Idioma

Español

Inicio

Octubre 2026

Horario

Tardes

Duración

9 Meses

Créditos

60

Coordinación

REPARTO

Ubicación

IED Madrid Gran Vía - Palacio de Altamira-Calle de la Flor Alta, 8 - 28004 Madrid

Desarrolla habilidades y conocimientos en la creación de moda sostenible, combinando el diseño tradicional con nuevas tecnologías o el diseño digital, y enfatizando en la importancia de la economía circular en la industria de la moda.

El Máster en Diseño de Moda te ofrece un conocimiento  para desarrollar colecciones con sello propio a partir de metodologías innovadoras y sostenibles.

Una fortaleza del programa es el énfasis en técnicas constructivas que combinan lo artesanal con el diseño asistido por ordenador (CAD, CLO), el prototipado digital y los sistemas de producción emergentes. Incluye, asimismo, la investigación de tendencias mediante el análisis de big data y el uso de herramientas de inteligencia artificial, explorarán sistemas de producción emergentes y tecnologías vanguardistas, como la realidad aumentada y la impresión 3D. 

El programa también te brindará herramientas para comprender la ética y la responsabilidad social en la moda, promoviendo modelos de negocio sostenibles y enfoques inclusivos que celebran la diversidad y la accesibilidad en la industria. Adicionalmente aprenderás a desafiar los estándares convencionales de belleza y a diseñar prendas que sean accesibles y empáticas para todas las personas, transformando la moda contemporánea en un espacio más inclusivo y enriquecedor. 

Este programa se imparte en el IED Madrid Gran Vía - Palacio de Altamira. 

 

Información para decidirse

Adquiere habilidades avanzadas en investigación, diseño innovador, sostenibilidad y tecnología para liderar el futuro ético y vanguardista de la industria de la moda.

Aprenderás a combinar teoría y práctica a lo largo de varias etapas. Comenzarás explorando los fundamentos de la moda contemporánea, desde su historia hasta el análisis de tendencias y el estudio del mercado actual. Te familiarizarás con metodologías avanzadas para investigar y anticipar las tendencias emergentes. Luego, desarrollarás habilidades en diseño conceptual y aprenderás a llevar tus ideas a colecciones comerciales. En la fase técnica, descubrirás cómo integrar tecnologías como CAD, impresión 3D y realidad aumentada en el diseño, aplicando principios de sostenibilidad y economía circular para reducir residuos y reutilizar materiales. Al finalizar, en el Trabajo de Fin de Máster (TFM), tendrás la oportunidad de aplicar todos estos conocimientos en un proyecto personal, demostrando tu dominio en el campo de la moda.

Este programa está dirigido a titulados superiores en Enseñanzas Artísticas, Graduados en Diseño en cualquiera de sus especialidades, Bellas Artes, Ingenierías y Arquitectura . Está orientado a personas interesadas en ampliar su desarrollo profesional mediante conocimientos específicos, que además experimentan un interés genuino por el ámbito de la moda y las problemáticas actuales vinculadas al vestir en la cultura contemporánea.

Este máster responde a la necesidad de contar con voces capaces de dar respuesta a los desafíos y las necesidades presentes y futuras del universo de la moda, tanto desde la perspectiva de la empresa como de los usuarios. Combinarás tu aprendizaje en talleres donde experimentar con una gran variedad de herramientas, metodologías y técnicas avanzadas, al tiempo que desarrollarás habilidades de comunicación, gestión o pensamiento crítico.

La colaboración con empresas, la guía de un equipo docente de profesionales en activo o las actividades fuera del aula, como charlas o visitas, te prepararán para enfrentarte a la realidad profesional con un perfil muy completo.

Una vez finalizado el máster estarás en capacidad de trabajar en los siguientes ámbitos:

Diseñador/a de moda 

Investigador/a de tendencias 

Gerente de producto 

Consultor/a de moda 

Diseñador/a de textiles 

Gestor/a de sostenibilidad 

Emprendedor/a de moda 

Plan de estudios

CULTURA Y DISEÑO

Historia de la moda contemporánea
Claves de la cultura y el diseño
Innovación e impacto social
Realidades sociales, económicas y tecnológicas



INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE TENDENCIAS

Metodologías de investigación
Análisis del comportamiento del consumidor y tendencias



DISEÑO Y DESAROLLO DE COLECCIONES AVANZADAS

Proyectos: Desarrollo de colecciones



TECNOLOGÍA Y MODA CONTEMPORANEA

Tecnologías emergentes en moda
Prototipado digital y nuevos sistemas de producción
Volúmenes avanzados: Sistemas constructivos



Empresas

Estrategia

Start-Up



TFM

Trabajo Fin de Máster

*Los docentes, horarios y sede indicados en el presente programa académico podrán modificarse por necesidades organizativas o de disponibilidad. Estos cambios se realizarán con el fin de garantizar la calidad y el adecuado desarrollo de las actividades académicas, y serán comunicados oportunamente a los estudiantes.

