Fashion Marketing

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Lucinda Spera

Precio

20.100 €20.100 €

Descubre las ayudas disponibles

Interpreta las señales del mercado y traduce de manera eficaz la visión de una marca con el máster en Marketing de la Moda de Milán

Conviértete en una figura profesional capaz de leer y analizar datos, para construir estrategias eficaces vinculadas al sistema de la moda.

Con el máster en Marketing de la Moda adquirirás competencias profesionales gracias a un enfoque multidisciplinario que va del marketing estratégico al visual merchandising, pasando por el análisis y la interpretación de las tendencias del mercado, hasta llegar a la valorización eficaz de una marca.

El máster forma a los y las profesionales del marketing de la moda del mañana, capaces de bandearse en un mercado tan competitivo como el de esta industria e identificar valores de distinción siempre nuevos.

Información para decidirse

El máster para quien busca la perfección en el contenido y la forma más eficaz para comunicarlo

El máster en Marketing de la Moda estrecha fuertes nexos con importantes empresas, tanto italianas como internacionales, que permiten adquirir conocimientos y competencias en términos de estrategias de marketing, estudio de casos y proyectos corporativos.

En el curso se estudian las facetas más relevantes del mundo de la moda: comunicación y marketing aplicados al sistema de la moda, análisis de las necesidades de los consumidores y análisis de los medios digitales. Aprenderás a desarrollar un enfoque creativo y estratégico, alimentando cada vez más un pensamiento innovador para plasmar en el campo.

El objetivo del máster consiste en formar profesionales capaces de afrontar nuevos retos en el mundo de la moda, creando actividades comerciales caracterizadas por una gran dosis de creatividad y estrategia, que siguen siempre la evolución del mercado y de la realidad circunstante.

El máster en Marketing de la Moda de Milán está pensado para quien busca interpretar las señales y los datos del mercado a fin de comprender las exigencias del consumidor, apostando siempre por la innovación.

Está dirigido a quien posee un título en Moda, Marketing y Comunicación y a jóvenes profesionales que han madurado experiencia en el sector. Se evaluarán también bagajes académicos y laborales diferentes.

El máster en Marketing de la Moda de Milán se caracteriza, desde 2001, por un talante internacional determinado por una clase de estudiantes que provienen de áreas geográficas y culturales diferentes. Durante toda la trayectoria aplicarás a diario la teoría, aunque no existe siquiera un tema teórico que no tenga una aplicación real a través de proyectos y/o análisis de casos concretos.

Al finalizar el curso tendrás la posibilidad de acercarte a varios sectores en el ámbito de la moda y desempeñarte en empresas o agencias de asesoramiento, comunicación y marketing, o bien, encargarte del desarrollo comercial, la distribución y comercialización de los artículos y colecciones.

Durante el máster, podrás entrar en contacto con protagonistas y lugares clave en el panorama italiano de la moda y de la cultura: exposiciones, museos y experiencias que enriquecerán tu bagaje profesional.

Programa de estudios

Plan de estudios

El máster se estructura en módulos que ahondan en el estudio de las distintas actividades de marketing en cuanto a planificación y gestión, apuntando al análisis de los procesos y a la adquisición de las metodologías más eficaces para formular estrategias de marketing y gestión de marcas en el sector de la moda.

El sector de la moda se observa como fenómeno histórico y cultural, analizando todas sus vertientes, desde el desarrollo de los códigos estilísticos hasta la aparición del estilo de vanguardia. Se examinan los talentos emergentes, las semanas de la moda y la comunicación a través de materiales impresos o medios digitales.

Profundizarás en todo lo inherente al sector de la moda y aprenderás a elaborar un plan de marketing y a posicionar, promover y reforzar una marca a través de la creación de una identidad distintiva.

El máster finaliza con la presentación del proyecto final de tesis, una síntesis de todas las lecciones en las que el estudiante desarrolla las ideas maduradas durante el proceso didáctico.

Equipo Docente

Lucinda Spera

Coordinador del curso

Andrea Venturi

Jefe de Publicidad Pagada en Ready2Fly, Agencia de Marcas de Lujo del Grupo FastenSeat Belt y Docente

Elena Muserra De Luca

Stefania Maglia

Consultora en estrategia de marca y marketing para marcas de moda y estilo de vida

Gordon Cesareo

Consultor de diseño de marcas y director creativo, especializado en marcas de consumo e identidad corporativa

Stefano Fadda

Bianka Renn

Francesca Perani

Arquitecta-activista, diseñadora gráfica, ilustradora y profesora del IED

Gian Paolo Armana

Serena Sala

Andrea Giacopuzzi

Marco Celotti

Director

Marco Malinverno

Administrador único Propers srl

Anna Bianchi

Colaboradores

Noticias