
Escuela de Visual Communication
IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.
IED Visual Communication es el laboratorio creativo donde se aprenden los instrumentos, los lenguajes comunicativos y expresivos, las nuevas técnicas y las tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual.
Vivimos en un mundo donde los elementos audiovisuales forman parte de nuestro día a día y son el principal vehículo de valores y significados con los que transmitimos ideas y realidades productivas entre ellas tan diferentes como la moda, el design, las diversas producciones industriales, la publicidad pero también la cultura, la política y lo social.
La existencia de un concepto o de un proyecto, lejos de ser un mero accesorio, contribuye de manera determinante en el éxito de la comunicación de un mensaje.
Moverse con profesionalidad y competencia en este campo significa poseer una cultura ecléctica y transversal, fundada sobre un conocimiento profundo, de un lado del contexto socio-cultural en el que se trabaja y, de otro, de las nuevas tecnologías informáticas que modifican continuamente el papel de las imágenes y de los sonidos en la comunicación.
Hoy se proyecta y se produce en el sistema de la multimedialidad; pero la multimedialidad va interpretada siempre en dos perspectivas: el desarrollo impetuoso y constante de las tecnologías digitales y, contemporáneamente, la coexistencia de soportes audiovisuales diferentes que requieren competencia y creatividad distintas.
Los cursos del IED Visual Communication son un elemento de riqueza que hace de esta escuela un centro único dentro del panorama formativo italiano.
La constante actualización de las tecnologías que se ponen a disposición de los alumnos la convierten, gracias a una ya larga tradición, en un laboratorio de investigación dentro del cual se experimenta para desarrollar la creatividad tanto de los contenidos como de los lenguajes permitiendo de esa manera formar y calificar sus estudiantes para que puedan entrar en el mercado laboral de hoy.