Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

180

Coordinador de curso

Luca Smorgon

Da voz a tu visión de la moda diseñando mensajes e imágenes de vanguardia con el curso de Estilismo de Moda en inglés de Milán.

Aprende a crear una narración que hable del mundo de la moda y de los mensajes de las marcas de forma coherente, y suscite el interés de las personas. 

El curso de Estilismo de Moda en inglés de Milán es una trayectoria en la que podrás mezclar evocaciones de ámbitos distantes entre sí, como las artes visuales, el cine, la fotografía y la actualidad, para dar vida a una narración inédita e inspiradora.

El estilista de moda, con su profundo conocimiento de la cultura del sector, tiene la capacidad de concebir ideas, diseñar imágenes y definir las estrategias de comunicación para servicios fotográficos, vídeos, fashion films, desfiles y productos editoriales. 
 

Información para decidirse

El curso para aprender a crear una imagen de estilo coordinada que transmita una visión original de las tendencias contemporáneas
 

El curso de Estilismo de Moda en inglés está estructurado para ofrecer una base de conocimientos e instrumentos técnicos que abarcan la fotografía, el vídeo, los materiales, los códigos y los protagonistas del sector de la moda, junto a la optimización de las competencias analíticas y de gestión de los procesos. 

Gracias al estudio de disciplinas como la historia del arte, el cine y la música, podrás construirte un repertorio de referencia al cual recurrir para crear cada vez la narración de las colecciones que presentarás.  

El curso de Estilismo de Moda en inglés de Milán nace con el objetivo de formar a los futuros profesionales de la moda: estilistas que sepan nutrir y coordinar el proceso entero de creación, comunicación y valorización de las marcas y de los mundos que estas encierran.

Te aventurarás en proyectos reales encargados por las empresas que colaboran con el IED en los que podrás ponerte a prueba como estilista de moda y aprender a narrar las transformaciones de la sociedad y del mercado a través de la presentación de las colecciones.  
 

El curso de Estilismo de Moda en inglés de Milán te ofrece un programa formativo y una organización pensada para valorizar las características de cada participante. Independientemente de la formación inicial que tengas, juntos trabajaremos en tu adquisición de la metodología y las competencias necesarias para abrirte el camino que mejor te permita expresar tu propia visión como estilista de moda.
Durante estos tres años adoptarás las técnicas y metodologías para crear la narración de colecciones que reflejen tu estilo comunicativo y proporcionen una perspectiva nueva e interesante de las empresas para las cuales trabajarás.
Si percibes la moda como un canal para expresar tu creatividad, en el curso de Estilismo de Moda en inglés de Milán hallarás la trayectoria de estudio ideal para enriquecer tu futuro profesional. 
 

La didáctica del curso de Estilismo de Moda de Milán en inglés se basa en un enfoque laboratorial que apunta a la adquisición de las competencias a través de la práctica y la confrontación con profesionales que provienen de distintos ámbitos, directores creativos, directores artísticos y fotógrafos, tal y como ocurre en el mundo laboral real.
Pondrás a prueba tu capacidad para desempeñarte frente a los proyectos desde el primer año y, semestre a semestre, afrontarás retos cada vez más complejos e interesantes, que te permitirán crecer y formarte como estilista de moda para responder a las necesidades de un mercado exigente y siempre actualizado en cuanto a las tendencias, en un contexto estimulante como el que ofrece la ciudad de Milán . 
Durante los tres años del curso de Estilismo de Moda de Milán en inglés tendrás la oportunidad de conocer de cerca a profesionales que trabajan ya en el campo, no solo a través de las lecciones sino también de los talleres, conferencias y proyectos que se alternan con la didáctica tradicional. Podrás acercarte a su trabajo y enriquecer tu crecimiento con todo lo que su experiencia puede aportar a tu recorrido.
Al finalizar la trayectoria, podrás desempeñarte como estilista de moda, estilista de productos, asesor/a de marcas, director/a creativo/a, editor/a de moda, analista de tendencias, investigador/a visual, asesor/a de moda.
 

Programa de estudios

primer año

Durante el primer año, te familiarizarás con las disciplinas básicas de la moda. Ahondarás en las materias de carácter histórico aplicadas a la fotografía y a la moda, y en la psicología de la forma, para sentar las bases teóricas de tu formación. Estudiarás también la metodología del diseño para aprender a organizar y planificar tu creatividad y utilizarla a tu favor en todos los proyectos. 

ESTILO, HISTORIA DEL ARTE Y DEL VESTIDO
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
ELABORACIÓN DIGITAL DE LA IMAGEN
HISTORIA DE LA MODA 1
FOTOGRAFÍA
METODOLOGÍA DE DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL 1
DISEÑO DE MODA 1
LÓGICA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESA 1
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 1
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA



segundo año

En el segundo año profundizarás en las materias teóricas y metodológicas que te ayudarán a formarte un bagaje importante de conocimientos especializados. Aprenderás a conocer los instrumentos técnicos vinculados a la fotografía y a la producción audiovisual para el diseño y la realización de sesiones fotográficas y de vídeo. Por último, desarrollarás y potenciarás tus capacidades proyectuales a través de la participación en proyectos que te propondrán empresas que colaboran con el IED. 

HISTORIA DE LA MODA 2
COMPUTACIÓN GRÁFICA
DISEÑO DE MODA 2
METODOLOGÍA DE DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL 2
ELEMENTOS DE PRODUCCIÓN DE VÍDEO
SEMIOLOGÍA DEL ARTE
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 2
MARKETING DE LA MODA



tercer año

Durante el último año, además del estudio de las materias complementarias para tu formación, ahondarás en el aspecto proyectual del estilismo de moda a través de tu trabajo de tesis, en el cual demostrarás las competencias adquiridas y la identidad expresiva madurada.

TEORÍA Y ANÁLISIS DEL CINE Y DEL ÁMBITO AUDIOVISUAL
METODOLOGÍA DE DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL 3
DISEÑO DE MODA 3
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
SOCIOLOGÍA DE LOS PROCESOS CULTURALES
DISEÑO DE MODA 4

Equipo Docente

Luca Smorgon

Coordinador del curso

Tommaso Basilio

Guia Rossi

Nicola Garzetti

Cineasta y realizador de vídeos para moda, TV y música

Maela Basso

Katherine Kennedy

Maha Haider

Alex Vaccani

Giulia Smith

Noticias