Master en Marketing de la Moda - IED Milano

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2026

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Lucinda Spera

Precio

Estudiantes con residencia en la UE o en el EEE: €20.300

Estudiantes sin residencia en la UE ni en el EEE: €22.300

Interpreta las señales del mercado y traduce de manera eficaz la visión de una marca con el máster en Marketing de la Moda de Milán

Conviértete en una figura profesional capaz de leer y analizar datos, para construir estrategias eficaces vinculadas al sistema de la moda.

Con el máster en Marketing de la Moda adquirirás competencias profesionales gracias a un enfoque multidisciplinario que va del marketing estratégico al visual merchandising, pasando por el análisis y la interpretación de las tendencias del mercado, hasta llegar a la valorización eficaz de una marca.

El máster forma a los y las profesionales del marketing de la moda del mañana, capaces de bandearse en un mercado tan competitivo como el de esta industria e identificar valores de distinción siempre nuevos.

Información para decidirse

El máster para quien busca la perfección en el contenido y la forma más eficaz para comunicarlo

El máster en Marketing de la Moda estrecha fuertes nexos con importantes empresas, tanto italianas como internacionales, que permiten adquirir conocimientos y competencias en términos de estrategias de marketing, estudio de casos y proyectos corporativos.

En el curso se estudian las facetas más relevantes del mundo de la moda: comunicación y marketing aplicados al sistema de la moda, análisis de las necesidades de los consumidores y análisis de los medios digitales. Aprenderás a desarrollar un enfoque creativo y estratégico, alimentando cada vez más un pensamiento innovador para plasmar en el campo.

El objetivo del máster consiste en formar profesionales capaces de afrontar nuevos retos en el mundo de la moda, creando actividades comerciales caracterizadas por una gran dosis de creatividad y estrategia, que siguen siempre la evolución del mercado y de la realidad circunstante.

El máster en Marketing de la Moda de Milán está pensado para quien busca interpretar las señales y los datos del mercado a fin de comprender las exigencias del consumidor, apostando siempre por la innovación.

Está dirigido a quien posee un título en Moda, Marketing y Comunicación y a jóvenes profesionales que han madurado experiencia en el sector. Se evaluarán también bagajes académicos y laborales diferentes.

El máster en Marketing de la Moda de Milán se caracteriza, desde 2001, por un talante internacional determinado por una clase de estudiantes que provienen de áreas geográficas y culturales diferentes. Durante toda la trayectoria aplicarás a diario la teoría, aunque no existe siquiera un tema teórico que no tenga una aplicación real a través de proyectos y/o análisis de casos concretos.

Al finalizar el curso tendrás la posibilidad de acercarte a varios sectores en el ámbito de la moda y desempeñarte en empresas o agencias de asesoramiento, comunicación y marketing, o bien, encargarte del desarrollo comercial, la distribución y comercialización de los artículos y colecciones.

Durante el máster, podrás entrar en contacto con protagonistas y lugares clave en el panorama italiano de la moda y de la cultura: exposiciones, museos y experiencias que enriquecerán tu bagaje profesional.

Plan de estudios

Plan de estudios

El máster se estructura en módulos que ahondan en el estudio de las distintas actividades de marketing en cuanto a planificación y gestión, apuntando al análisis de los procesos y a la adquisición de las metodologías más eficaces para formular estrategias de marketing y gestión de marcas en el sector de la moda.

El sector de la moda se observa como fenómeno histórico y cultural, analizando todas sus vertientes, desde el desarrollo de los códigos estilísticos hasta la aparición del estilo de vanguardia. Se examinan los talentos emergentes, las semanas de la moda y la comunicación a través de materiales impresos o medios digitales.

Profundizarás en todo lo inherente al sector de la moda y aprenderás a elaborar un plan de marketing y a posicionar, promover y reforzar una marca a través de la creación de una identidad distintiva.

El máster finaliza con la presentación del proyecto final de tesis, una síntesis de todas las lecciones en las que el estudiante desarrolla las ideas maduradas durante el proceso didáctico.

