Foundation Global Design | © Proyecto: Awareness Campaign. Estudiante: Zuzzana Wygledowska

Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Créditos

60

Precio

desde 15.100€

Materializa tu creatividad en variedad de proyectos a través de un aprendizaje multidisciplinar, analítico y experimental.

El Foundation in Global Design es un curso impartido en inglés con un plan de estudios dinámico y abierto, que te ofrece una inmersión en las diferentes disciplinas del diseño (producto, interiores, moda, gráfico…) a través de la realización de proyectos desde cero.

Al finalizar el curso, serás capaz de aplicar por completo el proceso de diseño, habrás desarrollado tu propio proyecto individual y contarás con un porfolio propio. También dispondrás de la base necesaria para enrolarte en el segundo curso de los grados en Diseño de IED Barcelona, y obtener un diploma IED.

Información para decidirse

Un curso de fuerte carácter multidisciplinar y proyectual donde iniciar tu inmersión en el fascinante mundo del diseño.

El curso se lleva a cabo en tres módulos: uno teórico, otro práctico y un tercero enfocado a proyectos multidisciplinares. 

El aprendizaje se plantea de una manera dinámica y práctica, teniendo la experimentación y el pensamiento crítico una gran relevancia en este programa.

Te adentrarás en las diferentes metodologías del diseño, proyectando tu creatividad en la realización de proyectos innovadores para diferentes disciplinas.

Este curso se dirige especialmente a aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del diseño desde una perspectiva global, en ocasiones por interés personal y en otras para dedicarse posteriormente a la especialización de su interés.

Es una formación apta tanto para estudiantes que buscan una primera toma de contacto completa con el mundo del diseño sin experiencia previa, como para aquellos que ya tienen un bagaje profesional y desean introducirse en un ámbito más creativo.

Si tus inquietudes personales giran en torno a la experimentación y la creatividad, este curso satisfará con creces todas tus expectativas, especialmente si deseas comenzar en el mundo del diseño desde una perspectiva multidisciplinar. 

El Foundation in Global Design ofrece una base formativa en las diferentes disciplinas del diseño, fomentando tu creatividad individual y autonomía.

La dimensión interdisciplinar e internacional del IED Barcelona te ofrecerá un aprendizaje único, complementado por la experiencia de vivirlo en un entorno como el emblemático barrio de Gracia y la propia ciudad de Barcelona.

Desde el minuto uno potenciarás toda tu creatividad mediante la realización de proyectos que conformarán tu porfolio profesional como carta de presentación de aplicación profesional o para tus futuros estudios superiores.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso se te introducirá en los fundamentos del diseño desde un punto de vista interdisciplinar, así como del marketing aplicado al diseño, conociendo las herramientas necesarias de análisis y comunicación de un proyecto de diseño. Por último, finalizarás la formación con la entrega de un proyecto donde pondrás en práctica todo lo aprendido. 



Asignaturas

Fundamentals of Design
Colour and Form
Representation Techniques I
Project Communication I
Science Applied to Design
Technical Drawing
Introduction to Marketing
Representation Techniques Ii
Project Communication and Portfolio
Volume
History of Arts and Design
Sociology
Video and Storytelling
Final Project

Profesorado

Ignasi Paré

Diseñador Industrial

Noticias