Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2027

Horario

Full time

Duración

3 Años

Domina las posibilidades de la imagen de moda como instrumento para transmitir emociones y comunicar la identidad, valores y productos o servicios de las marcas de moda.

El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda se centra en el análisis de la imagen, la creación de innovadores proyectos de estilismo  y su comunicación como instrumento de promoción y venta. 

Recibirás un aprendizaje 360: profundizarás en las tendencias y la cultura visual, aprenderás a crear propuestas visuales de impacto y desarrollarás estrategias de comunicación adaptadas a variedad de formatos, desde desde publicidad en medios tradicionales o eventos hasta redes sociales o fashion films. 

Al finalizar los tres años de tu recorrido formativo, serás capaz de utilizar la imagen para contar historias que despunten en el mercado y permitan conectar el universo de las marcas con los valores y necesidades de sus públicos.  

Este programa se imparte en el IED Madrid Design District - Carabanchel. 

Información para decidirse

Un programa para trabajar el poder de la imagen de moda como instrumento de comunicación en variedad de lenguajes y formatos. 

El programa académico se enfoca en la imagen y la comunicación del sector moda desde una perspectiva muy práctica y creativa. Apostando por la cultura del proyecto, incluye el desarrollo de diferentes trabajos, como la creación de una colección, una estrategia de branding o un fashion film. 

A lo largo de tu recorrido formativo, recibirás un aprendizaje escalonado y cuya complejidad aumentará progresivamente: adquirirás conocimientos sobre análisis de la imagen que luego trasladarás al desarrollo de propuestas de estilismo, aprenderás a manejar fotografía y vídeo y realizarás un proyecto final donde aplicar todos los conocimientos adquiridos. 

En el desarrollo de los trabajos del programa, tendrás a tu disposición diferentes materiales y recursos según la asignatura. Así, en el taller de moda te acercarás a los procesos de creación, mientras que en el plató podrás realizar sesiones de fotografía y vídeo. 

El Diploma en Comunicación, Estilismo e Imagen de Moda supondrá un paso adelante en tu formación si eres una persona interesada en las últimas tendencias, la cultura visual y los planteamientos más innovadores en estilismo, desfiles, editoriales, campañas publicitarias, etc. 

Un programa dirigido a quienes buscan desarrollar una carrera en el campo de la dirección creativa, de arte y de imagen, y que tienen interés en dominar tanto los formatos de comunicación tradicionales como las posibilidades que ofrecen los entornos digitales.

Este programa responde a la creciente demanda de directores creativos, de arte y de imagen, así como a las nuevas necesidades de comunicación derivadas de la evolución digital, por lo que supone una gran apuesta. 

Trabajarás con un equipo docente integrado por profesionales con una dilatada experiencia en el sector y, a la vez, con técnicos específicos que dominan los diversos lenguajes y formatos. Todo ello desde la cultura del proyecto y contando con las instalaciones, herramientas y espacios del IED para poder llevar a la práctica todo tu aprendizaje. 

 Otro factor clave es su ubicación: Madrid, capital de la comunicación en España y sede de grandes agencias, te permitirá vivir una experiencia formativa en contacto con la realidad del sector. 

Plan de estudios

¿Qué vas a aprender?

El primer año proporciona las bases del estilismo, el diseño gráfico e ilustración artística, además de iniciarte en la historia de la moda. También se te enseñará a identificar tendencias y comportamientos de consumo. Por último, realizarás un proyecto de colección a partir del brief de una empresa real.



PROGRAMA ACADÉMICO

Estilismo y Foto I

Proyecto I

Diseño Gráfico I

Sistema Moda

Arte y Moda I y II

Fashion Terms (inglés)

Color y Materiales

Ilustración Técnica

Estilismo y Foto II

Proyecto II

Diseño Gráfico II

Sociología y Moda

Arte y Moda II

Communication and Retail (inglés)

Ilustración Artística

Vestuario

¿Qué vas a aprender?

En el segundo año se consolidan los conceptos del primero y se exploran disciplinas como el vídeo, la ilustración mixta o las estrategias digitales. También se aprenden estrategias de comunicación y se estudian los diversos soportes.

La parte más práctica de este año se materializa en forma de Fashion Film, una pieza audiovisual que crearás para una marca real. Además, desarrollarás una estrategia de branding y comunicación para una empresa del sector de la moda.



