Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

3 Meses

Créditos

15

El estilista de moda desempeña un papel clave en el desarrollo, presentación y promoción de productos y tendencias de la temporada.

El CSP en Estilismo de Moda introduce al alumno en la amplia gama de profesiones que se encuadran en este ámbito del estilismo de moda y proporciona las habilidades y conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo proyectos creativos específicos. 

El estilista brinda apoyo creativo para crear imágenes atractivas que inspiren y motiven el deseo del espectador. A través de su trabajo y sus conocimientos y referencias culturales, aporta la comunicación visual de los conceptos que reflejan el estilo de sus clientes o su público deseado.  

Información para decidirse

Objetivos

– Proveer una visión general de los diferentes sectores de la moda y disciplinas, desde la editorial de moda, la pasarela, catálogos, visual display, e-commerce, hasta la imagen en movimiento; cine, publicidad, teatro, y fashion film.

– Entender el rol e interacción del estilista en los diferentes sectores.

– Aportar un contexto histórico y sociocultural, para tener una base de conocimientos para desarrollar conceptos e inspiración aplicados a las exigencias y necesidades de la actualidad.

– Revisión del vocabulario y habilidades profesionales básicas y fundamentales, incluidos tejidos y sus funciones, silhouette, color.

– Prácticas en análisis de tendencias, diseñadores y marcas claves del sector.

– Estimular la creatividad con la realización de talleres prácticos en los que se trabaja la coordinación de los looks y manipulación de prendas, elaboración de moodboards, sketchbooks y proyectos de estilismo creativo.

– Saber cómo se organizan las sesiones de fotos incluyendo aspectos de pre y posproducción.

–  Desarrollar el criterio estético y habilidades para presentar sus proyectos de manera atractiva y coherente.

El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda; la segunda está dedicada a la realización de proyectos prácticos. Ambas se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que, además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.

El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y recursos aprendidos. 

Profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes a interpretar las constantes novedades que genera el sector.

Aplicar esa información a la generación de contenidos propios y adaptables a diversos proyectos de estilo.

Entender plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad. 

Tener una comprensión total del trabajo en sí, ya que un estilista no solo es la fuente de los productos, sino también de las tendencias a trabajar en cada temporada.

Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes y en comunicación así como todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar sus conocimientos sobre estilo.
 

Oportunidades Profesionales

Estilista de moda, responsable de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos: asesoramiento, desfiles de moda. lookbooks, convenciones y presentaciones diversas, catálogos y campañas publicitarias, publicaciones especializadas, escaparatismo y visual merchandising, publicidad y espectáculos. 

Noticias