Idioma

Español

Inicio

Octubre 2026

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60

Ubicación

IED Madrid Gran Vía - Palacio de Altamira-Calle de la Flor Alta, 8 - 28004 Madrid

Especialízate en el desarrollo de estrategias de venta de productos o servicios y trabaja con las marcas como entes vivos en constante cambio y en un mercado que exige innovaciones continuas.

Comunicar el mundo: el Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad te permitirá aprender todos los pasos y procesos de la gestión de marca y la planificación de campañas publicitarias: desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados.

A través de las distintas asignaturas del máster, conocerás el nuevo ecosistema del mercado y el papel que juegan marcas, agencias y consultoras, y aprenderás metodologías sobre procesos creativos y de conceptualización; todo con el objetivo de desarrollar campañas publicitarias exitosas.

Esta formación aborda todo el desarrollo digital de la comunicación, el marketing y la publicidad de los últimos años y preparará tu perfil profesional para las demandas más exigentes de las empresas del sector.

Este programa se imparte en el IED Palacio de Altamira.

Información para decidirse

Un máster basado en las prácticas con profesionales en activo en las empresas punteras del sector.

Al realizar el Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad en el IED Madrid accederás a una formación transversal que complementará tus conocimientos y tus habilidades, preparándote para ser un perfil único en el mercado laboral.

El IED Madrid es una escuela proyectual. Esto se traduce en que todos los procesos de enseñanza y aprendizaje a los que te enfrentarás giran en torno al desarrollo de proyectos.

Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.

El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad está dirigido a licenciados, graduados y titulados con la inquietud de entender en su totalidad las distintas fases del proceso de venta de un producto o la construcción de una marca, desde el marketing a la publicidad pasando por la comunicación.

Es también un programa adecuado para todos aquellos perfiles que son especialistas en alguna de las fases del proceso, pero necesitan complementar con conocimientos del resto de fases.

Se trata de una formación pensada para quienes desean profundizar en este campo y evolucionar hacia un perfil con competencias profesionales en ámbitos como marketing, estrategia, comunicación, publicidad, digital y redes sociales.

Este máster es eminentemente práctico, lo que te dotará de las habilidades necesarias para entrar a un mercado competitivo.

Las sesiones son impartidas por profesionales en activo de las empresas más actuales, una realidad que te permitirá tomarle el pulso a la actualidad del sector. Terminarás el máster con una gran preparación gracias a la realización de un TFM sobre un briefing real de un anunciante de prestigio.

Finalizar este máster con éxito es sinónimo de haber adquirido un perfil muy rico con skills para la empresa actual, en la que cada vez más se piden perfiles formados en distintos ámbitos punteros.

Plan de estudios

EL MERCADO HOY

Investigación de Mercados

Culture Branding

Human Centered



EL MARKETING Y LA INNOVACIÓN

Marketing e Innovación

Marketing: Shopper Marketing

Estrategias: Creativa, Planificación y Digital

Dirección de Cuentas

Data Driven Marketing y Community Manager



LA COMUNICACIÓN COMERCIAL ACTUAL

Plan Estratégico de Comunicación

Marca y Design Thinking

 



LA PUBLICIDAD DIGITAL Y OFFLINE

Creatividad Aplicada

Storytelling

Producción



TFM

TFM

Equipo Docente

Coordinadora del programa

Marta Guardiet

Directora Creativa y Estratega de Marca en Estudio Brillante

Docente

Dario Rodriguez

Head of Creative Hub en Repsol

Docente

Jorge Rendón Riba

Consultor de Comunicación Estratégica y Marketing

Docente

Júlia París

Social Creative en PS21

Docente

María Gil Vice

Creative & Brand Strategist

Docente

Naty Cristina Gomes de Jesús

Socia y Directora de Estrategia y Diseño de Productos

Docente

Oscar Saiz

Director de Estrategia y Creatividad

Docente

Ricardo Rivero

Director del área de Estudios Cualitativos en Hamilton Global Intelligence.

Proyectos

Abono 02: Al filo de la hoja

Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Madrid

Proyectos especiales
Abono 02: Al filo de la hoja
Imaginar, Caminar, Contar

Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Imaginar, Caminar, Contar

Noticias

06 noviembre 2025

Casa IED abre en Nueva York: un nuevo espacio para la cultura del diseño y el intercambio creativo

¡Casa IED abre en Nueva York! En Williamsburg, el corazón creativo de la ciudad, IED inaugura el primero de los espacios dedicados al intercambio cultural y al diseño colaborativo. Un lugar donde el diseño, la comunidad y la inteligencia plural se encuentran.

Convocatoria de 2 ayudas del 50% para el Máster en Strategic Design Management del IED Barcelona

05 noviembre 2025

Convocatoria de 2 ayudas del 50% para el Máster en Strategic Design Management del IED Barcelona

El plazo de solicitud finaliza el 20 de noviembre de 2025 a las 23:59 h (GMT+1). 

28 octubre 2025

Eugenia Martínez Barbazza, alumni del IED Madrid: “La curiosidad debe guiar a los nuevos diseñadores”

La diseñadora gráfica y directora creativa de Sky Londres comparte lo que significa para ella formar parte de la red internacional de alumni del IED.

Un grupo de personas en la inauguración de una exposición de diseño

14 octubre 2025

El IED celebra la creatividad y el diseño optimista en la Barcelona Design Week

“CREATIVE OPTIMISM”, una exposición con actitud positiva y piezas entusiastas de proyectos internacionales del network del Istituto Europeo di Design, se ha inaugurado el 8 de octubre en el IED Barcelona.

29 septiembre 2025

ABONO 03. Hogar: experimentación y creatividad en el cuarto número de la revista

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración, presentación y posterior mesa redonda de Abono 03. Hogar.

Estudio Brillante diseña la nueva identidad del Festival Cruza Carabanchel

25 septiembre 2025

Estudio Brillante diseña la nueva identidad del Festival Cruza Carabanchel

Marta Guardiet, Directora Creativa y Estratega de Marca en Estudio Brillante, es Programme Leader del Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid

Plano zenital del patio de un centro educativo con estudiantes

22 septiembre 2025

El IED Barcelona inicia los Grados con más de 200 estudiantes de 62 nacionalidades

El 15 de septiembre, el IED Barcelona ha inaugurado el año académico 2025-2026 celebrando el Welcome Event para la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas Undergraduate.

Póster con fondo amarillo y las letras WELCOME EVENT 25 en azul claro

19 septiembre 2025

IED Barcelona 2025 Postgraduate Welcome Event

El evento de bienvenida para los estudiantes de los programas de Máster, Postgrado y Cursos de Especialización del intake de octubre se celebrará los días 2 y 3 de octubre.

De España al podio mundial: cuatro diseñadores IED Madrid triunfan en los premios Accor

05 septiembre 2025

De España al podio mundial: cuatro diseñadores IED Madrid triunfan en los premios Accor

Cuatro estudiantes del Grado de Diseño de Interiores del IED Madrid han sido galardonadas con dos premios en los Accor Design Awards

No te pierdas también

IED Open Day - Septiembre 2025
Puertas abiertas

12 noviembre 2025 - 15 noviembre 2025

Múltiples

IED Open Day Italia

¡Esperamos verte en línea el 12 de noviembre! En el campus, el 15 de noviembre.