Idioma

Italiano

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

180

Coordinador de curso

Lorenzo Vignolo

Cuenta historias y expresa tu punto de vista a través de las imágenes en películas, series y vídeos con el curso de Diseño Audiovisual y Producción Cinematográfica de Roma.

En el curso trienal de Diseño Audiovisual y Producción Cinematográfica de Roma aprenderás a expresarte y a trabajar con las imágenes en movimiento. Comprenderás las dinámicas de la dirección y del set, del guión y la grabación, de la producción, la posproducción y el montaje gráfico.

Los conocimientos y la práctica que adquirirás en este curso te proporcionarán toda la autonomía y confianza que necesitas para desempeñarte como profesional de la comunicación audiovisual para el cine, la televisión y los nuevos medios. 
 

Información para decidirse

Proyecta imágenes para comunicar emociones y conceptos y hacer soñar y reflexionar a tu público. Encuentra tu estilo personal y conviértete en profesional de la dirección artística y de la producción. 
 

La oferta didáctica del curso de Diseño Audiovisual y Producción Cinematográfica de Roma te estimulará y te brindará la posibilidad de relacionarte constantemente con las dinámicas del plan de rodaje y la dirección de los actores y de la fotografía. 

El objetivo del curso consiste en desarrollar competencias y definir una sensibilidad personal en la gestión de la dirección artística y del proceso entero de producción de obras audiovisuales. A través de un recorrido que empieza por la lluvia de ideas, que facilita el surgimiento de una idea original, y pasa por la escritura del guión, la grabación y el montaje del sonido, adquirirás competencias precisas para la resolución de problemas y aprenderás a relacionarte con todos los actores que forman parte del proceso.

Durante los tres años del curso, participarás en laboratorios, seminarios y proyectos que te permitirán ampliar tu conocimiento, estimular tu creatividad, madurar experiencia en el campo y aprender a expresarte a través de tu trabajo.
 

El curso de Diseño Audiovisual y Producción Cinematográfica de Roma es la trayectoria ideal para quien desea transformar su pasión por el cine, las series, los cortometrajes y los anuncios publicitarios en un trabajo apasionante. 

Si sientes el fuerte impulso de contar historias y expresar tus emociones a través del objetivo de la cámara, en este curso podrás dar rienda suelta a tu entusiasmo y usar cada fotograma para comunicar un mundo de ideas. 

Participarás en proyectos creativos, aprenderás de los profesionales del sector y trabajarás contigo mismo y con tus colegas en busca de una identidad profesional que te represente.
 

Seguir el curso de Diseño Audiovisual y Producción Cinematográfica de Roma, la ciudad del cine por excelencia, significa tener la posibilidad de aprender directamente de la fuente.

Aquí podrás asimilar técnicas y competencias audiovisuales de vanguardia, siendo la ciudad el lugar en el que se ha originado la narración contemporánea que está caracterizando hoy en día más y más series de televisión.
 
El curso de Diseño Audiovisual y Producción Cinematográfica de Roma pone a tu disposición laboratorios informáticos, una plataforma para televisión web y un set de grabación de imágenes reales y en croma. Todo esto te servirá para realizar cortometrajes, series web, anuncios publicitarios, vídeos e instalaciones audiovisuales en colaboración con estudiantes de cursos complementarios.

Al finalizar tus estudios, te podrás proponer como productor/a cinematográfico/a, diseñador/a audiovisual, director/a artístico/a digital, productor/a, operador/a, montador/a, compositor/a, diseñador/a de vídeos animados, autor/a de temas de apertura, videoclips, anuncios, fashion films, arte audiovisual, bumpers gráficos y avances para el cine y la difusión multimedia.
 

Programa de estudios

primer año

En el primer año descubrirás los instrumentos técnicos y de diseño. Empezarás a familiarizarte con los conceptos de arte, imagen, multimedialidad y edición de vídeo. Iniciarás también a adquirir un método de trabajo que te permita gestionar el flujo creativo, plasmar tus ideas y materializar tus proyectos.

HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
TEORÍA Y ANÁLISIS DEL CINE Y DEL ÁMBITO AUDIOVISUAL
NOCIONES PARA EL ARTE: MEDIOS Y MÉTODOS
ELABORACIÓN DIGITAL DE LA IMAGEN 1
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
EDICIÓN DE VÍDEO 1
DISEÑO MULTIMEDIA 1
SEMIOLOGÍA DEL ARTE
DISEÑO GRÁFICO
 



segundo año

Durante el segundo año ahondarás en los conceptos adquiridos el año anterior y cursarás materias clave como dirección, diseño de sonido y videografía. Poco a poco reforzarás tus competencias en el campo y conquistarás cada vez mayor autonomía.

VIDEOGRAFÍA
DISEÑO MULTIMEDIA 2
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
EDICIÓN DE VÍDEO 2
DIRECCIÓN 1
DISEÑO DE SONIDO
DISEÑO MULTIMEDIA 3
INSTALACIONES MULTIMEDIA
METODOLOGÍA PROYECTUAL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
 



tercer año

Participarás en proyectos supervisados, en los que podrás relacionarte de primera mano con empresas y entidades relevantes del sector. Ampliarás tu saber y tus competencias profesionales y podrás emprender tu proyecto de tesis con la guía y el respaldo permanente de tus docentes.

TEORÍA Y MÉTODO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DIRECCIÓN 2
TÉCNICAS DE LOS NUEVOS MEDIOS INTEGRADOS
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
DISEÑO MULTIMEDIA 4
ELABORACIÓN DE LA IMAGEN 2
 

Profesorado

Lorenzo Vignolo

Coordinador de curso

Paolo Bravi

Director de fotografía

Steve Della Casa

Alice Felloni

Cinzia Leggieri

Marco Michiorri

Federico Pascali

Mirko Perri

Stefano Rebechi

Umberto Carteni

Lorenzo Corvino

Elena Frova

Lorenzo Sportiello

Noticias