Idioma

Español

Inicio

Julio 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

Aprende a ambientar un espacio, desde la generación del concepto, su potencial y las emociones que transmite, trabajando con la selección de materiales, mobiliario, acabados, texturas, uso de color e iluminación.

El Curso de Verano en Decoración y Estilismo de Interiores te aproximará a los procesos, herramientas y técnicas de este campo, de manera que serás capaz de desarrollar tu propio proyecto de interiorismo. 

El diseño de un buen espacio es aquel que transmite emociones y la personalidad de sus habitantes; en el que percibimos el paso del tiempo, los rastros de vida que lo han transformado y, por supuesto, las posibilidades futuras de transformación. 

Para abordar esta visión, durante el curso trabajarás aspectos como la elección de materiales, mobiliario, acabados y  texturas o soluciones de iluminación. También conocerás las empresas especializadas del sector y las firmas comerciales más relevantes.

Información para decidirse

Un curso con el que trabajarás el proceso creativo y las técnicas y herramientas a lo largo del mismo para diseñar elementos que distinguen y caracterizan el diseño interior en diversos espacios.

A lo largo del curso, desarrollarás un proyecto de interiorismo en una temática específica, aplicando de manera paralela y transversal los conceptos teóricos, los recursos de investigación y la creatividad adquiridos a lo largo del curso. La tipología de proyectos podrá variar tratando de potenciar la creatividad y la aplicación de los diversos recursos en el diseño del espacio.

Arquitectos, arquitectos técnicos, diseñadores industriales y, en definitiva, a personas que provengan del mundo de las artes y el diseño. Es necesario disponer de conocimientos previos en el diseño de espacios y AutoCAD.

Una oportunidad de explorar tu pasión por el diseño y el estilismo de espacios interiores desde una perspectiva profesional y perfectamente alineada con la realidad y necesidades de este sector. 

Programa de estudios

MÓDULO 1: Detalles constructivos y acabados

· Los materiales como elemento generador del proyecto de interiorismo

· Los materiales tradicionales y de última generación

· Las diferentes técnicas constructivas

· Los elementos constructivos como elemento diferenciador en el proyecto de interiorismo



MÓDULO 2: Iluminación y color

· Los fundamentos del color y sus aplicaciones

· Aplicaciones en la arquitectura de interiores, mobiliario, luminarias

· Análisis de los distintos tipos de iluminación en los proyectos de interiorismo



MÓDULO 3: Contexto actual

· Tipos de proyectos destacados en el diseño de interiores

· Firmas comerciales relevantes

· Empresas especializadas del sector



MÓDULO 4: Proyecto

Podría interesarte:

Noticias