Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia | © Proyecto:  Sobremesa Estudiante:  Carlota Escobar

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

6 Meses

Créditos

30

Adéntrate en el diseño de alta costura en una de las escuelas de moda de referencia y en una ciudad de gran tradición en el sector.

El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia te formará como especialista en diseño del sector a través de la creación integral de una colección propia en la que reflejar todo tu universo creativo.
 
El mercado necesita especialistas en diseño de alta costura; profesionales que conozcan todas las herramientas para hacer realidad piezas únicas, adaptadas a determinados requisitos y condicionamientos técnicos, funcionales, estéticos y comunicativos.
 
El programa te brindará conocimientos amplios y específicos sobre la realidad del sector, la confección o los materiales, además de ponerte en contacto con empresas, eventos y diseñadores de la ciudad de Barcelona.

Información para decidirse

Un postgrado único en una escuela de referencia donde materializarás tu propia colección de novia.

El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia es un curso intensivo que combina áreas teóricas con prácticas. El recorrido formativo se plantea, en un contexto multicultural, desde la especialización teórico-técnica integrada con trabajos prácticos de taller y visitas a empresas. Los contenidos teóricos se integran con la práctica durante la realización de proyectos reales en colaboración con empresas de diversos sectores.
 
Además, el programa de estudios prevé la realización de un proyecto final en colaboración con empresas punteras del sector para las cuales los alumnos presentan, con bocetos, el concepto de una colección. Para la exposición final el alumno decide todo el estilismo que acompaña su proyecto y realiza una presentación profesional.
 
Como parte del alumnado del IED podrás acceder a los talleres de confección fuera del horario lectivo para ir practicando lo aprendido en las clases teóricas y en las tutorías especializadas.

Este curso de postgrado está dirigido a personas tituladas en cualquiera de las facetas del diseño textil y de moda que deseen dar un paso más en su especialización y desarrollar su futuro profesional en el sector del diseño de los vestidos de novia y del lujo.

El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia te abrirá las puertas a un sector muy específico de la industria de la moda, verdadero motor cultural y económico de la Unión Europea.
 
La formación propuesta te permitirá definir el estilismo general de una colección o de proyectos concretos, así como analizar y participar en la concepción, planificación y desarrollo de proyectos de diseño de acuerdo con los requisitos y condicionamientos técnicos, funcionales, estéticos y comunicativos del momento.
 
Cursarás este postgrado en una escuela presente en los principales rankings de formación en moda y en Barcelona, que cuenta con una larga tradición en alta costura. Esto se traduce en la posibilidad de vivir una gran experiencia a través de contactos directos con diseñadores y modistas de la ciudad.
 
Durante el curso colaborarás con la tienda de tejidos especializada Gratacós y con la Bridal Barcelona Fashion Week, feria de moda nupcial reconocida mundialmente. Como estudiante, podrás realizar un proyecto final en colaboración con firmas punteras del sector.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso abordarás el proceso integral de creación del estilismo de una diseño de alta costura, especialmente de un look de novia. Desde el diseño de complementos hasta los detalles y acabados de cualquier prenda.



Asignaturas

Modelaje
Tejidos
Patronaje 
Master class Wedding Planner
Sombrerería
Manipulaciones textiles
Manipulaciones textiles
Protocolo, complementos y estilismo
Técnicas representación moda (ilustración)
Proyecto final
Flor textil
Flor Natural
Taller Makeup
Fotografía
 

Noticias