Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Créditos

60

Saca el mejor partido a los espacios para desarrollar una personalidad acorde con las marcas y cautivar a los usuarios

Espacios que comunican: el Máster en Diseño Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo te demostrará que el diseño de estos espacios se ha convertido en una disciplina que crece cada día en importancia. Es un campo de trabajo transversal, que debe combinar complejos factores para llegar a un fin necesario: conseguir espacios interiores con personalidad y que conecten con un usuario en constante evolución.

Como especialista en diseño de interiores, te convertirás en una figura clave en la relación entre la marca y el consumidor final. Al finalizar el máster, coordinarás y manejarás herramientas de diferentes disciplinas: branding, estrategia comercial, visual merchandising, nuevas tecnologías así como las materias intrínsecas a la profesión: conceptualización, formalización, materialización, iluminación, representación y gestión, entre otras.

En este máster adquirirás conocimientos y estrategias para mejorar tus habilidades a la hora de ejecutar proyectos de interiorismo, abordando aspectos como el liderazgo en los procesos de innovación, la creatividad, y el desarrollo y la gestión de proyectos.

 

Información para decidirse

Una formación especializada que aborda el diseño de espacios interiores con personalidad y conectados a las necesidades de un usuario en constante evolución.

El Máster en Diseño Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo potencia la aplicación de los conocimientos teóricos, poniéndolos en práctica durante el desarrollo de proyectos.

La metodología IED te permitirá experimentar un alto grado de cohesión entre la parte teórica y la práctica, además de favorecer conclusiones viables desde el punto de vista constructivo y económico.

Descubrirás un mecanismo de trabajo aplicado a la realidad profesional, sin olvidar tu propia libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis. A lo largo del curso podrás colaborar con marcas de referencia en el sector comercial y de la restauración para aplicar todo lo aprendido.

Asimismo, varios proyectos irán vertebrando el curso, apoyándose en las diferentes sesiones teóricas y de investigación. El proceso de aprendizaje será progresivo partiendo de una fase más conceptual hasta llegar a una resolución técnica.

Este máster está pensado para todas aquellas personas que quieran profundizar en los conocimientos relacionados con el diseño de espacios interiores contract (hostelería, retail, oficinas).

Se trata de una formación indicada para personas tituladas en Arquitectura y Diseño de Interiores que quieran incrementar su conocimiento en este campo. También para especialistas de otros campos del diseño (diseñadores industriales, diseñadores gráficos...) que quieran adentrarse en el mundo del diseño de interiores.

El Máster en Diseño Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo es un curso planteado con un gran componente prácticoy muy cercano al mundo profesional, tanto por el método didáctico como por el perfil del equipo docente; esto te ofrecerá las herramientas necesarias para completar tu currículum y hacerlo muy atractivo para las empresas más importantes del sector.

Este programa de especialización en diseño de interiores hace hincapié en la relación directa de los espacios contract con una marca, logrando, además, abordar los conocimientos transversales de la disciplina (iluminación, materialidad, método proyectual, sostenibilidad...). Por ello, aprenderás conocimientos, habilidades y técnicas de áreas conexas como marketing, branding, visual merchandising y experiencia de cliente, entre otros.

Este programa te permitirá formarte en una ciudad que se ha convertido en ejemplo vivo de transformación urbana, económica y social por medio del diseño,lo que eleva la demanda de profesionales especializados en esta titulación".

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El curso está enfocado desde una perspectiva práctica. En cada uno de los bloques, combinarás sesiones prácticas con sesiones teóricas para entender mejor las claves para desarrollar cada tipología de espacio. Además, podrás desarrollar dos workshops con un mayor componente creativo.



MÓDULO 01: FUNDAMENTOS, INVESTIGACIÓN y GESTIÓN.

Proceso creativo, método proyectual y Storytelling

Historia del diseño interior y tendencias de futuro

Materialidad

Iluminación

Sostenibilidad y accesibilidad

Project management, construcción e instalaciones



MÓDULO 02: ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA

Experiencia de usuario

Gestión de marca

Tecnología y espacio online

Visual Merchandising



MÓDULO 03: HERRAMIENTAS DE PRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN

Representación gráfica y comunicación

Herramientas de representación 3D y multimedia

Expresión oral, portfolio y redes sociales



MÓDULO 04: TALLER DE ESPACIO

Espacio retail,

Espacio de hospitality

Espacio de trabajo

Espacio de restauración

Profesorado

Jose Manuel Fernández

Arquitecto y Diseñador de Interiores

Coordinador del curso

Noticias