Equipo Docente

Coordinador del programa

REPARTO

Margil Peña y Ana Viglione Fundadores y Directores de la Marca REPARTO

Docente

Carlota Barrera

Fundadora y Directora Creativa de la marca CARLOTA BARRERA

Docente

Helena Grimaldi

Fotógrafa freelance

Docente

Amara Caruncho Ledo

Directora Creativa de Coconutscankill

Docente

Guillermo Diaz

Diseñador de Moda y Fundador de Guillermo Decimo

Docente

Miguel Becer

Director Creativo de MANÉMANÉ

Docente

Maria Blanco

Fundadora y directora creativa de Jane Bardot

Docente

Martxel Montero

Estilista Freelance y Editor de Moda de Acero Magazine

Docente

Sandra Alejandre

Directora Creativa

Docente

Sergio Eiris Bello

Diseñador, Estilista, Dirección de Arte y Consultoría de Moda

Docente

Ana Surma

Diseñadora de Moda

Docente

Pilar Prior Hernández

Consultora y Formadora de Sostenibilidad

Docente

Diego Rivera

Fundador y responsable de comunicación de Jane Bardot

Proyectos

Entre Espacio y Materia

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos didácticos
Entre Espacio y Materia

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Fragmento
Artesanía del pensamiento creativo

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Artesanía del pensamiento creativo

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Hybrid Love

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

SELF

Noticias

08 junio 2026

IED entre las Top Design Schools 2026 según Calibre Careers: red europea, industria y calidad formativa

El observatorio internacional de carreras analiza el modelo formativo del Instituto, uniendo el reconocimiento global con los pilares históricos de la enseñanza basada en talleres.

08 junio 2026

El IED Barcelona colabora con Bluewave Alliance en el proyecto #PlasticFreeOceans de Gravity Wave

Estudiantes del Diploma de Gestión en Marketing y Comunicación de la Moda diseñan propuestas de campañas estratégicas B2B y B2C para atraer empresas, generar comunidad y visibilizar las acciones de esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ISDIN.

28 mayo 2026

Así será Fashioners of the World 2026

El IED Barcelona presentará el 15 de junio a las 19 h en el Palau Reial de Pedralbes una selección de las mejores colecciones finales de los estudiantes de moda de la promoción 2026. Un evento inscrito dentro del Public Program de IED.60.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

28 mayo 2026

IED Madrid y UNIQLO impulsan un proyecto de moda circular a través del upcycling

El alumnado del Grado en Diseño de Moda transformó prendas con defectos de fabricación en nuevas propuestas creativas, explorando la sostenibilidad, la artesanía y la innovación como herramientas de diseño.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

21 mayo 2026

IED AHEAD - Design your tomorrow, today.

Inscríbete antes del 31 de julio 2026 y obtén un descuento exclusivo del 20% en la tasa de curso de los Programas Undergraduate y Foundation con inicio en septiembre/octubre/noviembre de 2027.

13 mayo 2026

TALKAK convierte el escaparate de Koopera en un espacio de memoria y moda sostenible

Desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio, una selección de diseños de la colección TALKAK, desarrollada por el alumnado del Grado Oficial en Diseño de Moda del IED Kunsthal Bilbao, podrá verse en el escaparate de Koopera Store del Casco Viejo de Bilbao.

06 mayo 2026

El IED en el Premio Lápiz de Acero en Colombia

IED participa en Lápiz de Acero 2026 en Bogotá, apoyando el talento emergente y el futuro del diseño.

No te pierdas también

Exposiciónes y Festival

02 junio 2026 - 18 junio 2026

Madrid

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo y la mesa redonda Y Leonardo creó Ellesse

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

Exposiciónes y Festival

15 junio 2026 - 15 junio 2026

Barcelona

Fashioners of the World 2026

El final fashion show de la escuela de Moda del IED Barcelona presentará las mejores creaciones de la promoción 2026 en el Palau Reial de Pedralbes. Un evento que forma parte del Public Program de IED.60

Exposiciónes y Festival

13 julio 2026 - 13 julio 2026

Madrid

Graduation Day 2026 IED Madrid

La comunidad de IED Madrid celebra el cierre del curso académico 2025-2026 en una jornada dedicada a reconocer el talento, el esfuerzo y los logros de sus estudiantes.