Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad | © Proyecto: TokEx. Alumna: Federica Neri

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60 IED (480+20 Horas)

Precio

13.000€

Especialízate en el desarrollo de estrategias de venta de productos o servicios y trabaja con las marcas como entes vivos en constante cambio y en un mercado que exige innovaciones continuas.

Comunicar el mundo: el Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad te permitirá aprender todos los pasos y procesos de la gestión de marca y la planificación de campañas publicitarias: desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados.

A través de las distintas asignaturas del máster, conocerás el nuevo ecosistema del mercado y el papel que juegan marcas, agencias y consultoras, y aprenderás metodologías sobre procesos creativos y de conceptualización; todo con el objetivo de desarrollar campañas publicitarias exitosas.

Esta formación aborda todo el desarrollo digital de la comunicación, el marketing y la publicidad de los últimos años y preparará tu perfil profesional para las demandas más exigentes de las empresas del sector.

Información para decidirse

Un máster basado en las prácticas con profesionales en activo en las empresas punteras del sector

Al realizar el Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad en el IED Madrid accederás a una formación transversal que complementará tus conocimientos y tus habilidades, preparándote para ser un perfil único en el mercado laboral.

El IED Madrid es una escuela proyectual. Esto se traduce en que todos los procesos de enseñanza y aprendizaje a los que te enfrentarás giran en torno al desarrollo de proyectos.

Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que significarán la diferencia para completar tu perfil profesional.

Por último, y para potenciar la transversalidad de los programas, en el IED contamos con el proyecto colaborativo, CoLAB, en el que los estudiantes de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único.

Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.

El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad está dirigido a licenciados, graduados y titulados con la inquietud de entender en su totalidad las distintas fases del proceso de venta de un producto o la construcción de una marca, desde el marketing a la publicidad pasando por la comunicación.

Es también un curso adecuado para todos aquellos perfiles que son especialistas en alguna de las fases del proceso, pero necesitan complementar con conocimientos del resto de fases.

Se trata de una formación pensada para quienes desean profundizar en este campo y evolucionar hacia un perfil con competencias profesionales en ámbitos como marketing, estrategia, comunicación, publicidad, digital y redes sociales.

Este máster es eminentemente práctico, lo que te dotará de las habilidades necesarias para entrar a un mercado competitivo.

Las sesiones son impartidas por profesionales en activo de las empresas más actuales, una realidad que te permitirá tomarle el pulso a la actualidad del sector. Terminarás el máster con una gran preparación gracias a la realización de un TFM sobre un briefing real de un anunciante de prestigio.

Finalizar este máster con éxito es sinónimo de haber adquirido un perfil muy rico con skills para la empresa actual, en la que cada vez más se piden perfiles formados en distintos ámbitos punteros.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

La primera parte de la formación de este máster te permitirá entrar de lleno en el conocimiento teórico y práctico del sector para, después, trabajar a través de proyectos propios y con empresas.



El mercado hoy

Investigación de mercados

Culture Branding

Human Centered

El marketing y la innovación

Marketing e Innovación

Marketing: Shopper Marketing

Estrategia Creativa

Dirección de Cuentas

Estrategia y Planificación

Estrategia y Planificación: Mitos del cliente/ Desmontando el Planning/Más allá de las 4 P

Estrategia Digital

Estrategia en buscadores

Data Driven Marketing y Community Manager

Influencer Marketing

Taller Google Analytics, medición digital y Taller de Métricas social KPI

Workshops: Marca

Workshops: Festival (New Blood Awards)

Workshops: Design thinking

Workshops: Social Media

La comunicación comercial actual

Comunicación: Plan estratégico de comunicación

Comunicación: Comunicación en la gestión de crisis: prevención, acción y reacción

Comunicación: Comunicación interna

RRPP y Eventos/RRPP y Eventos: Eventos experienciales

La publicidad digital y offline

Creatividad en el Medio Digital

Fundamentos Creatividad y estrategia

Caso marca nueva creación

Creatividad Aplicada

Storytelling

Producción

Video Concept

Proyecto final de máster



ASIGNATURAS OPTATIVAS

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo

Equipo Docente

Pablo Vizcaíno Alcantud

Pablo Vizcaíno Alcantud

Profesor universitario

Docente

Juan Manuel Sepúlveda del Toro

Director Creativo en Good Rebelds

Docente

Rubén Sáez Carrasco

Fundador y Director Estratégico Dèlire Design Estudio

Docente

Sergio Ituero

Director creativo

Docente

Juan Miguel Díaz

Strategic Designer

Docente

José María Gutiérrez

Estratega de Marca y Comunicación

Docente

Noticias