Fecha

02 noviembre 2026

El trabajo de final de grado de la alumnus de Graphic Design del IED Barcelona es uno de los finalistas en la categoría New Talents

Selekted, el festival que, los días 26 y 27 de noviembre reconocerá el talento y la creatividad de los diseñadores en Bilbao, ha publicado la lista de los proyectos finalistas de la convocatoria Call of Entries 2026. Treinta obras que, en palabras de la organización, “reúnen una calidad impresionante” y entre las que se incluye “Sutura”, el trabajo de final de grado de la alumnus de Graphic Design del IED Barcelona Carmina Goran.

Seleccionada entre un total de 764 candidaturas e inscrita en la categoría New Talents, “Sutura” opta así a ganar uno de los prestigiosos premios Stone & Wood, los galardones otorgados por la ciudad de Bilbao junto a la Diputación Foral de Bizkaia que se entregarán el próximo 27 de noviembre como parte de la programación del evento.

Además, “Sutura”, una cartografía del inconsciente que utiliza tecnología EEG para capturar la actividad de las ondas cerebrales y mapear paisajes internos vinculando las ondas cerebrales con símbolos del folclore, formará parte del libro Selekted 2026 Book, recibirá un diploma acreditativo y se exhibirá en la Expo Selekted 2026, en la entrada del recinto de la Sociedad Filarmónica de Bilbao. 

 

Podría interesarte:

02 noviembre 2026

Irina Kavtaradze, alumnus del IED Barcelona, finalista de los International Creative Awards 2026

Su proyecto final de estudios “Querencia” continúa recibiendo reconocimientos y, tras conquistar a público y expertos en festivales como ADC*E High Potentials, Brut! y Blanc!, ha sido nominado en la categoría “Good Cause”.

Exposición de arte y diseño que muestra dos rocas centrales cosidas con telas estampadas

23 octubre 2026

“Valor Ancestral: Latam Creative Talent 2026” hace escala en el IED Barcelona

Tras exhibirse en el IED Madrid, y antes de viajar al IED Kunsthal Bilbao, la nueva edición de la exposición internacional impulsada por el IED desde 2022, ha podido visitarse coincidiendo con las actividades de la sede de Barcelona en el marco de la Barcelona Design Week.

02 octubre 2026

AQU Catalunya acredita con resolución favorable el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del IED Barcelona

Una vez más, el IED Barcelona ha recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) que certifica la calidad del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño impartido por el centro.

Dos chicas sosteniendo un programa de papel delante del cartel de un festival de diseño

02 octubre 2026

Brut! 2026 sube al escenario a dos nuevas voces creativas del IED Barcelona

Las graduadas de Visual Arts Irina Kavtaradze y Kyla Henry han participado en el evento donde las mejores escuelas de diseño presentan sus destacados proyectos de final de grado, celebrado el 1 y 2 de octubre en Disseny Hub Barcelona.

Corredores iniciando la salida en una carrera de montaña

01 octubre 2026

Una propuesta gráfica del IED Barcelona viste la Travessa Matagalls-Montserrat 2026

El diseño realizado por la estudiante de la escuela de Visual Arts Hannah Bokelman ha sido aplicado sobre la camiseta que han vestido los 3.000 participantes del evento, una marcha de resistencia no competitiva celebrada los días 19 y 20 de septiembre.

29 septiembre 2026

Seis diseñadoras emergentes del IED llegan a la recta final del Arts Thread Global Creative Graduate Showcase 2026

Las alumni Mariona Panés, Sara Vainer, Miranda Sanz, Malak Yahia y Victoria Escobar (IED Barcelona), así como Zuriñe Berrueta (IED Kunsthal Bilbao), finalistas de la competición en la que el año pasado participaron más de 5.000 estudiantes de 117 países. ¡Descubre sus proyectos y vota!

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

16 julio 2026

Así son las artes visuales que vendrán

Los estudiantes recién graduados en Diseño Gráfico, Advertising y Motion Graphics and Video del IED Barcelona han presentado sus proyectos finales de estudio en Barcelona XR Lab. Datos, texto, imagen y sonido que exploran el orden global y resignifican sistemas para navegar el mundo.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.