Equipo Docente

Coordinador del programa

Lucinda Spera

Stefania Maglia

Consultora en estrategia de marca y marketing para marcas de moda y estilo de vida

Andrea Venturi

Jefe de Publicidad Pagada en Ready2Fly, Agencia de Marcas de Lujo del Grupo FastenSeat Belt y Docente

Luna Colferai

Gordon Cesareo

Consultor de diseño de marcas y director creativo, especializado en marcas de consumo e identidad corporativa

Stefano Fadda

Bianka Renn

Francesca Perani

Arquitecta-activista, diseñadora gráfica, ilustradora y profesora del IED

Gian Paolo Armana

Estratega I Consultor de negocio y Desarrollador

Andrea Giacopuzzi

Graphic Designer

Nikolas Bass Kallmorgen

Director de Eventos, Formador, Fotógrafo de Interiorismo

Anna Bianchi

Enrico Della Svizzera

Charla Caponi

Marina Spadafora

Dennis Valle

Gilda Manfrin

Proyectos

Gestión y Comunicación de la moda

Milán

IED Visiting: PRADA

Gestión y Comunicación de la moda

Milán

INNOVATION in Workshop IED

Gestión y Comunicación de la moda

Milán

Proyecto de tesis IED: Innovation

Gestión y Comunicación de la moda

Milán

PROYECTO DE TESIS IED: THE LUXURY HOUR

Colaboradores

Noticias

02 octubre 2026

El IED aterriza en México con Federico Antelo

Del 10 al 22 de octubre, el director de Moda del IED Madrid lleva charlas y talleres a los grandes eventos de diseño de México.

24 septiembre 2026

Moisés Nieto, alumni de IED Madrid, recibe el premio Maison Pyramide Showroom en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El diseñador ha sido reconocido con el Premio al Potencial Comercial por su última colección, presentada en la 84ª edición de la pasarela madrileña

22 septiembre 2026

El IED vuelve a destacar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Juan Vidal, Moisés Nieto y Ernesto Naranjo

El docente del IED Barcelona Juan Vidal y los alumni del IED Madrid Moisés Nieto y Ernesto Naranjo han formado parte de la última edición de la MBFW Madrid.

21 septiembre 2026

Tres miembros de la comunidad IED Madrid participaron en la pasarela EGO, de Mercedes-Benz Fashion Week

El desfile, dedicado a los diseñadores emergentes de la moda, contó este año con 2 alumni y 1 estudiante de la escuela

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

11 septiembre 2026

Issue 4: Material World - Plural Intelligences

¿Qué sucede cuando reconocemos la inteligencia de los materiales y aprendemos a trabajar con ella de forma responsable, colectiva y compartida?

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

Desfile de moda y festival: vuelve el Public Program del IED

En septiembre regresa el Public Program de IED con un calendario de actividades que involucrará a las sedes de Italia y España, ofreciendo oportunidades de encuentro, diálogo y descubrimiento abiertas a la comunidad y al público.

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

No te pierdas también

01 octubre 2026 - 05 octubre 2026

Barcelona

IED Barcelona 2026 Postgraduate y Foundation Welcome Event

La inauguración del Año Académico 2026-2027 para los estudiantes de los programas de Máster, Postgrado y Foundation tendrá lugar los días 1, 2 y 5 de octubre.

Exposiciónes y Festival

02 octubre 2026 - 08 octubre 2026

Madrid

Exposición 10º aniversario de Sepiia

El diseñador y alumni de IED Madrid, Federico Sáinz de Robles, celebra una exposición por el 10º Aniversario de su marca Sepiia.

Exposiciónes y Festival

10 octubre 2026 - 11 octubre 2026

Mexico City

Edicola IED viaja a la Mexico Design Week

Notes on Plural Intelligences se presenta en la feria de diseño más importante de Latinoamérica, en el marco de Diseño Contenido el 10 y 11 de octubre

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!