Bachelor of Arts in Interior Design. Barcelona. | © Proyecto: Miré. Estudiante: Haeun Lee.

Idioma

Inglés

Inicio

Septiembre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

4 Años

Créditos

240 ECTS

Precio

desde 15.100€

Un curso donde combinarás tu sensibilidad creativa con un conocimiento holístico del diseño de interiores, poniendo énfasis en experiencia de usuario, luz, acabados, atmósferas, tecnología y materiales.

Este Bachelor of Arts in Interior Design, impartido en inglés, te permitirá descubrir y aprender a dominar todas las fases necesarias para un proyecto de diseño de espacios interiores, exteriores, efímeros o permanentes, desde sus fases iniciales hasta su implementación.
 
Serás capaz de proyectar desde una vivienda hasta un es­pacio expositivo, así como elementos de mobiliario o piezas especiales gracias a la adquisición de conocimientos básicos en diseño de producto. 
 
Desarrollarás tu propia identidad como diseñador, adquiriendo las competencias esenciales para enfrentar con éxito proyectos reales. La comunicación, el liderazgo y el pensamiento sistémico serán otros aspectos clave a lo largo del curso. 

Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Interiores. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Información para decidirse

Una visión holística, práctica y de futuro sobre el diseño de todo tipo de espacios con tu sello personal.

Este curso conforma un aprendizaje progresivo hacia la comprensión completa del diseño de interiores, adquiriendo las capacidades, herramientas y habilidades necesarias para expresar ideas bien fundamentadas.
 
Aprenderás a observar las tendencias y estilos en un contexto actual, siendo capaz de entender y materializar las expectativas únicas de cada cliente.
 
En todo momento se respetará e incentivará tu propia libertad creativa, teniendo siempre en mente el satisfacer las exigencias del usuario. Asimismo, trabajaremos con una gran sensibilidad de proyecto y cultura interdisciplinaria, lo que te permitirá desarrollar fácilmente tus capacidades. 

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas que conciben los espacios donde vivimos, trabajamos o nos relacionamos con una visión sostenible y de futuro, poniendo énfasis en la experiencia de usuario.
 
También resulta el curso perfecto si entiendes la disciplina como un todo, conformado por aspectos como la acústica, la iluminación, los materiales, el concepto de confort o la integración de la tecnología desde una perspectiva humanista. 

La orientación 360º de este curso proporciona una visión práctica y profesional, próxima a la de un contexto laboral o empresa real, a la vez que acerca a otros ámbitos más especulativos o de dirección de arte.
 
Estudiarás en Barcelona, una de las capitales del modernismo, época en la que arquitectura y espacio interior trabajaban conjuntamente. Lo harás, además, en un centro formativo de referencia en diseño, con importantes colaboraciones con empresas del sector, lo que aportará un plus a tu experiencia personal y académica.
 
Por otro lado, este curso aborda el diseño de interiores desde una perspectiva holística, poniendo especial énfasis en la luz, los materiales, el concepto de confort, la sensibilidad medioambiental y la sostenibilidad.
 
Durante la formación, también se cruzarán asignaturas que comprenden proyectos de diseño en movilidad, materiales urbanos o Proyecto Efímero.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer año conocerás los conceptos básicos del diseño y aprenderás a utilizar el dibujo, también te adentrarás en el mundo del marketing y la comunicación, a fin de ser capaz de trasladar con éxito un proyecto al usuario. Por último, te familiarizaras con la historia del arte y el diseño. 



Primer semestre

Project Foundation I
Representation Techniques I
Project Communication I
Introduction to Marketing
Science Applied to Design
Colour and Form



Segundo semestre

Project Foundation II
Representation Techniques II
Project Communication II
Technical Drawing I
Sociology
Volume 



Anual

History of Arts and of Design

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del segundo año, se trabajará en proyectos prácticos que permitirán aplicar todo lo aprendido, se te proporcionarán las herramientas necesarias, así como una perspectiva global de los materiales empleados, introduciendo, además, los conceptos de sostenibilidad y eficiencia. 



Primer semestre

Multidisciplinary Workshop I
Technology for Interior Design I
Representation Techniques for Interior Design I
Technical Drawing for Interior Design I
History of Interior Design I
Volume for Interior Design I
House Project



Segundo semestre

Interdisciplinary Project 
Computer Tools for Interior Design I 
Semiotics 
Personal Development Project 
Computer Tools for Interior Design II
Workspace Project 
Project Communication for Interior Design I

¿Qué vas a aprender?

El tercer año estará enfocado en adquirir los conocimientos necesarios para potenciar tu capacidad crítica, y sopesar las distintas soluciones posibles a un proyecto. Te acercarás a las tendencias actuales del diseño y su aplicación en espacios comerciales y trabajarás un aspecto fundamental como es el diseño de iluminación. 



Primer semestre

Technology for Interior Design II
Lighting Project 
Ergonomics-furniture Project
Technical Project for Interior Design 
Project Management 
House Renovation Project 
Computer Drawing Lab I



Segundo semestre

Multidisciplinary Workshop II
Project Communication for Interior Design II
Trends 
Urban Materials Project
Commercial Spaces Project 
Lab for Interior Design I

¿Qué vas a aprender?

El cuarto año estará enfocado en adquirir la experiencia profesional necesaria para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante los tres primeros años. Todos los alumnos deberán finalizar la formación con la entrega del proyecto final, donde pondrán en práctica todas las etapas del proceso de diseño. 



Primer semestre

Professional Internship 
Design Management Project 
Interior Design Transportation Project 
Ephemeral Project 
Project Communication for Interior Design III
Lab for Interior Design II
Multidisciplinary Workshop III



Segundo semestre

Final Project



Prácticas Curriculares

Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

Ficha de prácticas de Interiores

Profesorado

Raffaella Perrone

Vice presidenta de la Asociación de Diseño Industrial ADI_FAD

Director

Ignasi Bonjoch

Diseñador de Interiores

Coordinador de curso

Raquel Gil

Arquitecta técnica

Profesor

Noticias