futuro.

En tan solo dos años, con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda dominarás todas las técnicas de la Alta Costura, consiguiendo abrirte un amplio abanico de posibilidades profesionales en la industria de la moda.

Aprenderás todas las técnicas de patronaje y modelaje sobre maniquí. Te familiarizarás con las proporciones y el volumen de las prendas confeccionando toiles con retor (gasilla) y serás capaz de posicionar correctamente los patrones en función de la estructura de los tejidos. Conocimientos que te capacitarán para construir prendas con acabados perfectos incidiendo hasta en el más mínimo detalle.

Durante los dos años que dura este ciclo te formarás a través de un completo programa teórico-práctico de la mano de profesionales en activo del ámbito de la moda, que te prepararán para tu incursión con éxito en el mundo laboral.

Información para decidirse

Conocer de primera mano los materiales y las técnicas de la Alta Costura mientras exploras la historia de la indumentaria y la moda.

A lo largo de los dos años que dura este ciclo aprenderás las técnicas que precisa el diseño de moda y te capacitarán para dominar los secretos del patronaje, modelaje, confección y la producción textil.

Desde una perspectiva que incide en la práctica pondrás a prueba las técnicas aprendidas mediante la realización de actividades en las aulas de patronaje y el taller de confección. Además, tendrás la posibilidad de complementar tu formación en el estudio de fotografía, el aula de maquetación digital, el aula de dibujo y el aula de bustos de costura que te ofrece el centro.

El grado incluye las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, que te prepararán para acercarte al mercado laboral.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda está pensado para quienes viven la moda desde su parte más técnica y cuya pasión es la de perfeccionarse en la creación y confección de prendas.

El Ciclo se centra en quienes empiezan en el mundo de la costura o ya son profesionales y sienten un interés especial en todo lo relacionado con la construcción y los procesos industriales y artesanales que les sirvan como base para desarrollar sus propios proyectos profesionales y les acerque al mundo de la Alta Costura.

Es para quienes buscan estar al día en las nuevas técnicas en la construcción de prendas y se centran en la calidad y el cuidado de los detalles.

Este ciclo formativo te ofrece la posibilidad de formarte, adquiriendo nuevos conocimientos impartidos por docentes profesionales de reconocido prestigio que te proporcionarán las herramientas necesarias para hacer frente a los continuos retos del sector de la moda.

El centro dispone de talleres de moda, espacios multidisciplinares que disponen de todas las herramientas necesarias en los procesos de patronaje y corte. Además de maquinaria de confección textil, piel y punto, maniquíes de sastrería y escaparatismo y todo lo necesario para que puedas desarrollar tu creatividad, con la tutela de los maestros de taller.

Por último, estudiando en el IED Madrid te formarás en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Palacio de Altamira; un punto de partida para descubrir una de las ciudades abanderadas del arte y la cultura en el mundo.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer año adquirirás las primeras nociones básicas de técnicas y acabados en Alta Costura. Aprenderás a elaborar patrones a medida y adquirirás los primeros conocimientos para saber identificar los diferentes materiales textiles incluidos en el proceso de diseño. Además de conocer las bases para crear una empresa y acercarte a la Historia de la Indumentaria.



Asignaturas

Elaboración de Prototipos

Empresa e Iniciativa Emprendedora

Introducción a Técnicas y Acabados en Alta Costura

Materiales en Textil, Confección y Piel

Moda y Tendencias

Patronaje Industrial en Textil y Piel

Procesos en Confección Industrial

Técnicas en Confección

Metodología del Diseño

¿Qué vas a aprender?

Durante el segundo año podrás desarrollar un proceso proyectual completo diseñando una colección y profundizarás en las Técnicas de Alta Costura. Aprenderás a crear tu CV y porfolio personal y los métodos necesarios para la búsqueda activa de empleo. Además de adquirir conocimientos de Inglés Técnico de moda y completar tu formación con prácticas tuteladas en el sector de la moda.



Asignaturas

Análisis de Diseños en Textil y Piel

Aplicación de Técnicas y Acabados en Alta Costura

Diseño de Colección

Formación y Orientación Laboral

Gestión de la Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Protección Ambiental

Inglés Técnico para Grado Superior

Industrialización y Escalado de Patrones

Organización de la Producción en Confección Industrial

Proyecto de Patronaje y Moda

Formación en Centro de Trabajo

Profesorado

Armiche Rodríguez Hernández

Director Creativo en NIHIL OBSTAT

Profesor

Eufemio Fernández López

Diseñador en EUPHEMIOFERNANDEZ

Profesor

Sofía Nieto Recio

Diseñadora de vestuario y moda

Profesor

Juanjo Gómez

Diseñador

Profesor

Antonio Solé Cabanes

Consultor | Formador

Profesor

Proyectos

Noticias