Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre | © Fotografia de:  Luiza Lacava

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

9 Meses

Créditos

60

Un curso que combina tu pasión por la moda y la comunicación y la encauza hacia la gestión de canales, procesos y estrategias dentro de un sector apasionante.

En el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda aprenderás a identificar nuevas tendencias socioculturales y de mercado y a diseñar estrategias creativas, para optimizar las colecciones en valor final, tiempo y costes, con el objetivo de poder proyectar una marca nueva o reposicionar una existente.
 
Para ello, descubrirás cómo estar al día en un mundo en constante evolución, dominando las herramientas de marketing más adecuadas y capacitándote para trabajar en equipos internacionales y multidisciplinares. 
 

Información para decidirse

Un curso donde aprender a desarrollar planes de marketing y comunicación creativos y eficaces, en sintonía con la demanda en un mercado dinámico. 
 

Este máster se fundamenta en unos objetivos didácticos que evolucionan a lo largo del curso: iniciando con la introducción a las temáticas, continuando con el conocimiento de herramientas de gestión y finalizando con la propuesta única de cada estudiante. 
 
La metodología está, además, centrada en el desarrollo de proyectos, siendo una formación en la que pondrás poner en práctica todo lo aprendido, lo que te ayudará a interiorizar los conocimientos y ser capaz de trasladarlos a un entorno laboral real. 
 
Como colofón, una empresa del sector te presentará un brief con sus necesidades concretas para que desarrolles tus propuestas en el marco de un Trabajo Final de Máster (TFM).
 

Este máster satisfará especialmente a aquellos profesionales que quieren dedicarse al mundo de la moda sin necesidad de centrarse en el diseño. Así como a todas aquellas personas que sienten una pasión combinada por el Fashion Design y la comunicación. 
 
Por otro lado, está especialmente diseñado para graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. o Derecho.
 
También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un universo cada vez más competitivo.
 

Estudiar el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda en una escuela como el IED Barcelona, que cuenta con destacadas conexiones con el tejido empresarial, te pone en contacto con algunas de las marcas más importantes del sector. 
 
Las colaboraciones realizadas a lo largo del curso con empresas e instituciones del sector te facilitarán entrar en contacto con la realidad del mercado. 
 
Las amplias salidas laborales de esta formación son otro punto fundamental a la hora de escogerlo, pudiendo trabajar en diferentes áreas, como departamentos de marketing de empresas de la moda o medios de comunicación. 
 
Por último, la integración del Design Thinking en el proceso de trabajo y la utilización de metodologías de innovación hacen que el enfoque del curso sea único.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del máster se te proporcionarán los conocimientos indispensables sobre la cultura de la moda y el marketing y la comunicación desde una perspectiva lo más amplia posible, entrando en marketing de lujo, comunicación digital y RR.PP., entre otros. También conocerás las herramientas para gestionar un departamento de marketing.  



Asignaturas

Historia Crítica de la Moda
Moda y Cine
Dirección de Arte
Psicología de Consumo e Investigación de Mercado
Semiótica
Tendencias de Moda y Estilismo
Introducción al Marketing
Branding y Marketing de Lujo
Fashion Marketing
Marketing Online
retail marketing
Comunicación Estratégica
Comunicación Digital
RR.PP. y Eventos de Moda
Visual Merchandising
Análisis Digital
Producto Estratégico Moda, Textiles y Plan de Merchandising
Metaverso en Moda
Inclusión en Moda
Compras y Product Manager
Finanzas
Internacionalización de Empresas
Moda Ética
e-Commerce
Macrotrends
Proyecto Final
Vídeo
 

Proyectos

Noticias