Idioma

Italiano

Inicio

Octubre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

180

Coordinación

Romina Toscano

Precio

Desde 8200 €

Descubre las ayudas disponibles

Aprende a percibir las tendencias, explora los aspectos más innovadores de la moda y define tu estilo creativo personal con el curso de Diseño Editorial y Estilismo de Moda de Roma.

Adopta las técnicas de comunicación para dar a conocer la moda a través de las imágenes y las palabras y elabora ideas y representaciones evocadoras para hacer de un producto un objeto seductor. Descubre cómo funciona un proyecto creativo y adquiere los instrumentos necesarios para diseñar servicios fotográficos, vídeos, fashion films, eventos, desfiles y productos editoriales.  

Con el curso de Diseño Editorial y Estilismo de Moda de Roma aprenderás a valorizar una marca o producto de moda y, a partir del segundo año, podrás decantarte por una de las siguientes ramas de especialización: Estilismo de Moda o Diseño Editorial de Moda.

Con la especialidad Estilismo de Moda estarás en estrecho contacto con directores creativos, fotógrafos y diseñadores de moda, para desarrollar actividades clave en la realización de las colecciones. La rama de Diseño Editorial de Moda, en cambio, te abrirá las puertas de las oficinas de redacción de revistas, televisión y ámbitos multimedia, para narrar la moda de manera original y desempeñarte en actividades de cool hunting y trend setting.

 

El curso otorga un título de Grado Académico de Primer Nivel reconocido por el Ministerio de Universidad e Investigación italiano, que tiene el mismo valor legal que una Licenciatura de tres años.

Información para decidirse

El curso para aprender a diseñar las imágenes y las palabras de la moda

La estructura del curso de Diseño Editorial y Estilismo de Moda se basa en una trayectoria didáctica transversal y ofrece una base cultural sólida y la posibilidad de adquirir el dominio de los instrumentos técnicos de fotografía, vídeo y redacción.

Durante los seis semestres del curso, aprenderás a conocer, promover y coordinar competencias útiles tanto en el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas del sector, como en el proceso de creación, comunicación y valorización de una marca o de un producto de moda.

El curso apuesta por formar profesionales en el ámbito de la moda, capaces de comunicar de manera eficaz y cautivadora, y operar con pensamiento crítico, conciencia y espíritu creativo. 

En el segundo año empezarás a participar en proyectos prácticos, que te ayudarán a comprender mejor tus destrezas. Será el momento de elegir tu especialidad: Estilismo de Moda para convertirte en profesional del diseño y la comunicación de una marca a través de las imágenes; Diseño Editorial de Moda para trabajar en la esfera de la comunicación editorial de una marca.
 

El curso trienal de Diseño Editorial y Estilismo de Moda es la trayectoria para ti si te mueve el deseo de conocer el mundo de la moda, innovar a través de la comunicación visual y editorial y definir las tendencias estilísticas del futuro.

El programa didáctico valorizará tus competencias, independientemente del bagaje académico y cultural que tengas, y te permitirá crear y definir una identidad creativa, una sensibilidad visual y dotes empresariales.

Seguir el curso de Diseño Editorial y Estilismo de Moda de Roma significa tener una participación directa y proactiva durante todo el programa de estudios a fin de hacer emerger tu lado más auténtico, para sentar las bases de tu proceso creativo personal.

Los talleres, seminarios y proyectos especiales que te ofrece el curso, así como los eventos con profesionales del sector contribuirán a enriquecer tu formación personal y profesional, explorando en ámbitos y conocimientos que proporcionarán una competencia de alcance global.

La parte teórica del programa se reforzará con proyectos formativos en colaboración con realidades empresariales medianas y grandes y marcas internacionales que te permitirán poner a prueba tus destrezas y tu capacidad de trabajar en equipo. Se trata de una ocasión importante para ponerte en juego y comprender el alcance de tu talento.

