Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

15 días

Descubre los diversos enfoques y tipologías del diseño desarrollando proyectos transversales bajo la guía de profesionales de renombre.

El Curso de Verano en Design Experience te ofrece una inmersión intensiva, general y práctica en los diferentes lenguajes del diseño contemporáneo.

Impartido en inglés, el programa se desarrolla a lo largo de tres semanas, cada una de las cuales se centrará en el estudio de una disciplina, sus flujos de trabajo, historia, contexto, técnicas, etc.

El aprendizaje estará vehiculado a través del desarrollo de un proyecto semanal específico, lo que te permitirá entender el escenario de cada campo a tratar.

Información para decidirse

La introducción perfecta a los diferentes lenguajes del diseño  mediante una propuesta dinámica y  eminentemente práctica.

El curso se desarrolla en un periodo de tres semanas durante las que se acometerán tres proyectos distintos.

En la primera te adentrarás en el diseño gráfico y la comunicación visual, abordando cuestiones teóricas como la imagen de marca y otras más prácticas como los tipos de programas de diseño. Este primer tramo se corona con un proyecto de comunicación visual.

Durante la segunda semana entrarás en contacto con el mundo del diseño de producto y de interiores. Aprenderás las herramientas y etapas de un proyecto de diseño de interiores junto con el desarrollo de bocetos y modelos de productos. Tras una breve introducción a la historia del mobiliario y el Design Thinking, desarrollarás un proyecto de diseño de hogar.

La tercera y última semana se centra en el diseño de moda. Aprenderás sobre la importancia del desarrollo del concepto, conocerás diferentes tejidos y abordarás la sostenibilidad en esta industria. Además, tendrás la oportunidad de crear un prototipo.

Este curso es de especial interés para todas aquellas personas que deseen introducirse en las diferentes disciplinas del diseño desde la cultura del proyecto y en contacto con profesionales expertos de diferentes campos.

Los responsables de este curso pueden solicitar el CV a los candidatos como parte del proceso de selección si lo estiman necesario.

Una oportunidad para descubrir distintos lenguajes de diseño desde un enfoque muy práctico.

Este recorrido formativo, breve pero intensivo, te permitirá tener una primera toma de contacto con las diferentes disciplinas del diseño, de cara a una posible profundización futura en el área o las áreas de tu interés.

Programa de estudios

Semana 1 - VISUAL COMMUNICATION DESIGN

Understanding what is visual communication and graphic design.
What is brand identity? Creating a brand.
Communication through design.
Using your creativity as a tool.
History and sources of interest.
Introduction to different design programs.
Development of a Communication Design project.



Semana 2 - SPATIAL AND PRODUCT DESIGN

Introduction to the world of interior and product design.
Tools and Stages in Interior Design Projects: materializing Ideas and Concepts. Strategies.
The early stages of Design: Plans, Sketches, Moodboards and Models.
Space Furniture History.
Introduction to Design Thinking.
Development of a Home design project.



Semana 3 - FASHION DESIGN

Introduction to the fashion Design process.
Presentation + Research + Ideas + Individual
Workshop Planning.
Understanding the importance of Concept
Development .
Hands on! Prototype Construction + Dossier Design.
The use of fabrics in the garment industry.
Sustainability in the fashion world.

Podría interesarte:

Noticias