PROGRAMA ACADÉMICO

Marketing y Branding I

Proyecto III

Diseño Gráfico III

Dirección de Arte I

Punto de Venta

Estrategias de Comunicación

Editorial Analysis (inglés)

Arte y Moda III y IV

Proyecto IV

Análisis de Omagen Mass Media

Vídeo

Ilustración Mixta

Estrategias Digitales

Sostenibilidad I

Medios

Arte y Moda IV

¿Qué vas a aprender?

En el último año el foco se pone en la parte más empresarial y de gestión de la comunicación. Además, tendrás acceso a las herramientas más innovadoras, tales como realidad virtual o aumentada. En el terreno más práctico, acometerás el Proyecto Final, una propuesta de moda real en la que materializarás todo tu aprendizaje.



PROGRAMA ACADÉMICO

Proyecto V

Comunicación I

Empresa I

Marketing y Branding II

Gestión Producto

Diseño Gráfico IV

Sostenibilidad II

Investigación

Portfolio

CV (inglés)

Proyecto Final

Empresa II

Diseño Gráfico V

Comunicación II

Nuevos Medios

Dirección de arte II

Equipo Docente

Director

Federico Antelo

Director Escuela de Moda IED Madrid, Artista plástico y Diseñador Textil

Docente

Javier Escorihuela

CEO de Isostopy

Docente

Niko Barrena

Arquitecto, docente, investigador y socio en Contra Architecture.

Proyectos

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
MANNA-LILIES
Artesanía del pensamiento creativo

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Artesanía del pensamiento creativo
Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda | © Estudiantes: Josefa Caballero y Marta Alvado. Proyecto: SOSIAS

Gestión y Comunicación de la moda

Madrid

Sosias

Noticias

25 marzo 2026

IED entra en el top 100 de instituciones académicas del QS World University Rankings® by Subject 2026

La mayor red europea de escuelas de Arte y Diseño alcanza el puesto 78 en el ranking mundial de la disciplina Art & Design, en el año de su 60 aniversario

25 marzo 2026

Talent Session de Inditex en el IED Barcelona

El programa Zara Talent ha reunido a estudiantes de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Estilismo, Marketing y Comunicación de la Moda y Diseño de Calzado en una jornada de encuentros individuales con los equipos de recursos humanos del grupo.

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

25 marzo 2026

Jaime Álvarez, alumni del IED Madrid, gana el Premio Mercedes‑Benz a Mejor Colección con su firma Mans

El diseñador Jaime Álvarez, creador de la firma Mans, recibe el galardón en la Mercedes‑Benz Fashion Week Madrid, reafirmando el talento de la comunidad alumni del IED.

23 marzo 2026

MBFW premia a los diseñadores Juan Vidal, docente del IED Barcelona y a Jaime Álvarez (MANS), Alumni del IED Madrid

Juan Vidal ha sido reconocido con el Premio al Diseñador Nacional, mientras que Jaime Álvarez ha recibió el Premio Icono NARS

19 marzo 2026

Plural Intelligences: al IED anuncia el tema de su sesenta aniversario

El IED presenta Plural Intelligences, el tema dedicado al sesenta aniversario de su fundación, que se celebrará en 2026.

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

17 marzo 2026

Moisés Nieto, alumni del IED Madrid, premiado como Mejor Diseñador en los Premios L’Oréal Paris

El diseñador español recibe uno de los principales reconocimientos del sector, consolidando una trayectoria marcada por la innovación y la producción responsable

06 marzo 2026

La Workshop Week 2026 del IED Madrid explora nuevos territorios creativos con docentes internacionales invitados gracias al programa Erasmus KA131

Tres profesores invitados —Lavinia Rosseti , Filippo Rossi y Nicolas Lambouris— aportan nuevas miradas sobre la materialidad y el audiovisual contemporáneo dentro del concepto #TimesNew.

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

25 febrero 2026

Cuatro marcas de alumni del IED Madrid y dos de IED Barcelona desfilarán en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mans, Ernesto Naranjo, Maison Gracen, ManéMané de IED Madrid Juan Vidal y Pablo Erroz de IED Barcelona, presentarán sus nuevas colecciones en la pasarela oficial, consolidando la presencia del talento formado en IED en el principal evento de la moda española.

Una aula con estudiantes mirando una pantalla donde se realiza una videoconferencia

17 febrero 2026

Recruitment Days del IED Barcelona

Del 3 al 5 de febrero, empresas líderes de los sectores de la moda y las fragancias han visitado el campus para conocer y entrevistar a estudiantes de último año de Comunicación y de Máster.