Al finalizar el curso, te podrás desempeñar en áreas como el asesoramiento de marcas, coordinación de dirección creativa, diseño editorial de moda, gestión de redes sociales en el ámbito de la moda, estilismo de moda, investigación  de tendencias de moda y vintage, diseño editorial de moda para el mundo web, relaciones públicas digitales y oficina de prensa, análisis y predicción de tendencias y visual merchandising.

Programa de estudios

primer año

Durante el primer año te familiarizarás con la historia y las bases del sector, y cursarás materias como elaboración digital de la imagen, fotografía y teoría de la percepción y psicología de la forma, que te ayudarán a entrar en contacto con los instrumentos técnicos de la profesión. 

ESTILO, HISTORIA DEL ARTE Y DEL VESTIDO
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
ELABORACIÓN DIGITAL DE LA IMAGEN
HISTORIA DE LA MODA 1
FOTOGRAFÍA
METODOLOGÍA PROYECTUAL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL 1
DISEÑO DE MODA 1
LÓGICA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESA 1
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 1
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA



segundo año

Durante el segundo año, ahondarás en el método y los instrumentos técnicos, y aplicarás las nociones teóricas adquiridas en los proyectos en los que participarás. En este año elegirás tu especialidad: Estilismo de Moda o Diseño Editorial de Moda.

Estilismo de Moda 
Esta especialización te permitirá conocer más a fondo las tendencias de la moda, las modalidades de la comunicación en el sistema de la moda, los principios del diseño de modas, la fotografía y la logística tras la organización de una empresa. Trabajarás de forma autónoma y desarrollarás aún más tu creatividad y tus capacidades organizativas.

Diseño Editorial de Moda 
Esta especialización te permitirá comprender cómo funciona el proceso de estilismo —que empieza por la creación de un collage de inspiración y se cierra con la edición final— y trabajar en autonomía. Ahondarás en las técnicas de la redacción periodística, creativa y para el mundo web, que te servirán para relatar historias con imágenes y textos.

HISTORIA DE LA MODA 2
COMPUTACIÓN GRÁFICA
DISEÑO DE MODA 2
METODOLOGÍA PROYECTUAL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL 2
ELEMENTOS DE PRODUCCIÓN DE VÍDEO
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 2
LÓGICA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESA 2
SEMIOLOGÍA DEL ARTE



tercer año

Durante el tercer año seguirás profundizando y trabajando en las técnicas para la realización de sesiones fotográficas y vídeos de presentación, si te has decantado por la especialización en Estilismo de Moda, mientras que te encargarás de la realización de proyectos desde el punto de vista visual y del contenido escrito, si has optado por la especialización en Diseño Editorial de Moda. Te proporcionaremos el conocimiento y el respaldo que necesitas para la preparación de tu tesis y la planificación de las fases sucesivas.
 
TEORÍA Y ANÁLISIS DEL CINE Y DEL ÁMBITO AUDIOVISUAL
METODOLOGÍA PROYECTUAL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL 3
DISEÑO DE MODA 3
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
SOCIOLOGÍA DE LOS PROCESOS CULTURALES
DISEÑO DE MODA 4

Equipo Docente

Romina Toscano

Coordinador del curso

Manuela Segimiro

Enrico Petti

Arquitecto y diseñador de vídeo

Alessandra Lanna

Roberta Krasnig

Fotógrafa de moda y de famosos.

Anna Chiara Mazzeo

Marco Grisolia

Diseñador de moda y Estilista de moda

Mauro Bazzucchi

Paola Pattacini

Selección e investigación de tejidos

Giulia Rossi

Sara Lecci

Consultora de estilismo y personal shopper

Enrica Murru

Estratega de contenidos. 

Ilaria Perrotta

Anna Frabotta

Valentina Ilardi

Estilista, Editora jefe y Directora creativa. 

Carmen Palumbo

Luigino Piccolo

Docente

Flavia Liberatori

Estilista y Asesora de imagen.

Francesca Romana Secca

Jefa de Relaciones con los Diseñadores

Silvia Cutuli

Bernardo Savastano

Eleonora De Martini

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