Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

2 Años

Créditos

120

Precio

desde 8.400€

Domina la vertiente más técnica de la moda: la construcción y estructura de las prendas desde el cuidado por los acabados y los detalles.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda te ofrece una formación altamente práctica y focalizada en confección, patronaje y procesos de producción. 

A lo largo de dos años de aprendizaje, te adentrarás de la mano de profesionales en activo en aspectos como la creación de prototipos, el conocimiento de los materiales y tendencias, el patronaje y los procesos de confección industrial. 

Abordarás también el diseño de colección o las técnicas y acabados en alta costura, además de realizar un proyecto de patronaje y moda y de completar tu formación con unas prácticas tuteladas en empresa. 

Información para decidirse

Una titulación oficial muy práctica y completa que enfatiza la vertiente más técnica de la moda y te abre las puertas a roles profesionales muy demandados en el sector. 

Desde una perspectiva que incide en la práctica, pondrás a prueba los conocimientos técnicos adquiridos en los talleres de moda (aula de patronaje y aula de confección) y el Fab Lab. 

El programa didáctico incluye también otras áreas vinculadas al campo de la moda: desde comunicación, empresa o sostenibilidad hasta el manejo de herramientas digitales y conocimientos de gestión de calidad o cultura del diseño. 

Tu formación se completará con el desarrollo de unas prácticas tuteladas en empresas o estudios de diseño, que te prepararán para el mercado laboral.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda está pensado para quienes desean adentrarse en la vertiente más técnica de la moda. Ofrece una especialización centrada en la creación y confección de prendas, en la calidad y el cuidado por los detalles, en los procesos industriales y artesanales y en la alta costura. 

 

Te formarás bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo y obtendrás una titulación oficial que combina conocimientos de técnicas artesanales y de alta costura, uno de los aspectos diferenciales de este programa. 

Impartido en el emblemático Palacio de Altamira, durante los dos años de formación tendrás a tu disposición talleres de moda, dotados con maquinaria industrial específica, como máquinas planas, planchas, remalladoras, repulgadoras, termofijadora, máquina de puntada invisible, recubridora, bustos para modelado y pruebas de toiles, mesas de corte…

Todo ello con Madrid como telón de fondo, una ciudad vibrante y creativa, importante epicentro de industrias de moda y  eventos internacionales del sector. 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer año adquirirás las primeras nociones básicas de técnicas y acabados en Alta Costura. Aprenderás a elaborar patrones a medida y adquirirás los primeros conocimientos para saber identificar los diferentes materiales textiles incluidos en el proceso de diseño. Además de conocer las bases para crear una empresa y acercarte a la Historia de la Indumentaria.



Asignaturas

Elaboración de Prototipos

Empresa e Iniciativa Emprendedora

Introducción a Técnicas y Acabados en Alta Costura

Materiales en Textil, Confección y Piel

Moda y Tendencias

Patronaje Industrial en Textil y Piel

Procesos en Confección Industrial

Técnicas en Confección

Metodología del Diseño

¿Qué vas a aprender?

Durante el segundo año podrás desarrollar un proceso proyectual completo diseñando una colección y profundizarás en las Técnicas de Alta Costura. Aprenderás a crear tu CV y porfolio personal y los métodos necesarios para la búsqueda activa de empleo. Además de adquirir conocimientos de Inglés Técnico y completar tu formación con prácticas tuteladas en el sector de la moda.



Asignaturas

Análisis de Diseños en Textil y Piel

Aplicación de Técnicas y Acabados en Alta Costura

Diseño de Colección

Formación y Orientación Laboral

Gestión de la Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Protección Ambiental

Inglés Técnico para Grado Superior

Industrialización y Escalado de Patrones

Organización de la Producción en Confección Industrial

Proyecto de Patronaje y Moda

Formación en Centro de Trabajo

Profesorado

Armiche Rodríguez Hernández

Director Creativo en NIHIL OBSTAT

Docente

Eufemio Fernández López

Diseñador en EUPHEMIOFERNANDEZ

Docente

Sofía Nieto Recio

Diseñadora de vestuario y moda

Docente

Juanjo Gómez

Diseñador

Docente

Antonio Solé Cabanes

Consultor | Formador

Docente

Proyectos

Podría interesarte:

Noticias