Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

10 Meses

Créditos

60

Un máster que forma a diseñadores con voz propia, capaces de romper fronteras, fomentar valores y reflejar la diversidad.

El Máster en Diseño de Moda, impartido en formato mixto, tiene como objetivo formarte como profesional del diseño de moda con una visión global, innovadora, personal y transversal. El programa te permitirá plasmar toda tu creatividad en el diseño, la conceptualización de marca y el desarrollo de producto, así como en su comunicación y posterior distribución.
 
Al finalizar tu formación, habrás adquirido todos los conocimientos y herramientas necesarios para entrar en uno de los sectores profesionales más dinámicos, que vive hoy una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas.
 

Información para decidirse

Un programa integral que te permitirá desarrollar tu propia colección de moda, desde la concepción inicial hasta el patronaje y la confección.  

A lo largo del curso, aprenderás a seguir con éxito los pasos necesarios para crear una colección de moda desde cero, además de los conocimientos digitales y de representación más utilizados en el universo moda. También descubrirás la gestión de proveedores, la producción y las técnicas de venta. Por último, te adentrarás en el funcionamiento de un departamento de diseño, verás diferentes maneras de abordar la moda como el lujo, las nuevas tecnologías 3D o el retail.   

Curso preparatorio online: opcional
Como alumno de este máster podrás participar en un curso preparatorio sobre herramientas básicas para entender el funcionamiento del diseño y las habilidades desde un punto de vista técnico y de desarrollo personal inherentes a él. 


Asignaturas optativas: créditos IED
Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que significarán la diferencia para completar tu perfil profesional.


CoLAB: créditos IED
Para potenciar la transversalidad de los programas contamos con un proyecto colaborativo en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único bajo la guía de destacados profesionales del sector. 
 

Dirigido a todos aquellos profesionales interesados en desarrollar su creatividad en el ámbito de la moda desde la perspectiva y aplicación del diseño, la conceptualización de marca y el desarrollo de producto, su comunicación y posterior distribución.
 
Se imparten dos niveles:

  • Básico para licenciados o diplomados en ámbitos no afines a la moda y cuya valoración se hará mediante portfolio de prendas.
  • Avanzado: para aquellas personas graduadas o diplomadas en estudios de moda.
     

Este máster proporciona un conocimiento integral del diseño de moda desde la potenciación de tu propio estilo personal, inquietudes y valores. Podrás plasmar tus  diseños mediante dibujo manual o software específico y materializarlos a partir del aprendizaje en materia de patronaje y confección.
 
Además, gracias a las colaboraciones estratégicas del IED Madrid con destacadas firmas nacionales y europeas del universo moda, entrarás en contacto directo con la realidad del sector, lo que enriquecerá tu proceso formativo de cara a desarrollar tu colección.
 
Por otro lado, la Master School te ofrecerá la experiencia de un laboratorio dinámico e innovador, que toma constantemente el pulso al mundo profesional. Todo ello con Madrid como telón de fondo, una ciudad que alberga algunos de los eventos de moda más destacados del país.
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo de estos 10 meses adquirirás los conocimientos necesarios para realizar una colección de moda, aprenderás a representar tus propios diseños y se te formará en los conocimientos digitales más empleados en la industria de la moda actual. También se trabajarán las técnicas propias de la alta costura y las áreas de gestión y comunicación. 



Común

DISEÑO Y CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN
Ilustración de Moda
Creación de Colección
 
PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Fichas Técnicas
Innovación
Estrategia Comercial/Escandallos
Sostenibilidad
 
COMUNICACIÓN
Tendencias en el Mundo de la Innovación/ Fashion
Business
Iconografía en Moda/Estilismo de Colección
Estilismo-Fitting
Branding y Portfolio
 
 
ÁREA CULTURAL
Historia y Evolución de la Moda
Historia del Arte (Arte y Moda)
Cultura Contemporánea
Visitas Guiadas Especializadas
WS/ Masterclass
 
PROYECTO FINAL
TFM
 



Básico

ÁREA TÉCNICA BÁSICO
Modelaje y Volúmenes - Básico
Patronaje y Confección - Básico
Producto Textil - Básico
 
DIGITAL BÁSICO
Herramientas Digitales- Básico
 



Avanzado

ÁREA TÉCNICA AVANZADO
Modelaje y Volúmenes - Avanzado
Patronaje y Confección - Avanzado
Producto Textil - Avanzado
Moda Digital - Avanzado
 
DIGITAL AVANZADO
Herramientas Digitales- Avanzado
 



Asignaturas Optativas

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo

Profesorado

Alejandro Gallifa

Ilustrador y diseñador textil

Docente

María Calvo Frutos

Diseñadora 3D y patronista

Docente

Helena Grimaldi

Fotógrafa freelance

Docente

Raquel Buj García

Directora creativa y fundadora de Buj Studio

Docente

Pilar Prior Hernández

Consultora y Formadora de Sostenibilidad

Docente

Rocío Sancho

Estudio propio y profesora asociada universitaria

Docente

Proyectos

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