Idioma

Italiano

Inicio

Octubre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

180

Coordinador de curso

Daria Scolamacchia

Observa lo que te rodea, transfórmalo en emociones a través de las imágenes y comunica tu mensaje con el curso de Fotografía de Roma.

En el curso trienal de Fotografía de Roma aprenderás a expresarte a través de la fotografía de manera creativa, concreta y coherente. Asimilarás las bases técnicas, proyectuales y culturales, y aprenderás a fusionarlas con tu sensibilidad personal. Adiestrarás la curiosidad que mueve tu interés y educarás la mirada para observar lo que te rodea de una forma menos convencional.

La trayectoria didáctica que emprenderás te convertirá en un/a profesional de la comunicación visual, experimentando y poniendo en práctica las nociones teóricas aprendidas. 
 

Información para decidirse

Aprende a escuchar tu sensibilidad estética, haz que tus emociones más profundas emerjan a través de la fotografía y da voz a tu actitud creativa realizando imágenes que manifiesten tu estilo personal y lo hagan reconocible para el mundo.
 

La oferta didáctica del curso de Fotografía de Roma está caracterizada por materias que estimulan tu capacidad de transformar conceptos abstractos en representaciones concretas. Cursarás materias humanísticas que te permitirán enriquecer tus capacidades expresivas y aprenderás a comunicar de manera clara y eficaz. 

El curso se propone enseñarte los distintos géneros fotográficos, proporcionarte las competencias necesarias para convertirte en un profesional ecléctico y ayudarte a definir tu propio estilo.

Los laboratorios y proyectos en los que participarás te permitirán ampliar tus horizontes, encauzar tu creatividad, adquirir experiencia y aprender a comunicar de manera eficaz a través de las imágenes.
 

El curso de Fotografía de Roma está pensado para quien desea comunicar ideas, pensamientos, visiones, eventos y emociones a través del objetivo de una cámara fotográfica.

Si crees en la fuerza explosiva que se puede transmitir con una simple foto, si deseas comunicar tu mensaje sin obstáculos, expresando la forma exacta en la que percibes la realidad, el curso de Fotografía de Roma es la trayectoria didáctica que mejor se adapta a lo que buscas. 

Trabajarás en proyectos estimulantes, entrarás en contacto con fotógrafos profesionales de los cuales aprender y con los cuales confrontarte, y desarrollarás una identidad propia para expresar tu punto de vista.
 

Seguir el curso de Fotografía de Roma significa formarse en una ciudad que, por su historia, ofrece, mejor que cualquier otra, un auténtico contenedor de imágenes para captar e interpretar. La mirada de un fotógrafo no puede no hallar en Roma una fuente generosa de evocaciones e historias para contar.
Durante los talleres, seminarios, proyectos especiales y eventos con profesionales del sector, tendrás la posibilidad de enriquecer tus competencias, entrar en contacto con ámbitos y conocimientos inexplorados y crecer desde el punto de vista tanto personal como profesional. Todas estas ocasiones te permitirán comprender a fondo tus propias actitudes, ponerte a prueba y medir tus capacidades con el trabajo en equipo.
Al finalizar el recorrido, podrás proponerte como fotógrafo/a de moda, fotógrafo/a publicitario/a, fotógrafo/a de rodaje, fotógrafo/a de naturaleza muerta, fotorreportero/a, retocador/a creativo/a y editor/a fotográfico/a.
 

Programa de estudios

primer año

En el primer año se sentarán las bases de tu preparación: empezarás a familiarizarte con los conceptos de arte y fotografía y con instrumentos técnicos y culturales. Iniciarás también a adquirir un método de trabajo que te permita gestionar el flujo creativo, plasmar tus ideas y materializar tus proyectos.

HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
HISTORIA DE LAS ARTES APLICADAS
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
COMPUTACIÓN GRÁFICA 1
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA 1
FOTOGRAFÍA 1
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
SEMIOLOGÍA DEL ARTE
 



segundo año

Durante el segundo año, seguirás ahondando en los conceptos básicos del recorrido, reforzarás tus competencias y te harás cada vez más autónomo. Poco a poco, ampliarás la conciencia sobre tus capacidades y podrás expresarlas durante los talleres y seminarios.

COMPUTACIÓN GRÁFICA 2
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA 2
FOTOGRAFÍA 2
DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
HISTORIA DEL CINE Y DEL VÍDEO
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
 



tercer año

Participarás en proyectos supervisados, en los que podrás experimentar y aplicar todo lo aprendido. Con la seguridad que te habrán transmitido el saber y las competencias adquiridas, podrás emprender tu proyecto de tesis con la guía y el respaldo de tus docentes.

COMPUTACIÓN GRÁFICA 3
TEORÍA Y MÉTODO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
FOTOGRAFÍA 3
TÉCNICAS DE LOS NUEVOS MEDIOS INTEGRADOS
DISEÑO GRÁFICO
FOTOGRAFÍA 4
 

Profesorado

Daria Scolamacchia

Editora de fotos

Coordinador de curso

Eolo Perfido

Fotógrafo

Profesor

Ilaria Magliocchetti Lombi

Docente

Profesor

Lorenzo Pesce

Fotógrafo

Profesor

Lorenzo Poli

Fotógrafo

Profesor

Massimo Siragusa

Fotógrafo y Director editorial de Phaos Edizioni. 

Profesor

Antonio Barrella

Fotógrafo

Profesor

Podría interesarte:

Noticias