Animation Design

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Lorenzo Lodovichi

Precio

16.200 €

Emprende tu trayectoria profesional en el sector de la animación y valoriza tu creatividad realizando tu primer cortometraje con el máster en Diseño de Animación

El máster en Diseño de Animación hace emerger la fuerza creadora de mundos imaginarios gracias a un sólido enfoque proyectual: podrás contar historias, dar vida a ambientaciones explorables y realizar desde cero un cortometraje teniendo en cuenta todos los aspectos; de la música a la dirección, pasando por la producción.

Este máster es el salto profesional que te prepara para el mundo del trabajo y los procesos del sector. Durante la trayectoria, explorarás nuevas formas de contaminación entre distintas expresiones visuales, para especializarte en el ámbito del diseño para la producción de contenidos animados.

Información para decidirse

Un máster que percibe el perfil del diseñador de animación como una figura altamente especializada capaz de adaptarse a la evolución de la industria global

La trayectoria de estudio del máster de Diseño de Animación de Milán se centra en la metodología del diseño, la producción y el desarrollo de la animación, focalizados en la creación de un sujeto, la dirección y el uso de efectos especiales. En el curso se observan de cerca las últimas tendencias propias de las series de televisión, el cine, los efectos visuales, la publicidad, la industria de los videojuegos, la animación 2D digital y la animación en volumen.

Asimismo, se presta gran atención al desarrollo de un enfoque proyectual a través de las competencias técnicas y el dominio de los programas de software y de los instrumentos: tendrás a disposición un laboratorio en el cual utilizar tabletas gráficas Wacom Cintiq y trabajar con programas especiales como Toon Boom Harmony y Storyboard Pro, además del paquete Adobe.

La didáctica se estructura en tres macroáreas: la proyectual, la técnico-instrumental y la de producción y marketing. El objetivo del curso consiste en descubrir y dar valor a tus inclinaciones naturales y a tus puntos fuertes, para realizar un trabajo de tesis en forma de cortometraje, de proyecto de comunicación sobre temas sociales o educativos que simule un encargo real, o bien de proyecto piloto para una serie de televisión. Podrás trabajar autónomamente o en equipo y aprenderás a construirte un dosier para presentar en los festivales más importantes del sector.

El máster de Diseño de Animación de Milán se dirige a quien tiene ya un título de nivel universitario en las áreas de la ilustración o de la animación gráfica computarizada, o a quien ha cursado trayectorias en escuelas de bellas artes como pintura, escenografía y multimedia.

Puedes presentar tu solicitud de admisión si tienes un título de una escuela de especialización en cómics y dibujo de animación o si tienes experiencia equivalente en el sector de la animación.

El máster está pensado especialmente para quien desea trabajar en equipo con múltiples competencias (creación de personajes y ambientes, guión gráfico, maquetación, animación, dirección, acabado, posproducción, sonido), a quien tiene una mentalidad ambiciosa y proyectual y ama tener una confrontación continua en todo lo que concierne a las facetas y etapas técnicas y a quien desea reconocer y superar sus propios límites para realizar un proyecto con la complejidad de una película.

El máster de Diseño de Animación de Milán se caracteriza por su fuerte multidisciplinariedad y por el estudio de las aplicaciones cada vez más demandadas de la animación: publicidad, series de televisión, largometrajes y cortometrajes, docuficción, videojuegos, producciones cross y transmedia y efectos especiales para producciones cinematográficas y televisivas.

El máster encuentra en la contaminación entre las distintas formas estilísticas y expresivas de la animación un valor añadido, y en un año de trayectoria forma figuras profesionales con competencias técnicas actualizadas y verticales en el sector, capaces de realizar proyectos innovadores e incorporarse en un contexto competitivo y en una industria que evoluciona rápidamente.

Tu trayectoria de estudio se perfilará como una aventura y se enriquecerá con todos y cada uno de los encuentros que tendrás durante la maestría. En las ediciones pasadas, personajes como la diseñadora y artista japonesa Fusako Yusaki o los maestros Bruno Bozzetto y Mario Addis han traído a las aulas toda su experiencia y profesionalidad.

En línea con el ADN del IED, este máster te permite conocer y comprender las dinámicas de trabajo y empezar a desarrollar nuevos contactos dentro de una red internacional rica de oportunidades de crecimiento continuas. Al finalizar el máster, tendrás un cortometraje para presentar al mundo profesional y un saber hacer acreditado para desempeñarte como artista conceptual, diseñador/a de personajes, diseñador/a de ambientes, guionista gráfico/a, artista de maquetación, animador/a de personajes en 2D, asistente de producción, compositor/a.

Programa de estudios

Plan de estudios

La primera fase del máster consiste en un ahondamiento y una especialización en el diseño conceptual, la preproducción y la animación, que se respaldará con cursos técnico-instrumentales, para pasar entonces a encuentros con los docentes en sesiones de apoyo para el trabajo de tesis. El programa se estructura en tres macroáreas: la proyectual, la técnico-instrumental y la de producción y marketing.

Profesorado

Lorenzo Lodovichi

Coordinador de curso

Roberta Tufigno

Linda Kelvink

Noticias