Idioma

Español

Inicio

Enero 2024

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

3 Meses

Créditos

15

Descubre la importancia del estilista de moda hoy y adáptate a las transformaciones de un sector global y cambiante en el que no dejan de aparecer nuevas oportunidades de crecer profesionalmente.

El CSP en Estilismo de Moda te abrirá las puertas a una amplia gama de profesiones que se encuadran en un área clave para el desarrollo, presentación y promoción de productos y tendencias de la temporada. 

Durante los tres meses de duración de este curso descubrirás que el estilista brinda apoyo creativo para crear propuestas atractivas que muestren el mensaje deseado por los clientes e inspiren y motiven el deseo del público en variedad de formatos (desfiles, catálogos, escaparates y puntos de venta, publicaciones especializadas…). 

Información para decidirse

Un curso para descubrir el papel fundamental del estilismo de moda y trabajar en proyectos creativos con un lenguaje estético de vanguardia.

En este curso contarás con la colaboración de profesores profesionales que trabajan en el sector. A través de ellos, recibirás lecciones teóricas y tendrás la oportunidad de participar en talleres prácticos, tours y sesiones fotográficas. El curso se divide en cinco áreas que combinan experiencias prácticas con contenidos teóricos y que aportan un conocimiento profundo en el área del estilismo: área profesional, área sociocultural, área técnica, área de proyecto y área de comunicación.

Gracias a todos estos aprendizajes, serás capaz de trabajar en equipo con los fotógrafos y departamentos de promoción en general. Y de realizar propuestas para diferentes plataformas y situaciones. Desde el concepto hasta la realización de los looks finales, propuestas de belleza y fotografía.

Al ser un curso introductorio, este programa intensivo está diseñado para cualquier persona a la que le interese adentrarse en el sector del estilismo, tanto para dedicarse profesionalmente, si el perfil de entrada lo permite, como para poder introducirse al mundo de la sensibilidad, composición, materiales y productos del mundo de la moda.

Para acceder a una plaza es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Este programa de formación continua te permitirá entender el rol del estilista en los diferentes sectores del mundo de la moda, así como su interacción con los profesionales que los integran. Obtendrás un conocimiento global del contexto histórico y sociocultural en el que se inscribe esta profesión, que te servirá de base para desarrollar conceptos e inspiración aplicados a las exigencias y necesidades de la actualidad. Al finalizar tu formación serás capaz de crear contenidos propios y adaptables a diversos proyectos de estilo, desde la idea hasta los looks finales. 

Estudiar en una de las mejores escuelas de moda de Europa te ayudará a entrenar tu criterio estético y tus habilidades para presentar tus proyectos de manera innovadora, atractiva y coherente. Además, el hecho de hacerlo en una de las ciudades más importantes del mundo para el ámbito de la moda te colocará frente a un 'escaparate' único en el que inspirarte. 

Programa de estudios

ÁREA PROFESIONAL

Roles del estilista

Sectores donde puede participar

Publicaciones especializadas y referencias



ÁREA SOCIOCULTURAL

Historia de la moda

Historia del estilismo

Arte, cine y música



ÁREA TÉCNICA

Técnica del color

Herramientas del estilista

Fotografía

Belleza

Proceso creativo



ÁREA DE PROYECTO

Manipulación creativa de prendas e inspiración

Generación de conceptos y moodboard

Cómo realizar un sketchbook

Realizar test shots

Masterclass en creación de bodegones

Comunicación



ÁREA DE COMUNICACIÓN

Social Media

Proyectos

Podría interesarte:

Noticias